Aquí va la encuesta de entrada:
Nombre/Nick:___ sunnyday
Edad de tu bebé:___ 11 meses (casi)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Siestas :en la cuna o el carrito. Noche: en su cuna (en nuestro cuarto) hasta el primer despertar y luego colecho.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 al día, una a media mañana y otra a media tarde. Si no duerme en el carrito se despierta a los 45 minutos pero aún tiene sueño. Le doy el pecho y duerme más, a veces 30 minutos, algunas veces 60 minutos más. La hora exacta varía dependiendo del día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ papá principalmente aunque yo trabajo en casa y le sigo dando pecho a demanda. Algunas tardes los abuelos.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 21.00 h aunque llevamos un par de semanas que sobre las 22.00 h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí, siempre
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho la mayor parte de las veces. Algunas veces después de darle el pecho lo siento en mi regazo y se duerme allí.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5-10 minutos depende del sueño que tenga o de lo excitado que esté
¿Se despierta por las noches?:___ Sí, siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Cada 1-2-3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Siempre con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que fuera capaz de dormirse solo sin el pecho y conseguir reducir los despertares tanto en las siestas como de noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 o 2 meses (si es viable)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, iremos de vacaciones a finales de mes, por lo que me gustaría empezar a cambiar tras la vuelta de las vacaciones.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:___ Me gustaría que fuera capaz de dormirse solo sin el pecho y conseguir reducir los despertares tanto en las siestas como de noche
La falta de sueño está afectando mi carrera laboral y también la relación de pareja. Necesito poder dormir 4 horas seguidas y poder descansar. Creo en la crianza con apego y por ello he decidido respetar el ritmo de mi bebé pensando que con el tiempo iría aprendiendo a enlazar fases de sueño pero vamos camino del año y veo que seguimos igual (o peor) que a los 3 meses. Hacemos rutinas cada noche, baño, relajar y subir a dormir y funcionan muy bien pero siempre se despierta, tanto si está cansado como si no, como si ha dormido más o menos de día.
Muchas gracias!