Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Elis13
#423763 Nombre/Nick: elis13
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):al principio de la noche en su cuna, cuando yo me voy a dormir y se despierta ya la llevo a mi cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:dos siestas, una después de comer de 1 hora y media y a veces otra por la tarde media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guardería por la mañana y por la tarde yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?8-8.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en el pecho o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 15-30 min
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho o con chupete agarrándola en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:espero que duerma más horas seguidas, no pretendo que duerma toda la noche seguida pero por lo menos que no tenga tantos despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes ya que he empezado a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, siempre se despertó mucho
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, cuando tuvo cólicos dormía mejor por la noche, con los dientes estuvo molesta pero se despertaba parecido a ahora, siempre durmió muy poco y con muchos despertares.
Necesito ayuda porque estoy agotada y no estoy tranquila durmiendo toda la noche con ella en mi cama porque se mueve mucho y temo que alguna vez se caiga porque yo este demasiado cansada y no me entere :(
Gracias
por une
#423774 Hola,

Si no duermes bien con ella en la cama actual, te doy varias opciones que puedes mezclar o adaptar a tu caso:

- Que el papa duerma en otra habitacion para que vosotras tengais espacio, pegas la cama a la pared y en el otro lado pones una barrera para que tampoco pueda caerse por el otro lado.

- Añadir otra cama de 90 (el papa duerme en la de 90 pegado a vosotras, con el colchon al mismo nivel, y vosotras teneis toda una cama de matrimonio), y ademas puedes pegar la cama de matrimonio a la pared, para que por ese lado no se pueda caer el bebe. O pones los colchones en el suelo y asi no puede caerse por ningun sitio.

- La ultima es la que yo uso, tengo una cuna sidecar, que esta con el colchon al mismo nivel y le da tambien espacio para moverse a su gusto.

Sobre los despertares, solo decirte que te pongas comoda para poderte relajar y dormir bien tu mientras tu bebe toma teta, que el que se despierte y tome teta es normal, muy normal, y que si tu bebe te lo pide es porque lo necesita de verdad, que el no sabe pedir lo que no necesita.

Finalmente decirte que mi hija tambien llego un momento que se movia mucho, sobre todo desde que inicio el gateo, y la solucion fue poner una barrera de las que se usan para que los niños no se caigan de la cama, asi por un lado le limita los barrotes de la cuna sidecar y por otro la barrera, si esta sola en la cama puedo acostarla en una esquina y que termine en la esquina contraria de todas las vueltas que se da, y si estamos con ella aprovecha todo el espacio de la cuna para moverse, a veces hasta termina con los pies donde nosotros tenemos la cabeza! jajaja.

Lo mejor es siempre ponertelo facil para que el bebe descanse y tu tambien, que tambien lo necesitas. Muchos animos! Ya nos cuentas como va!