Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Ari12
#421200 Hola a todas,

Soy nueva en el foro, necesito ayuda y aunque os sigo desde que mi peque era un bebe, ahora empiezo a estar bastante frustrada. Os explico un poco y luego relleno el cuestionario. Mi nena tiene 8 meses y medio y siempre ha sido malisima para dormir, siestas de 20 min, por las noches hasta hace muy poquito se despertaba muchísimas veces.... pero nunca había tenido problemas para dormirla, a las 8 le damos la cena, la bañamos y sobre las 9:30 la metía conmigo en la cama y se me dormia en la teta (debo decir que yo me metía con mi ebook y podía leer tranquilamente con ella a mi lado), cuando estaba bien dormidita la pasaba a su cuna y hasta que se volvia a despertar. :grin: Bueno pues hará cosa de un mes y medio empezó a que no quería dormirse con la teta, pero la seguia metiendo conmigo en la cama y cantandole y acariciandole se dormia... pero esq llevamos ya unas semanas bastante largas que no hay manera, solo quiere gatear, ahora ha aprendido a sentarse solita, y a dar vueltas como una croqueta hasta que cae de puro agotamiento (mientras tanto ella va lloriqueando y rascando los ojitos y yo intentado darle teti a ver si se relaja)... pero claro puede pasar como una hora y media!!! y al final se duerme a las 11 de la noche!!! No sé que hago mal, pq la teta la quiere como siempre pero ya no para dormir.... y cuando ya me desespero llega su papi le da dos meneos y la deja frita!! :shock:
¿Alguna en mi situación? me encantaba tumbarnos las dos juntitas y dormirla en la teti pero ahora es una pelea por toda la cama hasta que se duerme.. y estoy bastante frustrada...

ayudarmeeee por favorrrrr

Muchas gracias!!

Nombre/Nick: Ari12
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama hasta que se duerme y después la paso a su cuna
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:_No, rechazo total
¿Usa chupete?:___Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___suele dormir tres siestas por la mañana (1h) al medio día (1h) y por la tarde (20-30 min)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30h
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí.
¿Cómo lo haces?:___ el papá le da la cena, la baña y la meto en la cama conmigo hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___de 1h a 1:30h
¿Se depsierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ahora un par de veces, hasta el mes pasado cada 3 horas aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Teta y en seguida se duerme, aunque una vez a la semana hay una noche que se me desvela y se tira 2 horas para volver a dormirse
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que le apetezca pero que se duerma con tranquilidad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no sé, lo antes posible pero sin agobiarnos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ esta aprendiendo a gatear, sentarse solita...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes, pero el día que está mas tontorrona le doy un poquito de apiretal tal y como me aconsejó su pediatra
por macasher
#421207 Hola.

Pues yo te aconsejaría que la intentara dormir su padre, tu el das pecho, y luego que la duerma él, igual funciona mejor.
A mi hijo mayor lo dormía siempre su padre, porque era mucho más fácil.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Raksha
#421218 Hola Ari12
al leerte se me ocurren varias cosillas:
:fl No te desesperes por la juerga antes de dormir (qué fácil es decirlo, verdad???). Quiero decir que es bastante normal. A esa edad están aprendiendo un montón de cosas y están deseosos de practicar. Si cotilleas por el foro verás que le pasa a bastante gente. Y sí, se termina por pasar :grin:
:fl Como dice macasher, no te obceques. Si en esta etapa la duerme mejor el papi, pues que la duerma él. Quizás llegue otra vez el momento de dormirla tú con la tetita, o con mimos o con lo que sea.
:fl Pones es en cuestionario que se echa por la tarde una siesta de 20-30 minutos, pero no pones a qué hora. A ver si resulta que esa siesta le quita el sueño para luego dormir por la noche.

Mucho ánimo y un besito :dormir_sin_llorar: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por Ari12
#421236 Hola a las dos!

Gracias por contestar .... la verdad esq estuve buscando cuando dejó de dormirme en la teti y no encontraba nada... y yo pensaba seré la única en la que su beba ya no se duerma en la teti??? y por lo que decís es más normal de lo que me creía... jejeje

Pues la última siesta se la suele echar sobre las 18:30... e probado de que no se la haga porque ya había leído que a partir de las 17h no era muy recomendable.. pero si no se la exa es peor aún!!! entonces siempre le dejamos que se duerma ese ratito.. que normalmente coincide con la salida de piscina o la vuelta de la playa...

Y esq además le comenté los problemas de sueño a mi pediatra y salí indignada pq en pocas palabras me dijo que le aplicara el estivill... y yo que estoy súper en contra de este método ... creo que no volveré y me buscaré otro pediatra!! :twisted: por eso al final decidí escribiros a vosotras a ver si me ayudabáis un poco más!!

Gracias de nuevo!!
por Raksha
#421242 Hola Ari12
creo que la siesta de las 18:30 es un poco tardía. Puedes probar a intentar alargar la siesta anterior y que no se eche esta última, para que no llegue excesivamente cansada a la hora de dormir, pero tampoco sin sueño.
Puedes alargarla durmiendo con ella o estando atenta a las señales de que está apunto de despertarse, y dandonle un poquito de teta, o acariciandola...
A ver si hay suerte y nos cuentas
Un beso!

Imagen
Imagen
Imagen
por Ari12
#421254 hoy he probado de que no se duerma la siesta de la tarde... a ver que tal, ya os contaré!!

Aunque ya me ha pasado alguna vez que la del mediodía a dormido casi 2 horas y no ha exo la de la tarde... y aunque se me duerme rápido... se me despierta muchas más veces!!! no se si es coincidencia o no.... pero por esto siempre le dejamos que rompa el sueño por la tarde...
Cruzaré los dedos!!! jejejeje

Gracias!!!
por Ari12
#421271 Buenos días chicas,

Tal y como os conté ayer, ariadna no durmió la siesta de la tarde, pues hemos pasado una noche horrible, he perdido la cuenta de las veces que se ha despertado y/o que a lloriqueado estando dormida...
No se sí es coincidencia o no... Pero el día que no hace esa siesta dormimos fatal!! Y eso que a las 21:30 ya dormía pero de despertó a las 22h y así hemos estado toda la noche....
Algún consejo?

Gracias por leerme, al menos me sirve para desahogarme!!

Saludos!
por Itzala
#421342 Hola Ari12!
Me he sentido super identificada contigo, a nosotros nos pasa lo mismo. Cuando no hace siesta por la tarde, por la noche se duerme antes, pero luego se despierta muuchas más veces. Yo no le quitaría esa siesta, lo que si, intentaría que la hiciera ántes, para que llegue a la noche un poco más cansadita.

Lo de que no se duerme a la teta, a mi me pasaba algo parecido, la mía tiene 10 meses, y cuando empezó a gatear, por la noche estaba un rato en la teta pero en vez de dormirse empezaba a dar vueltas por la cama, :bb: y a jugar con todo lo que pillaba. Yo lo que hago es dejarle que juegue, para que se canse, estar con ella en la cama, con la luz apagada y tranquilita, y cuando ha pasado un buen rato la vuelvo a poner en la teta… Tardamos mas, pero bueno.
Y si no, lo que te comentan por aqui, si el padre puede acostarla por una temporadita, pues que lo haga, y tu aprobechas ese rato para ti,… ;-)
Seguro que en un tiempo se vuelve a dormir contigo. Como dicen por aquí, todo llega, y todo pasa….
Un saludo.

Imagen
por Ari12
#421364 Muchas gracias itzala,

Intentare que haga la siesta antes, a ver si hay suerte.... Porque cuando quiero que duerma me dice tururu!! Ayer me metí con ella en la cama y quería subirse en mi barriga para hacerle el caballito... En fin que son unos trastillos a veces.... Jejeje

Gracias por los consejos!! ;-)