Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por R2112
#418033 Hola mamis! necesito vuestros consejos.
Mi bebé tiene 8 meses. La verdad es que siempre ha sido muy bueno, des de los 2 meses y medio dormía 6 horitas seguidas y conforme pasaban los meses dormía sus 8 o 9 horas. Hace cosa de un mes y medio esto ha cambiado, se despierta tres o cuatro veces por la noche, y he de ir a acariciarlo, tranquilizarlo...duerme en su habitación en su cuna, pero para mi a veces es desesperante porque hay noches en que le cuesta mucho volver a dormirse, esta noche he estado una hora hasta que he conseguido que se durmiera!
Antes cuando se despertaba dos o tres veces me lo llevaba a nuestra cama, pero me he dado cuenta que se ha acostumbrado un poco, y creo que es bueno para el y para nosotros el que duerma en su cunita.
Al principio pensé que era por los dientes, empezaron a salirle a los 6 meses y coincidió que se cogió un poquito de fiebre, que tenia dolor de boquita, etc...pero a partir de ese momento ya es diario, hace muchi tiempo que no duerme una noche del tirón.
No sé como hacer para que duerma agusto, para que se acostumbre a despertarse y no asustarse porque está solito....

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
por maripaz.zaragoza
#418036 Yo lo duermo dándole el pecho, en 10 min está durmiendo otra vez. Pero se despierta muy a menudo. Muy pocas veces ha dormido tantas horas seguidas como el tuyo. Se ha acostumbrado al pecho para dormirse y no consigo que se vuelva a dormir solo. Dicen que a partir de los ocho meses es por la angustia de la separación. ¿Te has leído el libro de Pantley u otro sobre el sueño?
Un abrazo
por R2112
#418037 Os relleno la encuesta!!

Nombre/Nick: R2112
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme en la cuna, en su habitación
¿Toma pecho?: Ahora ya no
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme 1 hora aprox por la mañana, sobre las 10h y una siesta despues de comer, sobre las 13h tmb de 1 horita, a veces duerme 20 minutitos sobre las 18h,
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Lo cuido yo, de momento no trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama? normalmente, 21, 21:30h aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: normalmente si,
¿Cómo lo haces?: se duerme en mis brazos, acunándolo, si lo pongo en su cuna he de quedarme o acariciarle hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? unos 20 minutos, depende del dia, a veces le cuesta mucho coger el sueño
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos o tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? voy, lo tranquilizo, le hablo, lo acarició, intento no cogerlo y acunarlo, porque lo he intentado y cuando lo meto de nuevo en la cuna vuelve a llorar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 7 horitas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, desde los 6 meses esta con los dientes, ahora le esta saliendo un colmillo
Comentarios: Cuando ya se despierta a las 6 o 7 de la mañana, me lo paso a mi cama y duerme media horita mas, no sé si quizá este es un fallo....
por R2112
#418038 Hola MªPaz, yo dejé de darle el pecho a los 6 meses, aunque ya solo le daba por la mañana. Dices que es por la angustia de la separación? yo actualmente no trabajo y lo dejo muy poco con los abuelos, estoy practicamente todos los dias con el.....aún así puede ser ese el problema?? He leido muchas veces que hay que acostumbrarles a quitarles las tomas nocturnas, has probado con el chupete? supongo que si...jeje, el mio no quiere chupete....así que aun mas complicado....