Soy Laia, mamá de Bruno que, actualmente, tiene 9'5 meses. Tetadicto desde el primer día y colechando desde, prácticamente, los 4 meses que es cuando me reincorporé al trabajo y su sueño cambió y fue la única solución que encontramos para que todos pudieramos descansar.
Bruno tiene muchos microdespertares, cada 1-2 o 3 horas el caso más raro, y se despierta gimoteando, quejándose o llorando para que le de la teta si él no la encuentra.
No lo hace porque tenga hambre, si no porque le relaja. Succiona unos minutos y la suelta cuando se vuelve a dormir, en definitiva, que su tetita es su chupete. Le calma y le relaja.
Tengo varias preguntas:
- ¿Cómo saber que está preparado para quitarle la "costumbre" de volver a conciliar el sueño sólo con la teta?
- Y lo más importante : ¿Cómo hacerlo?
No quiero que duerma toda la noche del tirón (ojalá fuera así) pero si que quiero quitarle la dependencia que tiene a dormirse así.
¿O esto es meramente una etapa y todo cambiará??
Su padre se quedó la otra noche con él y aunque lo volvía a dormir con facilidad, el hecho de tener que dormirlo cada 1'5h lo mató y Bruno nunca ha querido chupete.
Simplemente me gustaria que fuera capaz de volverse a dormir sin tener que estar demandando o succionando la teta.
Por favor, darme trucos!!!!
Gracias