Nombre/Nick: pekethor
Edad de tu bebé: casi 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en nuestra habitación, aunque lleva varios días durmiendo en nuestra cama
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:3 siestas, parece muchas, pero no son muy largas y si no, se me cae de sueño y se pone insoportable. Duerme a las 10 AM, a las 13,30 y a las 18. Esta última la está quitando y hay días que no la duerme. Como mucho, muchísimo duran 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo, y va a la guarde 3 horas por la tarde, de 15 a 18 h.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:Sí, o lo intentamos
¿Cómo lo haces?: Mi marido le da la cena del bibe casi a oscuras, después la acuna o acaba metiéndola en nuestra cama y cuando se duerme la intenta pasar a la cuna, a veces despierta y empieza de nuevo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30-45 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 3 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: antes con ponerle el chupete valía, ahora la tengo que coger, acunar o meter en nuestra cama y como a las 30-45 minutos lo logro
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que duerma más seguido, que se despierte y SE DUERMA SOLITA, que no se despeje tanto cuando despierta por la noche, que descanse, que durante el día no tarde más de 1 hora en dormirla porque "se pasa de rosca" y llora de sueño. QUE LOGRE DORMIRLA SIN TENER QUE TENERLA EN BRAZOS TANTO TIEMPO Y QUE NO SE DESPIERTE AL METERLA EN LA CUNA, porque si la meto medio dormida, se despierta, se sienta, se pone en pie...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Cuanto antes porque estamos intentando tener otro hijo y cuando esté embarazada no sé qué va a ser de mí, además, tengo la espalda destrozada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? en los últimos meses no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salen los dientes
Comentarios:POR FAVOR, AYUDA!! He entrado otras veces en el foro, cada vez mi niña duerme peor, yo estoy agotada, mi marido trabaja todo el día, la nena no descansa y queremos más hijos, pero tengo que poder descansar y no quiero que mi niña esté tan cansada todo el día. He intentado vuestro método, el de Pantley, el de Carlos González... Menos el de Estivill porque no quiero y no tengo estómago para hacerle eso a mi niña. No puede ser que mi hija tarde tanto en coger el sueño, que se despierte y en un segundo esté ya activa, moviéndose, que no puedo dejarla en la cuna porque se pone de pie y así desde luego no se va a dormir. Y el colecho por la noche no está mal, aunque la peque se mueve mucho, pero durante el día yo tengo que hacer cosas y no puedo estar durmiendo con ella y no la puedo dejar en nuestra cama porque me da miedo que se caiga.