Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cristydeo
#423664 Nombre/Nick: cristydeo
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): dormia en su cuna en su habitacion, la pasamos a la cama cuando enfermo y ahora duerme en el corral en nuestra habitacion
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: a veces en la guarderia, conmigo se niega a tomar tetero de unos dias para aca
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, 2 o 3. En la mañana y luego de almorzar, duran entre 20 minutos y 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 8 y las 9pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: cantandole mientras toma pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 minutos y media hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 2 y 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? cantandole, hablandole, ultimamente la pasamos a nuestra cama y se duerme amamantando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche, antes lo hacia, se dormia a las 8pm y despertaba a las 6am
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que haga falta, lo importante es que lo haga
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? empece a trabajar hace un mes, tuvo fiebre y para estar pendiente la metimos a la cama, esta aprendiendo a gatear
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estuvo con fiebre hace dos semanas
Comentarios: Valeria dormia corrido, ella se tomaba 9 onzas de tetero y luego para dormirse le daba pecho y se dormia de inmediato, la acostabamos en su cuna alrededor de las 8.30 de la noche y despertaba sobre las 5.30 o 6 am, le daba pecho y dormia otro rato mas. Desde que se enfermo y tuvo fiebre la pase a la cama para estar pendiente y ya no pudimos sacarla. Ella se duerme tomando pecho pero no quiere tetero, estamos dandole cenas solidas (pollo, carnita, platano, pastina) a eso de las 7 y a las 8.30 le doy pecho y se duerme, sobre las 12 o 1 se despierta llamandonos llorando, le cantamos y se duerme pero en lo q siente que nos apartamos de su lado empieza a llorar de nuevo. Si la alzamos y la metemos a la cama busca la tetica y se la mete a la boca y se duerme. En lo que nos movemos se despierta. Anoche se desperto a medianoche y queria jugar con su papa y conmigo, se durmio a las 2 luego de darle pecho y cantarle para q se durmiera. Que consejos nos dan para superar esto? Queremos que vuelva a dormir en su cuna solita sin despertar.
Gracias
por rosalina
#423687 Hola Cristy, bienvenida al foro :dormir_sin_llorar:

El sueño del bebé pasa por distintas etapas, además del desarrollo y madurez de cada pequeño, influye en su sueño algunas circunstancias externas; por lo que platicas, encuentro algunos puntos a tomar en cuenta:
1.- Regresaste a trabajar hace apenas un mes, muchos bebés "quieren recuperar el tiempo" que no estuvieron cerca de mamá.
2.- Fiebre hace apenas unas semanas, su malestar en esa ocasión aún lo recuerda o aunque sus síntomas ya no sean evidentes, puede seguir incómodo y se siente mejor con el calor de mamá.
3.- Algo importante es que a los ocho meses aproximadamente, los bebés pasan por un período de angustia de separación, necesitan sentir cerca a su madre, aquí mas información: http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... r-los.html
Además de que el período de angustia de separación se presenta comunmente cuando los bebés empiezan a gatear, mucho pequeños "practican" esta nueva habilidad incluso en las noches :mrgreen: , por eso aumentan sus despertares.

En el siguiente post encontrarás mas información sobre la etapa por la que estas pasando:
viewtopic.php?f=54&t=27349

Te invito a que descargues la guía y la pongas en práctica, cuéntanos como vas y te acompañamos en el proceso.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Tote
#423703 Hola Cristy, BIENVENIDA al foro.

Ya te ha explicado todo perfectamente Rosalina ;-) , sólo decirte que disfrutes mucho de tu bebé, te ha regalado unos meses durmiendo del tirón que ya los quisiéramos muchas jeje.

Como verás en los enlaces que te ha puesto Rosalina, que los bebés despierten es normal, y que bebés que dormían del tirón de repente no lo hagan también, así que tranquila. Plantéate esos despertares como "regalos" que tu peque te hace para poder estar más tiempo con él :shock: , jeje, sé que suena raro, pero si te relajas él también lo hará y volverá a dormir más rapidamente...

Vamos, que los depertares son inevitables, así que si ambos los disfrutais pues mejor que mejor ¿no te parece? ;-) :grin:

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por cristydeo
#423775 Hola chicas. Muchas gracias por sus palabras y consejos. Pues les comento que el vienes fuimos al pediatra por control y lencomentamos sobre los despertares de Valeria en pa madrugada. Me dijo que durmiera a la bebe sin la tetica en la boca. Que hay que enseñarle a dormir sin el pecho. Pues como creen que en dos noches hemos visto resultados. Se medio despierta y mi esposa va y le toca la espaldita y le dice shhh y se duerme otra vez. Anoche lloriqueo dos veces y una fue pq estaba atravesada en la cunita... hoy espero dormir tanto como anoche.

Muvjisimas gracias. ...
por Malefica
cristydeo escribió:Hola chicas. Muchas gracias por sus palabras y consejos. Pues les comento que el vienes fuimos al pediatra por control y lencomentamos sobre los despertares de Valeria en pa madrugada. Me dijo que durmiera a la bebe sin la tetica en la boca. Que hay que enseñarle a dormir sin el pecho. Pues como creen que en dos noches hemos visto resultados. Se medio despierta y mi esposa va y le toca la espaldita y le dice shhh y se duerme otra vez. Anoche lloriqueo dos veces y una fue pq estaba atravesada en la cunita... hoy espero dormir tanto como anoche.

Muvjisimas gracias. ...

Hola Cristy.... yo voy a insistir en la angustia de separación y la necesidad que tienen los bebés durante esas etapas de contacto.

El consejo de tu pediatra.... en fin... yo no veo nada de malo en dormirles con la teta....a veces se quedan dormidos con ella en la boca, vale. Para eso E. Pantley tiene un truco y es que cuando se está adormeciendo con la teta y ya va cayendo en el sueño se le retira suavemente el pezón.

A los ocho meses son lactantes.

En vuestro caso veo que la retirada de la teta no ha supuesto un problema pero en otros bebés sí puede serlo. Creo que si se descansa mejor y duermen más tanquilos con la teta no hay nada de malo en ello.

Perdóname, es que ese consejo del pediatra de "enseñarles" a dormir sin teta.... El reflejo de succión es natural y para muestra un botón: el chupete.

Por otro lado considero que a esas edades, con ese tiempo hay varios motivos que pueden coincidir con las malas noches: los dientes, la angustia de separación, la adquisición de habilidades como el gateo o incluso la introducción de sólidos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por cristydeo
#423836 Hola, pues si ha funcionado, no he dejado de amamantarla claro, para mi darle leche materna es muy importante, pero si he notado que descansa mas y duerme mas horas seguidas si le quito el pecho antes de dormirse. Se que hay bebes a los que les cuesta mas, afortunadamente a Valeria no le costo mucho. De todas maneras cuando llora la voy a ver de inmediato, esta semana ya se quedo en su cuna y no llora ni se molesta como antes... Un conjunto de consejos han sido el exito de esta mejoria.
Igualmente colocare las actualizaciones de lo que suceda, anoche por ejemplo se durmio a las 8.30 pm y desperto casi a las 6am, asi tiene varios dias... Esperemos que siga asi.
Besos y seguimos en contacto