Edad de tu bebé:___casi 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): hemos apañado una cuna y puesto en plan sidecar, por lo que duerme en su lado de la cama o entre los dos.
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:___No, no lo quiere ni en pintura
¿Usa chupete?:___No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Lleva ya una temporada que hace dos siestas, una a mitad mañana de media hora y otra después de comer nosotros de media hora si lo hace solo, y si me acuesto con él, puede llegar a los 45 min o una hora, a veces más (pero siempre dándole pecho otra vez)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá y papá juntos o separados. Ahora la abuela se queda a ratitos con él porque mamá trabaja a turnos y papá ha vuelto a clase.
¿A que hora se suele ir a la cama?____21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Con pecho. Si yo trabajo de noche, papá lo hace a bracito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___mínimo 20 minutos, media hora.
¿Se despierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2-3 veces antes de que nosotros vayamos a dormir, y luego cada hora, hora y media.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Pecho. Papá, con bracito. Pocas veces se conforma con una caricia de "estoy aquí".
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Con 3-4 horas seguidas ya nos alegraríamos!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___En el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Mamá ya lleva trabajando 2 meses. Diego empezó a despertarse muy a menudo con 5 meses. Pensábamos que era por el calor, pero no fue así. Ahora lleva unas semanas que se despierta cada hora, hora y algo, esté yo o no. Queremos pensar que es por la angustia de separación...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Supongo que los dientes de arriba están empezando a moverse. Lleva dos días con moquitos, pero vamos, esto despertares frecuentes le llevan ocurriendo desde hace ya 4 meses y medio. Se suele despertar cuando se gira y muchas veces está a cuatro patas. (está como loco por gatear!)
Comentarios:___
Hola a tod@s! Por fin me he decidido a escribir!
Diego es un niño de ojos grandes al que le encanta observar todo y ahora que explora gateando, ni os cuento! Nunca ha sido un bebé dormilón. Ya con mes y medio podía pasarse una tarde entera con los ojos como platos. Hasta los 5 meses solía despertarse 2-3 veces por la noche, después empezó a despertarse cada dos horas, y ahora ya cada hora, hora y media. Hasta las 5-6 de la madrugada, se duerme rápidamente con el pecho, pero después ya se pone nervioso porque no puede dormirse, me pega patadas, se engancha y se suelta del pecho, se pone a gatear...etc. Hay muchas veces que ya para dormirlo se pone taaan nervioso que me pellizca los brazos, se coge del pelo y se estira de las orejas, pega patadas y si lo suelto, se pone a gatear. Releyéndome me doy cuenta que es desde que repta-gatea que su sueño se ha vuelto peor.
Espero recibir vuestros sabios consejos y a ver si con suerte, la cosa empieza a mejorar!