Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Nasku
#419275 Roser tiene casi 10 meses, toma pecho, no colechamos (lo he probado per me resulta muuuuy incómodo) pero si duerme en mi habitación. Hasta que cumplió medio año dormía por las noches de tirón. Desde entonces empezó con despertares nocturnos, tantos que decidí hacerle un destete nocturo. La verdad que me ha ido bastante bien, porque desde que la acuesto (sobre las 21.30 horas) hasta que se levanta (alrededor de las 8.30) tan solo se suele despertar una vez alrededor de las 3 ( la vuelvo a dormir sin teta, normalmente bastante rápido y sin sacarla de su cuna) y otra a las 5.30 o 6, cuando ya le ofrezco el pecho.
Nuestro problemas son las siestas. Tenemos una rutina bien establecida: suelo acostarla hacia las 11.30 de la mañana y hacia las 15 horas. Pero cuando pasa media hora o como mucho 45 minutos, se despierta y ya no hay nada que hacer. He intentado alargar las siestas, pero no vuelve a conciliar el sueño con ninguna técnica (teta, mecer, cantar, susurrar...). A veces, en esos intentos de alargar las siestas, se llega a dormir a bracitos, pero cuando la coloco en la cuna abre los ojitos y se desvela automáticamente.
Alguien me puede ayudar o aconsejar de alguna manera?
Muchas gracias.
por Nasku
#419276 Os pongo aquí la encuesta que se me ha olvidado.
Nombre/Nick:___Roser
Edad de tu bebé:___Casi 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna toda la noche, excepto la hora final, que la paso a la cama y le doy teta(yo soy muy dormilona y así alargo un poquito mi despertar...)
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, una siesta hacia las 11.30 de 30 minutos y otra hacia las 15 horas de 40 minutos...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___generalmente la mamá, excepto algunas horas en días sueltos que la cuida la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 21.15 entramos en la habitación, y queda dormida a las 21.30 o 21.45.
¿Le ayudas a dormirse?:___si,
¿Cómo lo haces?:___la acuno en brazos, le canto, le susurro, y cuando está casi dormida (a veces dormida del todo) la acuesto en la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende del día, pero pondré una media de 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si, pero no muchas, una o dos veces a lo sumo.