Soy Anna, mamá de Genís. Tiene 10 meses y una semana. No se por donde empezar, quizá porqué me tengo que ir a trabajar, me he despertado llorando como mi hijo y he dormido a lo sumo 5 horas con diversos despertares entre medio.
Genís siempre se ha despertado mucho. Toma teta y se vuelve a dormir o se desvela. Duerme en una cama individual pegada a la nuestra de matrimonio. Está situación hace tiempo que no la llevo bien y lo quería destetar a ver si dormía más seguido. Pero en vacaciones imposible y ahora empiezo el trabajo y él la guardería por lo tanto tampoco. Así que ahora duermen mi marido y él en la cama y yo en otra habitación. Cuando se despierta, que es unas cuantas veces menos (unas 4), voy y le doy pecho. Ya probé que durmiera solo y se despierta igual. Le quite el pecho unas tres noches y se comenzó a despertar menos, pero luego nos fuimos de vacaciones y otra vez pecho.
Bueno, luego está el otro tema, el de irse a dormir. Este me preocupa más. Genís tenía una rutina de irse a dormir. Se dormia en la teta o en el carro dando vueltas o el la mochila colgado y nosotros caminando. Si se dormías estirado o en brazos llora desconsoladamente. No usa chupete. Nunca se ha bebido un biberón tampoco. Pues desde que ha empezado a gatear y a caminar cogido a cualquier mueble le cuesta mucho más relajarse para irse a dormir. Tenemos una rutina: baño, cena, cambio y luego con luz tenue masage, nanas y pecho. Pero él no para de moverse y no se relaja, al final lo ponemos en el carro y salimos al campo a dar carrazos pues vivimos aislados en una masia.
Gracías por leerme. Si teneis ideas de como relajar a un bebé o de que hacer cuando se despierta mucho a medía noche para que se despierte menos os estaré muy agradecida.