Muchas gracias por aniticipado y saludos!
Amara
Nombre/Nick: Amara
Edad de tu bebé: 7 meses y medio, en una semana hace 8 meses
¿Dónde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna y su habitación desde los 3 menes, si está muy irritable alguna noche sobre las 4 o 5 de la mañana lo hemos pasado a nuestra cama.
¿Toma pecho? si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: a veces, pero no lo quiere para calmarse si llora
¿Duerme siestas regulares? Sí, pero la duración de las mismas varia ¿Cuántas? 2 ¿A qué horas? Sobre las 9.30 de la mañana duerme entre 1 hora y 1,5 horas y sobre las 13h duerme entre 1 hora y 2 horas
¿Quién le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Por las mañanas sus abuelas, se alternan, así que dos días a la semana con una y 3 con otra, y la semana siguiente se alternan. A medio día llego y estoy con él toda la tarde. Su papá llega sobre las 7 de la tarde y hacemos juntos el baño, la cenita y la rutina de las buenas noches.
¿A qué hora se suele ir a la cama? Sobre las 20h, nunca más tarde de las 20.30h
¿Le ayudas a dormirse?: si, siempre
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho hasta que se duerme, y después lo dejo en su cunita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 3 y 8, pero normalmente unas 5-6 cada hora y poco.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo?: con el pecho, y su papá con palabras tranquilas y caricias
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: como primer objetivo me conformaría con 4-5 horas seguidas
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: en 1 mes o un poco más, me gustaría que cuando cumpla un año sólo realizase un despertar (o ninguno)
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.?: Desde que me incorporé al trabajo empezó a despertarse mucho por las noches. También le han salido los dos dientes de abajo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Parece que le están saliendo los dientes de arriba, le estamos dando homeopatía (Chamodent) y parece que le relaja bastante el dolor.
Comentarios: hasta los 5 meses durmió muy bien (5 horas, despertaba y otras 5 horas), y desde los 6 y mi incorporación al trabajo con conseguimos volver a la rutina anterior.