Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yanisq
#434264 Buenas noches a tod@s y felicidades a l@s creador@s de esta maravillosa web.
Supongo que mi mensaje viene a ser más de lo mismo pero igualmente me gustaría exponer mi caso a ver si alguien tiene algún consejo que darme, o quizás sólo algún consuelo... la verdad es que llevo días tocando fondo con el tema del sueño de mi pequeño Lucas.
Tiene casi doce meses, es un encanto de niño, sano y sonriente, pero siempre siempre ha dormido muy mal...
Los 6 primeros meses se mantuvo con lactancia exclusiva, ahora ya alimentación complementaria y teta, nunca un bibi (no sabe ni cogerlo!!). Duerme en una cuna adosada a nuestra cama pero la verdad es que casi siempre, en alguna de las tomas, se queda dormido conmigo, la cuna la tengo más que nada por tener un poco más de espacio, muchas veces soy yo la que estoy en ella..jj
Hemos pasado rachas de todo tipo, pero nunca una noche del tirón ni más de tres horas seguidas (poquitísimas veces lo de las 3 horas...) Ahora llevamos un mes de locos, se duerme prontito, eso sí, a las 20.45 suele estar frito (se duerme mamando, claro) pero muchas veces a la media hora, una hora, o como muuucho hora y media, ya está llorando desconsolado... Los primeros despertares son muy fáciles de apaciguar, un poco de teta y listo, unos 5 mnts aprox. pero es un caos, yo me acuesto a las 10.30para aprovechar su sueño, pero no falla, a la media hora de dormirme suele despertar...
Ahí ya empiezo a perder la cuenta de las veces que se despierta pero sobre las dos empieza ya el festival, despierta, mama, y ya no se vuelve a dormir de ninguna manera, se arquea, llora a gritos... cuando consigo calmarle le pongo a la teta otra vez y a veces se duerme o a veces no... puede pasar hasta hora y media en todo este periplo y se suele repetir a las cuatro..
Es un caos, cuando me doy cuenta son las 7 y ahí se suele despertar y ya no hay nada que hacer, estoy sobreviviendo con dos o tres horas de sueño a cachos, a veces ni eso... lo peor es que él esta muy cansado y ojeroso, quería haberle quitadoya la siesta de la mañana pero me parece un crimen, a las 10 está que se cae, así que le monto en sillita, le doy unos meneos y se duerme una hora; luego a las 14.30 otra hora.
Llevamos así más de un mes, lo de los lloros desconsolados es nuevo y estamos desconcertados, seguimos unas rutinas bastante ordenadas, vivimos en un pueblo y yo no trabajo así que hay paseos, naturaleza, contacto continuo con su madre... Aun así le noto muy nervioso, y frustrado, será un bebé de alta demanda?
También he leido algo sobre la posible falta de hierro y su relación con el insomnio infantil, es cierto?
No me enrollo más, muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo!
por María.Sol.
#434268 Hola! La verdad es que no se muy bien que decirte, pero quería que al menos te sintieras acompañada...
A mi hijo mayor esto que tú cuentas le ocurrió durante un tiempo, pero era bastante mayor, como con tres años y tal como vinieron, se fueron. Duraron un par de meses y volvió a la normalidad. He visto varias veces mirando el foro alusiones al huerto en los bebés como detonante del insomnio. Lo investigaré porque mi bebé siempre lo ha tenido un poco bajo.. un abrazo, espero que alguien sepa ayudarte más.
por Yanisq
#434269 Gracias por tu apoyo María Sol! lo del hierro lo vi también en varios sitios... aquí, por ejemlo: http://en-red-dos.blogspot.com.es/2015/ ... sueno.html
Ya sé que no hay más fórmula milagrosa que la paciencia... pero a veces se llega al límite... supongo que lo del hierro es una expectativa ilusioria que me he creado, aun así se lo comentaré a mi pediatra.
Un abrazo y gracias!