Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Juanilla
#419416 Hola,
Habia escrito antes en el foro de 4 a 7 pero mi chiqui ya tiene casi 8 asi que les comparto de nuevo mi formulario y mi historia..
Ojalá me puedan ayudar!!!

Nombre/Nick: juanilla
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna en su cuarto y al final de la noche entre mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme 2 o 3 siestas de 1 h aprox. No son regulares pero mas o menos a las 10 am, 1 pm y 4pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) está todo el día con la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8-830 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: con teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 5 y 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con teta o el papá lo mece en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 o 7h seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no, el cambio de habitación fue hace 4 meses aprox.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios:

Pues las noches nada que mejoran, al contrario cada vez son peores . Aunque me da un poco de consuelo saber que no soy la unica que pasa las noches en vela y no hace caso a la presión de dejarlo llorar... Yo explique mi rutina en un post anterior (cada vez es peor! en el foro de 4 a 7) Cada vez que se despierta en la noche lo vuelvo a dormir con la teta y se duerme rapidito, pero ahora me entro una duda... Entiendo que se despierta tanto es por que no ha aprendido a enlazar las etapas del sueño y que eso es normal y toma tiempo pero si le doy teta cada vez para ayudarlo a dormir si va a aprender a hacerlo solito? Como va a encontrar su propia manera de 'enlazar' el sueño si yo siempre estoy ahi? Obviamente no soy partidiaria de dejarlo llorar pero no se si la teta sea la mejor solución, aunque si es la mas efectiva!!
bueno, ahi les dejo mi duda...
felices sueños! ;)
por rafi
#421557 Hola Juanilla, como va ? hace tiempo que escribiste este mensaje. Te enlazo con lo que suele pasar a esta edad por si a otra familia le ayuda este post http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... r-los.html

Como va todo? mejoró la cosa?
Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: