Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RomyFa
#417931 Nombre/Nick: RomyFa.
Edad de tu bebé: 8 meses y 3 semanas.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una habitación separada.
¿Toma pecho?: si.
¿Toma biberón?: no.
¿Usa chupete?: no.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no son regulares, 2 o tres al día a las 11am, 15pm y/o 19pm de 45 minutos aproximadamente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): hasta hace dos semanas la mamá y ahora la niñera.
¿A que hora se suele ir a la cama? : a las 23hs.
¿Le ayudas a dormirse?: si.
¿Cómo lo haces?: acostados y él tomando pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora.
¿Se despierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 a 8 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole pecho y arrullandolo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 4 horas seguidas durante la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí, empiezo a trabajar en dos semanas y cambió de habitación, antes dormía en la de los papás en su catre y mayormente en la cama con nosotros.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes.
Comentarios: Espero que puedan ayudarme con consejos. Desde ya muchas gracias. Saludos
por maripaz.zaragoza
#418034 Mi bebé es también de la misma edad y estoy igual que tú. Pero te sugiero que procures acostarlo sobre las ocho, y no más tarde de las nueve. En todos los libros que he leído sobre el sueño dicen que los niños cogen el sueño a esta hora, más tarde les cuesta más, por una hormona que no recuerdo cómo se llama. Mi hijo cuando empecé a aplicar el sueño se dormía a las 22,30, ahora sobre las 20h. Ponle música relajante durante la cena. Si te cuesta adelantarle tanto la hora de golpe, adelantasela 15 min cada noche, es lo que también sugieren los expertos en sueño. Luego para el cambio de verano, te ayudará el cambio de hora. Durante la noche el mío también se derpierta mucho y también lo duermo con el pecho. Prueba el método padre por el foro dicen que funciona. Yo no lo he hecho porque mi marido no quiere. Cuéntame cómo te va y yo haré lo mismo. A ver si lo conseguimos las dos. Un abrzo