Soy María, mi bebé tiene 13 meses , duerme en la cama con nosotros o en la cuna pegada a nosotros, dependiendo de la noche y de lo que creemos que demanda ella (hay noches que está muy inquieta y al pasarla a la cuna se relaja, o la acostamos en la cuna desde el principio porque creemos que es lo que quiere..), toma pecho, no usa biberón ni chupete. Duerme una siesta despues de comer de alrededor de hora y media, dos horas, y otra a las dos horas más o menos despues de despertarse por la mañana.
La cuidamos su padre (él trabaja) y yo, que estoy con ella 24 horas. No tengo con quién dejarla. Se acuesta alrededor de las 22h, esperamos que muestre signos de sueño. hasta la semana pasada dormía en brazos de su padre, y se iban juntos a la cama (a veces la pasaba a la cuna una vez dormida).
tardaba alrededor de 5 o 10 minutos en dormirse, y de noche se despertaba una o dos veces, alrededor de las 5 y a las 8 más o menos. despues hasta las 9, 9.30 dormía. para dormirla de nuevo le doy pecho y mama alrededor de 5 minutos, se separa ella y sigue dormida.
Creo que duerme lo que necesita, no espero que duerma más que lo que dormía.
No ha habido ningún cambio en nuestra rutina, solo que vamos juntas a natación para bebés y no le gusta nada, hemos ido 3 veces y no volveremos por si tiene que ver con eso. Está constipada y tiene moquetes, pero nada de fiebre.
y bien...desde que nació nuestra ruti a ha sido siempre poner pijama, bajar la luz y pecho, luego la cogía su padre y a la cama (no siempre ha sido tan fácil como los últimos meses, que era increíble, a los 5 minutos dormida y sin una lágrima).
hace 9 días, cuando su padre la quiso coger para la rutina de siempre, empezó a chillar como si la mataran...y así seguimos. de día juega con él, pero a la hora de dormir....solo quiere conmigo. el problema es que se duerme solo encima de mi, acostada yo boca arriba y ella boca abajo sobre mi estómago y lo pecho...y me acabo ahogando!! cuando la intento pasar a la cama, grita, se retuerce, llora... es horrible!!! yo acabo perdiendo los nervios, lloro más que ella, la coge su padre, llora más, me la da, se duerme al intente y la dejo y....vuelta a empezar!!!
estamos pasándolo mmuy mal (yo sobre todo), desde las 22h que empezamos "la fiesta" hasta la una de la mañana a veces sin dormir y llorando como una loca.
nunca la hemos dejado llorar NI UN SEGUNDO porque nuestro instinto siempre nos ha hecho cogerla, calmarla, quererla y respetarla pero ahora me pregunto...hemos hecho bien?? qué pasa??? es una etapa madurativa nada más???? volverán nuestras noches sin lágrimas??
toda la información que encuentro es que el colecho es la.solución pero en mi caso no es así, no basta con acostarnos y punto, ella si tiene sueño y nos acostamos llora, y si nos acostamos sin sueño juega hasta aburrirse y llora tb!!
empiezo a no poder más...