- Dom, 05 Feb 2017, 10:56
#433758
Hola de nuevo
Perdona que tarde en contestar pero entre los niños y el trabajo imposible.
Sobre lo que me preguntas: no siempre ha sido así, ella hasta los 4 meses dormía hasta 6 horas seguidas y tomaba su teta y se dormía tranquila. Después ha tenido muchísimos despertares pero no chillando. Esta semana la noto más tranquila, sigue teniendo un montón de despertares pero no chilla tanto, llora un poco, se rasca los ojos, le doy teta y se duerme.
Yo veo diferente lo de la semana pasada al resto, no la veía despierta y no buscaba pecho. Se lo ofrecía y era como si ni siquiera se diera cuenta. Esta semana se está despertando también un montón pero le doy pecho y se duerme. No es lo mismo.
Sobre si está aprendiendo algo, cada día cambia, lleva unas semanas que ha aprendido muchas palabras, y también se ha comenzado a desplazar cuando está de pie, incluso se ha quedado unas cuantas veces de píe sola, estonlo ha hecho después de esas noches de chillar. Pero no se despierta y se pone a practicar, cuando chillaba estaba en la cama echada con los ojos cerrados y llorando, la toco, le hablo y no termina de calmarse.
Tengo que decir que yo tuve de niña terrores nocturnos, mi madre no recuerda ni cuando empezaron ni cuando termino pero si varios episodios complicados. Decía que si había tenido un día movido me pasaba por las noches. No todas las noches ni siempre. He pensado al decírmelo tu que puede ser hereditario?
Los despertares chillando no tenían una hora concreta. Si que el resto de días se despierta o desvela sobre la hora u hora y media como máximo, pero nada lloriquea un poco y le doy pecho, nos dormimos ambas y ya no sé, la encuentro cuando vuelve a llorarme echada a un lado.
Quería también preguntar si es normal que en las siestas se desvele, porque sobre la hora hasta abre los ojos, pero quiere seguir durmiendo, llora. Si le doy meneo se duerme.
Estoy algo cansada de que no duerma al menos las siestas del tiron. Sobre todo la de la tarde que es más larga y tengo al mayor conmigo, y si la dejo en la cama se despierta y me toca correr. Si la porteo la tengo que menear y cantar.
Vivo en estado de alerta, si ella se duerme y yo me bajo a cenar, pongo el escucha y si suena pego un bote, se me acelera el corazón. Porque ha habido días súper caóticos en los que en que me he visto de cenar o ponerme el pijama. No quiere con nadie que no sea yo, a su padre a veces lo tolera y eso que ha estado siempre y la ha dormido de más pequeña, pero ahora nada, no lo logra con él.
No sé qué más hacer, sobre todo en las siestas, que en sus momentos de sueño ligero me ves por casa huyendo de ruidos, el hermano hablando bajito, todos callados... estamos en tensión todos y ya no podemos más. Genera esta situación mucho estrés y conflictos.
Gracias por tu interés y perdón por tardar en contestar pero es que no doy para más.