Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amatxu de Nahuel
#434148 Hola! Primera vez q escribo x aquí. Primero me he consolado leyendo historias similares x lo q me he quedado más tranquila.
Bueno contarles q mi bebé nunca ha dormido muchas horas seguidas, 4 como máximo, y esto algún día de la semana si eso. Por lo general cada hora y media despierta, lo pongo al pecho y vuelve a dormirse. Esto lo hace tanto estando en su cuna, como a mi lado en la cama.. No hay diferencia, lo malo es q nunca he conseguido darle de mamar tumbada porque me hace mucho daño en los pezones, ahora todavía más que Le están saliendo los dientes. Por las noches Le baño, doy una papilla de cereales bastante floja y después de mamar un buen rato recién se duerme a eso de las 22:30. Generalmente de aquí dura unas 3 horas como muchísimo y de ahí en adelante cada hora o menos a despertar... Bueno a eso de las 8,30 como tardísimo arriba y durante el Día va echando siestas de 15 a 30 minutos cada 3-4 horas. Es un bebé muy activo, no para un minuto y yo llevo arrastrando un cansancio agotador desde hace 8 meses. He intentado darle más bibe antes de dormir pero nada, menos bibe x si Le caía pesado y da igual. Ha llegado a dormir si estas de 30 min como de hora y media y lo mismo su patrón de sueño x la noche no se modifica, en fin q estoy agotadisima.....
por Susanna y Hugo
#434150 Hola,

Estamos bastante desesperados, bebe de 6 meses que se despierta cada hora. Hace 2 siestas por la mañ y 2 por la tarde de 40 min cada una. Se duerme solo y rapido. Come super bien y de dia esta contento. Lo ponemos a dormir a las 21.35 h aprox. A partir de ese momento se levanta cada hora o hora y media. De verdad q estoy desesperda, no puedo mas, no logro conciliar el sueño y por el dia ademas de no rendir estoy de super mal humor. Hoy hemos decidido darle melamil, pero estoy leyendo este foro y claro, me asusto. Necesit que Nico duerma y necesito dormir yo. Y mi pareja. Por favor, alguien que esté contento? Evidentemente prefereixo no dormir que darle algo mi bebe qe puede ser malo pero es que de verdad no puedo mas... el tema es que Nico se duerme solo. En su cuna y super rapido. Pero tiene estos Microdespertares con los que stamos enloqueciendo. Hemos probado todo: la ducha, quitarle una siesta, darle el biberón de cereales... asi que hoy y desesperados hemos tomado la decisión de darle Melamil pero es que leyendo los foros casi que lloro... veo que el foro es de hace tiempo asi que te quería preguntar si la cosa mejoro o como fue... gracias!
por Carla leva
#434166 Hola! A mi me pasa igual, hoy cumple 8 meses y sigue despertando a cada rato por la noche y sus siestas son de 30 min por reloj! Esto es asi por dos motivos, me han explicado.. cada 30 minutos pasan de una fase de sueño a la otra y es mas factible que despierten ya que a esta edad pasan de sueño ligero a profundo sin dormitar, por otro lado los bebes que no saben dormirse solos no son capaces tampoco de volver a dormir cuando despiertan entre fases y necesitan que los ayudemos. Creeme que estoy agotada tambien y que tambien despierta aunque este conmigo en la cama