Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Baheca80
#434128 Buenas noches. Esoy desesperada con mi bebé de 9 meses (es mi segunda hija pq tengo otra de 4 años). Desde que nació no ha dormido más de 2 horas de seguido. Además no se que le pasa pq a partir de las 8 de la tarde se pone muy inquieta y sólo quiere estar en brazos y sino a llorar. Cada noche es un espectáculo la tenemos a darle de cenar ( Toma papilla ya q nunca quiso biberón ni chupetes) y distrayendola para a se relaje y cene. La subo a dormir y sino la relajo pasando la de un pecho a otro no consigo dormirla. Esto lo hago en la cama pq sólo mama tumbada y la paso a la cuna pero no dura más de 2 horas y ya pasa el resto de la noche en nuestra cama pq cada vez q se despierta va a la teta para q se duerma más rápido. Pero yo no descanso bien ...cada 2 horas cambiando de lado y de pecho y con dolor de espalda. Mi marido ya se va a otra cama para poder dormir del tirón. Yo había pensado destetarla pero como no toma mucha leche de día( sólo toma 2 papillas de 120 de leche una de desayuno y otra de cena y no le gusta los yogures para poder complementar en la comida y merienda) y me da miedo quitarle las tomas de noche pero de verdad q estoy a no puedo más. Tengo a añadir le están saliendo los dientes y está peor y me hace muchas veces daño al mamar con el roce de los dientes...por favor algún consejo para poder enseñarle a dormir.
Avatar de Usuario
por Tote
#434136 Hola, bienvenida al foro.

Enseñarle a dormir no es el truco, porque ella ya sabe dormir jeje, otra cosa es que no duerman como a nosotros nos gustaría.

Te diré que el que tu bebé despierte cada dos horas es bastante habitual, pero vamos a ver si podemos hacer algo para que despierte menos.

Lo primero calma, mucha calma.... Sé que es fácil decirlo, pero si nosotras estamos nerviosas se lo transmitimos a ellos y les ponemos más tensos todavía.

Dices que a partir de las ocho está muy nerviosa, igual tenéis que adelantar un poquito la rutina de ir a dormir, una hora u hora y media antes de ir a la cama poned la casa en modo off: persianas bajadas, luces tenues, nada de ruidos fuertes, evitar visitas, juegos tranquilos y nada de tv ni pantallas.

En cuanto a la cena, puede que los cerelaes le caigan pesados, hay a nenes que no les sientan muy bien y les dificultan la digestión, lo cual afecta al sueño también. Prueba a dárselos a otra hora del día, o incluso no se los des, puedes ustituirlos por sopita, sémola, pan, arroz.......

Ve contándonos vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Desconcertada
#434576 Hola! Creo que escribiste hace un tiempo, mejoró la situación? Bueno, pues estoy igual, va a cumplir nueve en breve y por la noche se sigue despertando cada dos horas. Por lo menos paso la fase de cada hora, que fue peor. A veces se queda despierto en medio de la noche y tarda dos horas en volver a dormir y a partir de las siete no duerme más. Por lo general no se duerme antes de las 22,30 aunque lo intento a las 20,30 todos los dias. Colecho porque mientras está enganchado puedo dormir algo pero tengo la espalda destrozada de las malas posturas. Además las siestas sólo las hace encima mio enganchado a la teta y ya pesa, así que estoy fatal. Y si no lo tengo encima no duerme con lo cual yo no descanso, y así por lo menos puedo dormir algo. Ya no es sólo el no dormir, es que estoy completamente torcida, jamás tuve la espalda así y estoy teniendo bajones de tensión, un día caí desmayqda al suelo y mw di un golpe en la cabeza, por suerte lo pude dejar antes en un sitio seguro, le estaba cambiando el pañal. Me da miedo conducir, voy mareada. Entiendo que es normal todo esto en el sueño del niño, pero estoy pagando un precio demasiado alto. Las mamis que conozco han tenido una maternidad más llevadera, esto no es vida. No tengo energía para hacer casi nada, mi marido trabaja todo el día y no tengo más ayuda así que tengo la casa abandonada y no tengo ganas de ver a los abuelos que no entienden y me dicen que le quite el pecho. Además con él no quiere dormir, solo cuando lo lleva de paseo el finde que es cuando puede. Bueno, y que no tengo vida social porque no lo puedo dejar más de dos horas con nadie. En breve tengo la despedida de una amiga y estoy temblando, y no lo entienden mis amigas, no han tenido este problema.
En fin....gracias.
por Lolitc
#434692 Hola mi bebe cumple ahora los 9 meses también le pasa lo mismo o peor que hay noches que cada media hora me despierta. No es tu maternidad solo con paciencia no queda otra. El pediatra no te aconsejo nada es que llo se lo voy a comentar en la revision de los 9 meses