Edad de tu bebé:_9 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_ en su habitación __
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__durante el día solo consigo 1 siesta sobre las 3 de la tarde...si es buen día de 1,30 h, si es mal día, 40 minutos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, su mami__
¿A que hora se suele ir a la cama?_22___
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:_bañito calentito, masaje con crema y pecho. Me tumbo en mi cama con la luz apagada. __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_normalmente 15-30 min__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_8-12__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_me gustaría que durmiera sin tantos despertares... Con 1 o 2 me conformo y seria feliz!!!_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: nunca fue de dormir siestas. Hasta antes del verano dormía una cortita de 40 min por la mañana a eso de las 11 y otra después de comer sobre las 3. Pero al volver de vacaciones, la de la mañana dejo de dormirla.
En cuanto al sueño nocturno, hasta los 3 meses dormía bastante bien creo yo ( a pesar de los colicos), incluso durmió alguna noche del tirón. Pero al irnos en Semana Santa a la playa, cambió radicalmente. No se si fue por dormir en la misma habitación o que pero desde entonces, empezaron los despertares....cada vez mas.
Ahora, con 9 meses y medio se despierta cada hora con puntualidad británica!!! Y no sabemos lo que hacer.
-Un pediatra me recomendó que la dejara llorar, que estaba malcriando a mi niña.... Y lo intentamos una noche. Nunca jamás!!!!!!!!
-Otra pediatra nos recomendó que justo antes de que se quede dormida, la echara en la cuna, pero es misión imposible, se despierta y vueeeelta a empezar.
-Nos han recomendado música de baja frecuencia....pero nada nos ha resultado.
Mi marido se siente impotente porque solo se calma y se duerme al pecho y yo cada día estoy mas irritable.
He leído la guía y voy a empezar a rellenar las cositas....pero de lo que he leído, de momento, no he visto nada que diga: jolin, esto no lo había pensado!.... Creo que tenemos las rutinas bastante estructuradas, paso todo el día con ella, paseamos, jugamos, cantamos...y no hay otros momentos al día que yo vea que esta cansada!!
Una ayuditaaaaa?!?!? Pliiiiissss?!?