Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maidertxu
#421891 Hola
tenemos un bebe de casi 8 meses y tenemos un problema a la hora de dormir. la niña se duerme sobre las 9:30 pero luego 8 veces mas o menos se despierta durante la noche gateando e intentando ponerse de pie. tiene abiertos los ojos pero no nos ve ni responde cuando le hablamos. hay veces que cogiendola en brazos ya se duerme al instante pero al dejarla puede ser que siga duermiendo normal o volver a ponerse a gatear. otras veces solo se relaja con teta. si la dejamos sin cogerla en brazos al final llora y se despierta desvelandose.
ella duerme hasta las 8 mas o menos y se levanta descansada pero nosotros estamos agotados porque estamos toda la noche en tensión a ver cuando se despierta. hemos probado colecho, cuna en sidecar, cuna en nuestro cuarto, cuna fuera cuarto....
agradeceriamos alguna respuesta

gracias

Nombre/Nick: mai
Edad de tu bebé: casi 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna al lado de nuestra cama y a veces conmigo
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: con cereales a la noche
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 siestas de hora y media. a media mañana y a primera hora de la tarde. si no se le pasea al de media hora se despierta. paseando un poco en esa media hora aguanta hora y media o dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) padre y madre en estos dos meses. luego guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?:9:15
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: teta y carrito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si, bueno no llega a despertar si lo evitamos
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6-9
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? brazos o teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:ella duerme
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:no
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421905 Hola Maidertxu :grin:

Bienvenida!

Lo que hace tu txiki es super normal. Está en una edad difícil. Recuerdo que fue nuestra época de más despertares también.
Es muy normal que cuando aprenden nuevos hitos evolutivos como gatear, ponerse de pie etc, se despierten por la noche para practicar...les entra la ansiedad de querer dominar eso taaaaan divertido que han aprendido (dormir es más aburrido :roll: ) y cuando lo superan, vuelven a no desvelarse. Al menos es mi experiencia.
Deja que se desfogue durante el día. (seguro que ya lo haces...si :???: )Déjale en el suelo y que practique tooooodo lo que quiera para que domine esa nueva habilidad y pase página. Es algo transitorio. Pasará, seguro. Mientras tanto, intenta ponértelo lo más fácil que puedas, si lo más cómodo es dormir con él, no lo dudes y sobre todo, intentar tomártelo con calma, sabiendo que lo que hace tu txiki es perfectamente normal y es un paso más en su evolución. Si le ves de buen humor, es que descansa lo suficiente. ;-)


Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por maidertxu
#421936 Gracias por responder. El bebe se mueve durante el dia todo lo que quiere,no para.nunca hq dormido mas tres horas y ahora hay alguna noche que ni una hora deja dormir.se que hay que tener paciencia pero hace faltaba descanso para estar luego todo el dia.nadie dijo que iba a ser facil pero hay dias que estas muy bajo de moral.
por Mariana mdp
#434914 Mi bebé acaba de cumplir 7 meses y le pasa exactamente esto desde hace 2 noches. Cada hora y media empieza a moverse como en el día, tratando de gatear y poniéndose de cabeza. Por lo que leo y le pregunté a mi pediatra es habitual, el problema es que no lo puedo calmar, si lo levanto llora mucho y si lo vuelvo a poner en su cuna empieza nuevamente a moverse así, hasta que comienza a llorar. Como hacen para que se calme y vuelva a dormirse? (aunque nunca se despertó en realidad!)