Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por IRENEGIRONA
#433877 Hola,

Primero de todo, gracias por leerme! No sé si alguien podrà ayduarme un poco o darme alguna idea para ayudar a mi peque a dormir mejor.

El niño tiene 8 meses. Des de los tres meses se despierta cada hora o hora y media para comer pero des de hace unas tres semanas se despierta aún más... Hay unas horas durante la noche en las que se despierta cada media hora y además los hace como quejándose y moviéndose bastante. Cuando lo lo cojo se calma enseguida pero no se duerme inmediatamente siempre... Pruevo cosas como pasarlo a mi cama, lo paso a la suya si está en la mia, le doy pecho... a veces funciona y a veces no . Los despertares suelen ser cortitos pero igualmente son despertares. Duerme en su cuna que está junto a nuestra cama y no tiene barrotes en medio. O se que duerme a pocos centímetros de mi. A veces pasa parte de la noche junto a mi en mi cama, pero suele estar poquito.

El está conmigo durante el día y por las tardes tambien con el padre. Hace lactancia materna y AC. Tiene unas rutinas horarias muy estables y se duerme bastante rápido. Duerme tres siestas de 45 minutos a las 10h, las 14h, y las 17h y a las 21h ya duerme. Lo dormimos en brazos.

Es un niño activo y contento.

No sé muy bien que puedo hacer para que descanse mejor. Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceré mucho. Dentro de un mes vuelvo a trabajar y la verdad es que me preocupa el tema por que estoy bastante cansada.

Sé también que pueden influir cosas como la salida de los dientes, la ansiedad por separación y seguro que me dejo cosas, pero aún así, pienso que se tiene que poder hacer alguna cosa, no?

Un abrazo!
por Carla leva
#434170 Hola! Te leo y es igual a mi caso! Mi beba de 8 meses despierta a cada rato por la noche y es cada vez peor. Tambien desde los 3 o 4 meses... tambien toma lehe materna y come algunos alimentos, y claro que son bebes felices! No me cabe ninguna duda, yo la veo super feliz! Pero no duerme... sus siestas con suerte son 3 y de media hora cada una.
La semana pasada consulte a un pediatra especialista en sueño de mi pais (argentina) y me dijo lo siguiente: hay que darle de mamar por ultima vez en la habitacion que duerme, a oscuras y sin estimulos. Cuando detiene la succion por primera vez, sacarla del pecho hacerle provecho y acosarla despierta en su cuna con un objeto transicional. Si llora, dejarla llorar 1 minuto, no mas, y luego volver a dormirla como duerme habitualmente y acostarla. Como se duerme en el pecho ( o tambien podria ser en brazos, pero no es mi caso) van a despertar cada 2 o 3 hs. Tampoco es mi caso porque despierta a cada rato. Por el momento no me funciona porque no hace ni el provecho del llanto y la rabia que le da que l saque del pecho, pero puedes probar y cuentame por favor si te resulta!
Cariños!
por Soninya
#434569 Pues yo lo probaré también... Tiene el mio 9 meses y se despierta continuamente desde los 6. Antes bastante bien...despertaba una o dos veces pero ahora es un continuo. Normalmnte breves...pero ya me ha coincidido tambien algun despertar a golpe de dos d la mañana de estar super activo... Es desesperante. En mi caso está en otra habitación pero no es algo nuevo para el... Asiq de eso no es. Y claro....de cansancio a veces lo paso a mi cama.. Y a veces cuela y otras no.... Un desastre. Probaré eso a ver....