Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miralbiel
#433943 Hola a todos!acudo a vosotros porque ya no sé que más hacer. Biel nunca ha dormido solo (físicamente me refiero). En su cama ha aguantado 20 minutos como mucho. Ahora con casi 9 meses sigue durmiendo en nuestra cama, pero encima mio. Aún y estar encima de mi estómago, tiene muchos despertares. Siempre le ofrezco pecho, pero no siempre quiere. Se vuelve a dormir rápido, pero también se vuelve a despertar pronto. En la noche puede despertarse más de 10 veces.
Últimamente lo veo que se mueve mucho y da la sensación que no está cómodo. Lo dejo sobre la cama, para que esté mejor pero el resultado es: lloros o aguanta unos 20 minutos .
Las siestas son iguales...si no duerme encima mio o de alguien no duerme.
Hemos probado de dormirlo y dejarlo en su cuna y nada, parece que tiene un detector y se despierta.
Ha llegado un punto que estoy bastante saturada ya que no descanso bien( ni Biel tampoco) y además, que solo duerma así supone que me vaya a dormir a las 22 con él y os podéis imaginar mi relación de pareja como está...mi marido llega a lad 20.30 de trabajar. Cenamos y hablamos lo justo.
Añado que tampoco se duerme en el carro y en el coche lo empieza a hacer, después de llorar unos 15 minutos.
Espero haberme explicado bien y que me podáis transmitir un poco de luz. Gracias de antemano.
por Esperanza Amado
#433951 Hola!

Espero darte al menos una lucecita...

Si tu bebé siempre ha dormido encima de ti ya lo ha adquirido como costumbre, así que quizás lo que puedes probar es introducir una rutina nueva. La mala noticia es que lleva su tiempo (los cambios se consolidan a partir de los 21 días, más o menos, y siendo constantes), la buena noticia es que tu hijo no va a estar toda la vida durmiendo así, va a pasar esta etapa, tranquila y paciencia.

Tu bebé además está en la época donde comienzan a sentir la ansiedad por separación (entre los 8 y los 12 meses, a veces se alarga un poco más, según los acontecimientos que se estén desarrollando), por lo que va a necesitar comprobar que estás cerca de él. Es algo evolutivo, por lo que hemos pasado todos, por lo que debemos tener en cuenta que esto se va a dar y sacar todo nuestro amor para acompañar este periodo.

Como consejo para ir consiguiendo que tu hijo duerma fuera de tu pecho es repetir la acción que quieras conseguir cada día (por ejemplo, dejarlo a tu lado) hasta que compruebe que ese es su lugar donde dormir. Otro consejo comodín (vale para todo) es explicarle a tu hijo la nueva situación, validando sus sentimientos ("entiendo que prefieras aquí, pero mamá necesita...", "entiendo que te sientas algo triste, pero mamá va a seguir a tu lado..."). Quizás no entienda palabra por palabra, pero sí el contexto y tu entonación, mirada y caricias.

También por esta época aumentan las necesidades, por lo que te necesita bien cerquita para poder alimentarse más a menudo para aumentar tu producción de leche. De ahí también el aumento de despertares.

Otra razón por la que puede estar teniendo más despertares (sí, hay más razones... jajaja, esta etapa es dura, lo siento mucho...) es si ha aprendido a gatear o está aprendiendo a ponerse de pie o ha aprendido algo nuevo que necesita repetir para consolidar ese aprendizaje.

Busca tu manera de ir introduciendo algún cambio, a vuestro ritmo. Busca vuestro propio ritual de ir a la cama. Te recomiendo adelantarte a sus horas de quedarse dormido para ir reduciendo los estímulos y así llegar más receptivo para el descanso. Por ejemplo, si se suele dormir a las 11 de la mañana, pues a las 10'30h comenzar con el ritual que elijas.

Espero haber sido de alguna ayuda y te deseo una maternidad gozosa! Disfruta de todo lo bueno de cada etapa de la crianza de tu bebé!

Un saludo!
por violeta1994
#434180 A la mia también le pasa, en cuanto la dejo se pone otra vez como loca... Tengo miedo de que me quede dormida y se me caíga o algo por el estilo.

Por favor, a ver si nos formamos y buscamos mejores soluciones para los niños que vienen con trisomia 21
por Yaiclau
#434402 La mía hasta el mes de vida dormía sin problemas en su Moises,cuna..pero a partir de ahí dijo que ella sola nada de nada. Ahora tiene 8 meses y Todas las siestas son en brazos porque si la echas,o se despierta al echarla o como mucho aguanta unos minutos y se despierta llorando porque tiene más sueño. Tampco se duerme en el carro ni en el coche menos todavía.
Cuando se duerme por la noche,la tengo que tener mínimo una hora en brazos y cuando veo que está bien profunda la echo y me pongo a dormir yo también , si no, se despierta Y como no encuentre el pecho se desvela completamente y vuelta a empezar. Una vez echada aguanta ya la noche sin estar encima mío,despertándose muchas veces para tomar teta pero sin cogerla. Eso sí,está pegada a mí como una lapa,me pone las piernas encima,los brazos,está de lado acurrucada pegadita a mi cuerpo...
Supongo que lo habrás probado todo,pero si no intenta tenerla en brazos bastante rato y echarla cuando esté bien profunda(yo al menos una hora) igual así lo nota menos...
Nosotros vemos series en la tablet con cascos en la cama mientras la tengo encima,para seguir teniendo un poco de ocio nocturno...y cuando la acuesto ya nos vamos a dormir todos.
Paciencia y animo