Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maripaz.zaragoza
#418039 Hola, mi bebé tiene casi 9 meses y se despierta más a menudo que antes: cada hora u media hora incluso. Ya escribí la encuesta y lo expliqué más abajo. Me decis que en estos meses duermen peor por la angustia de la separación, y veo que algunos bebés que dormían bien a esta edad empiezan a dormir mal. También he leído que a los 10 meses regulan el reloj biológico. Mi pregunta es si tengo que esperar a que pase esta etapa de angustia y llegar a los 10 meses para aplicar otros métodos, como el que sea el padre el que lo duerma durante la noche. Parece que mi marido está cambiando de idea y está más dispuesto a ayudarme, cuando ha visto que me he levantado llorando esta mañana. O bien empiezo este puente próximo el metódo padre.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda
por Raksha
#418047 Hola maripaz.zaragoza
por desgracia esto no es una ciencia exacta, y las cifras de los meses pueden variar de un bebé a otro, es decir, que puede que el tuyo experimente la angustia de la separación con 9 meses, y durar hasta los dos años, o puede que sea un par de meses. Lo de la maduración del sueño a los 10 meses tampoco es exacto.
La única que puede decir si es el momento de aplicar el plan padre eres tú. Tú eres quien mejor conoce a tu bebé, escucha tu instinto y síguelo, recuerda que no falla. Si decides ir por una opción y ves que no funciona, siempre puedes volver a como estabas antes.

Un abrazo y cuentanos. :117:

Imagen
Imagen
Imagen