Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Noegc
#433652 Buenas tardes y gracias por el espacio que proporcionáis.

Mi niña que ahora tienen 11 meses se despierta mucho por las noches y la sala siestas que son regulares si no las hace en la mochila conmigo son súper cortas.

Sé que los niños no se acostumbran a lo se brazos, ojalá. Pero tengo miedo porque mi mayor de ahora 4 años no dormía apenas, ahora sigue teniendo un despertar.

Es verdad que ella nos pide dormir y es muy regular, y que con mi hijo mayor no teníamos rutinas ni nada.

Pero es que voy súper cansada, casi no duermo, muchos de sus despertares ni se despierta del todo pero hay días que ha tenido despertares de sentarse en la cama y ponerse a jugar, así hasta tres horas hasta caer rendida y por la noche siempre al pecho.

En las siestas le doy teta pero termina quitándose y la meneo en el portabebes, es entonces cuando se duerme.
No me importa portearla, lo que sucede es que tengo otro hijo mayor que lógico, corre y juega, grita... y la despierta. Sino parezco la policia frenando al mayor para que la pequeña duerma.

Vamos que estoy cansada de sentir tanta tensión en cada siesta o en el sueño de l noche que no sé si podré cenar, ducharme... cosas básica a no pido más.

¿Algún consejo? Y otra pregunta ¿a qué edad comienzan a no dormir la siesta de las mañanas? Es derepente o progresivo? Mi mayor a este tiempo ya no las dormía pero son tan diferentes quien estoy algo pérdida. Un saludo
Avatar de Usuario
por rafi
#433665 Hola Noe, bienvenida al espacio.
la siesta de la mañana la suelen dejar a partir del año , es progresivo generalmente. Y entonces pasan a hacer una única siesta por la tarde de un par de horas. Ahora cuánto rato duerme por la mañana? y cuanto le dura la siesta de la tarde? Ese dato es importante para intentar ver si puede que llegue muy cansada a la noche y eso haga que duerma peor. Según veo en tu info de registro: memberlist.php?mode=viewprofile&u=26451 tarda sobre 45 min en dormirse al pecho en la noche, es mucho...
O la rutina no es efectiva relajándola (hay demasiada luz, juegos movidos o cosquillas, o bien, anda pasada de rosca porque descansa poco por el día y le cuesta desconectar y relajarse.
Ya nos dirás.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Noegc
#433716 Buenas noches

Gracias por la contestación, pues duerme una hora y media por la mañana, tiene un sueño regulado sobre las 10 de la mañana y otra siesta de dos horas que comienza a las 15.30.

Sobre las 20h comienza a dar señales de sueño.

Sumado a lo que conté tengo que decir que sus despertares nocturnos (por el día se remueve un par de veces pero o la meneo porque la hemos puesto en el carrito o me mueve yo si está en la mochila y se duerme muy bien) no son plácidos, se despierta y muchas veces no quiere teta, chilla, patalea, no quiere que la coja ni que la pasee para ayudarla a dormir, durante al menos media hora llora y chilla, luego se pone a jugar y después vuelve a pedir teta y se duerme.

Estoy desesperada la verdad y súper cansada sobre todo de los despertares tan duros de chillidos y ver que me quedo sin herramientas.

Que puede estar pasando? Sigue tardando mucho en dormirse por las noches mientras que por el día parece otro bebé

Gracias de verdad por interesarte y por la ayuda.
Avatar de Usuario
por rafi
#433725 Duerme bastante por el día, prueba a que la siesta de la mañana sea sólo de una hora, la de la tarde está bien así.
Sobre esos desvelos nocturnos, ha sido siempre así o antes dormía un "poco mejor" ?
Puede que esté aprendiendo alguna nueva habilidad y se despierte a practicarla?
En esos despertares-desvelos nocturnos, te da la sensación de que está medio dormida, o la ves consciente y reacciona a tu voz y a ti? Son siempre a la misma hora más o menos, a cual? son una o varias veces en la noche?
Ya me dirás, perdona tantas preguntas, estoy intentando ver si los despertares son completos y los hace `puntualmente porque está aprendiendo algo, o se tratan de terrores nocturnos, que cuando pasan, los peques están dormidos (es algo cercano al sonambulismo)

ya dirás, un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Noegc
#433758 Hola de nuevo

Perdona que tarde en contestar pero entre los niños y el trabajo imposible.

Sobre lo que me preguntas: no siempre ha sido así, ella hasta los 4 meses dormía hasta 6 horas seguidas y tomaba su teta y se dormía tranquila. Después ha tenido muchísimos despertares pero no chillando. Esta semana la noto más tranquila, sigue teniendo un montón de despertares pero no chilla tanto, llora un poco, se rasca los ojos, le doy teta y se duerme.

Yo veo diferente lo de la semana pasada al resto, no la veía despierta y no buscaba pecho. Se lo ofrecía y era como si ni siquiera se diera cuenta. Esta semana se está despertando también un montón pero le doy pecho y se duerme. No es lo mismo.
Sobre si está aprendiendo algo, cada día cambia, lleva unas semanas que ha aprendido muchas palabras, y también se ha comenzado a desplazar cuando está de pie, incluso se ha quedado unas cuantas veces de píe sola, estonlo ha hecho después de esas noches de chillar. Pero no se despierta y se pone a practicar, cuando chillaba estaba en la cama echada con los ojos cerrados y llorando, la toco, le hablo y no termina de calmarse.

Tengo que decir que yo tuve de niña terrores nocturnos, mi madre no recuerda ni cuando empezaron ni cuando termino pero si varios episodios complicados. Decía que si había tenido un día movido me pasaba por las noches. No todas las noches ni siempre. He pensado al decírmelo tu que puede ser hereditario?

Los despertares chillando no tenían una hora concreta. Si que el resto de días se despierta o desvela sobre la hora u hora y media como máximo, pero nada lloriquea un poco y le doy pecho, nos dormimos ambas y ya no sé, la encuentro cuando vuelve a llorarme echada a un lado.

Quería también preguntar si es normal que en las siestas se desvele, porque sobre la hora hasta abre los ojos, pero quiere seguir durmiendo, llora. Si le doy meneo se duerme.

Estoy algo cansada de que no duerma al menos las siestas del tiron. Sobre todo la de la tarde que es más larga y tengo al mayor conmigo, y si la dejo en la cama se despierta y me toca correr. Si la porteo la tengo que menear y cantar.

Vivo en estado de alerta, si ella se duerme y yo me bajo a cenar, pongo el escucha y si suena pego un bote, se me acelera el corazón. Porque ha habido días súper caóticos en los que en que me he visto de cenar o ponerme el pijama. No quiere con nadie que no sea yo, a su padre a veces lo tolera y eso que ha estado siempre y la ha dormido de más pequeña, pero ahora nada, no lo logra con él.

No sé qué más hacer, sobre todo en las siestas, que en sus momentos de sueño ligero me ves por casa huyendo de ruidos, el hermano hablando bajito, todos callados... estamos en tensión todos y ya no podemos más. Genera esta situación mucho estrés y conflictos.

Gracias por tu interés y perdón por tardar en contestar pero es que no doy para más.
por Noegc
#433775 Quiero añadir que en estos días ha empeorado de nuevo. No grita pero ahora tarda tres cuartos de hora en dormirse o más. Además solo se duerme conmigo, y ahora ni eso. Estoy realmente desesperada.

De verdad que no sé qué hacer y estoy tan desgastada con este tema que es que ya ni me apetece hacer nada, llego a casa mal porque me voy a encontrar siempre lo mismo y por las noches más de lo mismo, despertares, más despertares, si la intento dormir muchas veces no quiere y llora y se arquea.

¿Que puede estar pasando?

Dice mi madre, que es la otra persona que la duerme en las siestas de la mañana , que con ella también le está pasando, o tarda mucho en dormir y llora y me llama:mamá, mamá... o duerme poquísimo como media hora.

Ha sido derepente y no ha habido ningún cambio al rededor.

¿Por qué puede estar así?
Gracias
por Victoriamendez15
#435089 Hola! Parece q describite a mi bebe....veo q es algo viejo este post, pero me pasa igual igual....como siguió el tema? Podras darme algun consejo? Estoy agotada