Tengo un bebé de 8 meses y medio que, desde los 5 meses, tiene el mismo problema por la noche, y que cada vez ha ido a más.
Para dormirlo no hay problema, se duerme fácilmente en brazos o acostado en la cama y acompañado de uno de nosotros. Se suelen dormir entre las 19 y las 19:30. Sin embargo, entre las 22-23, se despierta quejándose, se pone a removerse y agitarse, a intentar ponerse de pie y gatear sin dejar de quejarse y con los ojos cerrados. Intentamos ponerle el chupete, pero no abre la boca. Lo cogemos en brazos y sigue igual, no deja de retorcerse y de querer liberarse. Lo llamamos, le hablamos, pero no responde a nada. Lo paseamos en brazos y nada, al final termina llorando a pleno pulmón. Solo funciona despertarlo, con lo que sea, sacarlo y encender una luz en otro cuarto, poner música. En el momento en que abre los ojos se acabó todo, deja abruptamente de llorar, se calma, nos sonríe y lo volvemos a dormir. Anoche esto sucedió 4 veces. Estaba tan cansado que una de las veces se durmió en mis brazos, sin chupete ni nada, y son mecerlo ni nada de nada (cosa insólita en mi hijo).
Él hace sus dos siestas sin problemas. Se despierta entre las 7 y 7:30 y tres horas después se duerme, entre 40 minutos y 1 hora y cuarto, depende del día. Y a las 4 horas de despertarse vuelve a hacer otra siesta, entre 30 minutos o 1 hora, dependiendo de la duración de la primera. Los días que ha estado dolorido por los dientes, las siestas han sido de 30 minutos, y suele hacer una tercera pequeña para recuperar.
Empezamos con la AC cerca de los 7 meses.
Los primeros dientes le salieron a los 6 meses y medio. Los de arriba rompieron la encía a los 8 meses y siguen bajando.
Hacemos colecho y duerme entre su padre y yo.
¿Es posible que sean terrores nocturnos?
¡Gracias!