Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marialu29
#417935 Hola chicas, soy nueva en el foro y, evidentemente, si he llegado hasta aquí es porque tengo problemas con el sueño de mi pequeño, a parte de contestar la encuesta os diré, que siempre ha tenido problemas para dormir, recién nacido se despertaba cada hora por la noche (normal en un niño de teta), alrededor de los 4 meses empezó a dormir más o menos bien, lo dormía con el pecho pero se despertaba 4-5 veces por la noche y le tenía que dar teta para volver a dormirlo, por lo que acabé metiéndolo en la cama a dormir conmigo, porque además he sufrido un pinzamiento bastante fuerte en el lumbago porque pesa mucho (actualmente 9,5 kilos) y además, no se deja manejar para vestirlo o cambiarlo. Tras dejar de darle el pecho a los 9 meses y pico, he tenido por un lado un alivio porque ha dejado de demandar el pecho por la noche y cuando se despierta su duerme solo, pero ahora no sé cómo dormirlo, no tiene sueño y le mezo, le canto, le acaricio, le hablo flojito, pero tras días y cada día, horas, en ese plan y no consiguiendo dormirlo hasta que a él le da la gana, me he dado por vencida y lo dejo que se duerma cuando le venza el sueño y muchas veces nos plantamos en las doce de la noche, luego se despierta sobre las 10 de la mañana. Me siento culpable porque sé que algo estoy haciendo mal pero no sé cómo solucionarlo, a ver si podeis ayudarme.
Ahí va el test:

Nombre/Nick: marialu29
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: suele dormir 2 siestas de media hora cada una, una por la mañana y otra por la tarde, pero no tienen un horario fijo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): por la mañana yo, por la tarde, la abuela y su padre.
¿A que hora se suele ir a la cama?: 00 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: cantándole y acompañándolo en la cama hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 2 horas.
¿Se desierta por las noches?: si, pero se vuelve a dormir él solo.
¿Cuántas veces (más o menos)?: muchas pero como se duerme solo no le doy importancia.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: no hace falta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 12 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa, sólo quiero resultados perennes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: he dejado de darle el pecho hace cerca de 2 meses pero lo hice progresivamente y el peque lo ha aceptado sin problema.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: le están saliendo los dientes, pero le estoy dando un tratamiento y le calma bastante, de hecho, cuando se lo doy antes de dormir, le ayuda a dormir, pero sólo se lo doy si le duele la boca.

Por último comentaros, que la rutina que yo sigo para dormirlo es la siguiente:

Cena sobre las 20,30
Lo dejo un ratito en la trona viendo la tele con nosotros.
Luego lo paso a la cuna-parque que tengo en el salón al lado mía y se pone a jugar, a veces juego con él.
Sobre las 10 apago la luz del salón y enciendo la del pasillo para que haya oscuridad.
Si lo noto que tiene sueño, aprovecho y me lo llevo a la cama para ver si consigo que se duerma.
Le canto un poquito, siempre la misma canción de cuna, y lo mezo con la mano en su barriguita, él se levanta una y otra vez y yo lo tumbo y lo intento relajar.
Al final le vence el sueño y si lo he llevado ya cansado, en 15 minutos se acaba durmiendo prácticamente sólo, sino me puedo tirar así 2 horas, vamos, que igualmente hasta que no le llega su hora, es decir, las 11-12 de la noche, no se duerme, pero esas no son horas para un bebé!!!!

Lo dejé de bañar a diario a raiz de mi pinzamiento, que empezó a hacerlo mi marido un día sí y un día no, no puedo ya bañarlo a diario porque de la paliza que da para secarlo y vestirlo, me daña mucho el lumbago, por lo que no me vale como rutina diaria.

Muchas gracias de antemano por intentar ayudarme!!!!
Última edición por marialu29 el Dom, 10 Mar 2013, 03:08, editado 1 vez en total
por InesAby
#417962 Mujer, trankila. Yo creo k si esa hora os ve bien a los dos y el peke se duerme trankilito un poko mas tarde, de poko vale k te agotes tanto para dormirlo a una hora concreta. No se exactamente la edad dl peke pero aun necesita tiempo para regular su sueño. Yo no entiendo muxo de esto, me aventuro a darte un poco mi opinion para k no desesperes. Y Animo mamá k lo haces bien!
Pd.: quizas dormir sin lagrimas de rosa jove te ayude en algo.
un abrazo fuerte¡