Ahí va el test:
Nombre/Nick: marialu29
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: suele dormir 2 siestas de media hora cada una, una por la mañana y otra por la tarde, pero no tienen un horario fijo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): por la mañana yo, por la tarde, la abuela y su padre.
¿A que hora se suele ir a la cama?: 00 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: cantándole y acompañándolo en la cama hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 2 horas.
¿Se desierta por las noches?: si, pero se vuelve a dormir él solo.
¿Cuántas veces (más o menos)?: muchas pero como se duerme solo no le doy importancia.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: no hace falta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 12 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa, sólo quiero resultados perennes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: he dejado de darle el pecho hace cerca de 2 meses pero lo hice progresivamente y el peque lo ha aceptado sin problema.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: le están saliendo los dientes, pero le estoy dando un tratamiento y le calma bastante, de hecho, cuando se lo doy antes de dormir, le ayuda a dormir, pero sólo se lo doy si le duele la boca.
Por último comentaros, que la rutina que yo sigo para dormirlo es la siguiente:
Cena sobre las 20,30
Lo dejo un ratito en la trona viendo la tele con nosotros.
Luego lo paso a la cuna-parque que tengo en el salón al lado mía y se pone a jugar, a veces juego con él.
Sobre las 10 apago la luz del salón y enciendo la del pasillo para que haya oscuridad.
Si lo noto que tiene sueño, aprovecho y me lo llevo a la cama para ver si consigo que se duerma.
Le canto un poquito, siempre la misma canción de cuna, y lo mezo con la mano en su barriguita, él se levanta una y otra vez y yo lo tumbo y lo intento relajar.
Al final le vence el sueño y si lo he llevado ya cansado, en 15 minutos se acaba durmiendo prácticamente sólo, sino me puedo tirar así 2 horas, vamos, que igualmente hasta que no le llega su hora, es decir, las 11-12 de la noche, no se duerme, pero esas no son horas para un bebé!!!!
Lo dejé de bañar a diario a raiz de mi pinzamiento, que empezó a hacerlo mi marido un día sí y un día no, no puedo ya bañarlo a diario porque de la paliza que da para secarlo y vestirlo, me daña mucho el lumbago, por lo que no me vale como rutina diaria.
Muchas gracias de antemano por intentar ayudarme!!!!