Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por littlewalk
#422850 Nombre/Nick:___Littlewalk
Edad de tu bebé:___casi 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): hemos apañado una cuna y puesto en plan sidecar, por lo que duerme en su lado de la cama o entre los dos.
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:___No, no lo quiere ni en pintura
¿Usa chupete?:___No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Lleva ya una temporada que hace dos siestas, una a mitad mañana de media hora y otra después de comer nosotros de media hora si lo hace solo, y si me acuesto con él, puede llegar a los 45 min o una hora, a veces más (pero siempre dándole pecho otra vez)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá y papá juntos o separados. Ahora la abuela se queda a ratitos con él porque mamá trabaja a turnos y papá ha vuelto a clase.
¿A que hora se suele ir a la cama?____21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Con pecho. Si yo trabajo de noche, papá lo hace a bracito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___mínimo 20 minutos, media hora.
¿Se despierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2-3 veces antes de que nosotros vayamos a dormir, y luego cada hora, hora y media.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Pecho. Papá, con bracito. Pocas veces se conforma con una caricia de "estoy aquí".
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Con 3-4 horas seguidas ya nos alegraríamos!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___En el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Mamá ya lleva trabajando 2 meses. Diego empezó a despertarse muy a menudo con 5 meses. Pensábamos que era por el calor, pero no fue así. Ahora lleva unas semanas que se despierta cada hora, hora y algo, esté yo o no. Queremos pensar que es por la angustia de separación...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Supongo que los dientes de arriba están empezando a moverse. Lleva dos días con moquitos, pero vamos, esto despertares frecuentes le llevan ocurriendo desde hace ya 4 meses y medio. Se suele despertar cuando se gira y muchas veces está a cuatro patas. (está como loco por gatear!)
Comentarios:___
Hola a tod@s! Por fin me he decidido a escribir!
Diego es un niño de ojos grandes al que le encanta observar todo y ahora que explora gateando, ni os cuento! Nunca ha sido un bebé dormilón. Ya con mes y medio podía pasarse una tarde entera con los ojos como platos. Hasta los 5 meses solía despertarse 2-3 veces por la noche, después empezó a despertarse cada dos horas, y ahora ya cada hora, hora y media. Hasta las 5-6 de la madrugada, se duerme rápidamente con el pecho, pero después ya se pone nervioso porque no puede dormirse, me pega patadas, se engancha y se suelta del pecho, se pone a gatear...etc. Hay muchas veces que ya para dormirlo se pone taaan nervioso que me pellizca los brazos, se coge del pelo y se estira de las orejas, pega patadas y si lo suelto, se pone a gatear. Releyéndome me doy cuenta que es desde que repta-gatea que su sueño se ha vuelto peor.
Espero recibir vuestros sabios consejos y a ver si con suerte, la cosa empieza a mejorar!
por une
#422888 Hola,

Es una creencia erronea que los bebes cuanto mayores son mas duermen, lo normal es que tengan etapas. Una etapa es cuando empiezan a gatear, suelen dormir peor porque quieren practicar. Ademas sobre esas edades tambien empiezan a tener mas fases del sueño (nacen con solo 2) y han de aprender a unirlas para dormir seguido, lo cual no todos los bebes logran hacer pronto.

Por lo que cuentas, claramente el gateo ha influido en su sueño, con el tiempo la novedad pasara, pero lo mismo suele ocurrir cuando empiezan a andar o a hablar, asi que no te puedo decir que mejorara definitivamente.

Es normal que como mas rapido se duerma es al pecho, porque la leche materna tiene sustancias que provoca sueño en los bebes y la succion tambien les relaja. Tambien es normal que con solo tocarle no sirva para que vuelva a dormir, los bebes necesitan que les ayudemos a dormir, en general todos lo necesitan en mayor o menor medida, porque sus cerebros son inmaduros y el sueño es evolutivo y hasta que controlen todos sus cambios necesitan un cuidador para poder conciliar el sueño.

Como ya duerme con vosotros, solo recordaros que cuanto antes le atendais mas facil sera dormirle de nuevo, si esperais se despertara mas y costara mas calmarle y que pueda volver a dormir.

Y nada, os recomiendo mucha paciencia y os aseguro que la etapa del gateo pasara, lo que no puedo aseguraros es que luego duerma mas, dependera de cual sea su siguiente etapa, pero lo que si es cierto es que es completamente normal y si le acompañais en el proceso acabara durmiendo tarde o temprano, como dormimos todos los adultos.

Temo no haberos ayudado nada!

Suerte con la etapa y ya nos contais como seguis!