Edad de tu bebé:__9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En la cuna a ratos, a ratos en la cama conmigo, a ratos en el sofá en brazos de papa o mama_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Si, 2 siestas. La primera de 9 o 9:30 a 10 o 10:30 más o menos. La segunda de 13:00 o 13:30 a 15: o 15:30__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Madre de dia, hasta las 17:00. Luego papa y mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__20:00__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_Le doy pecho y lo tengo en brazos, yo de pie, acunándole y cantándole nanas.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__Entre 10 y 20 minutos, normalmente_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Unas 7 o 8 veces, a veces más y a veces, alguna menos__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Dándole pecho, acunandole y cantándole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Duerme unas 11 horas por la noche. De cantidad de horas está bien, lo que espero es que no tenga tantos despertares.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_En 2 o 3 meses__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__Si, la mama se ha reincorporado a trabajar__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, tiene algo de reflujo, y los dientes a días le duelen.
Comentarios:__Las siestas durante el dia las hace en el sofá a bracitos de papá o mama porque no somos capaces de dejarlo en la cuna. Aunque esté dormido, en apariencia profundamente, durante el día es intentar dejarlo en su cuna y en cuanto la roza se despierta y se pone a llorar. Si lo intentamos muchas veces sólo conseguimos que se espabile y pierde esa siesta._
Mi bebé toma pecho y hemos empezado con la alimentación complementaria desde que tenía los 6 meses. Por el dia ya no mama tanto porque cualquier cosa le interesa más y porque yo me he incorporado a trabajar. Lo cuida una mama de dia. Yo me saco leche el dia anterior y ella, además de la papilla de la comida, le da leche mia en un vasito a lo largo del dia. Por la tarde y noche de los días que trabajo, mama más porque ya está conmigo, y sobre todo por la noche se despierta muchísimas veces y mama. Se duerme en la teta y en brazos y nuestro problema es ese, que no sabe dormirse si no es así. Nuestro gran problema son las siestas durante el dia, que las hace en brazos y en el sofá, porque durante el dia tiene el sueño muy ligero y no podemos dejarlo en su cuna porque nada más rozar las sabanas se despierta y llora. Y además, si lo intentamos varias veces sólo conseguimos que se despeje y pierda esa siesta. Las noches, aunque son duras, las sobrellevo durmiendo a intervalos de una hora, mas menos, que es lo que dura en su cuna, a ratos lo meto en mi cama, a ratos se lo lleva papa al sofa y duerme en bracitos. Por la noche tiene 7 o 8 despertares de media, desde que lo acuesto en su cuna a las 20.00 hasta las 5.00, que ya tiene el sueño muy ligero y me lo tengo que llevar al sofá, yo o su padre. Sobre todo queremos que duerma en su cuna por el dia porque tenemos otro niño, de 5 años, y es muy dificil la convivencia de los 2 y hacer compatibles los horarios del mayor con las siestas del otro que tienen que ser en el comedor, en silencio, que uno de los 2 papas al tener que estar con el bebé en brazos no puede atender al otro... Me he descarado la guia y voy a empezar a tomar registros, y la semana que viene quiero pasarme a comprar el libro.¿Algún consejo?