Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laeutectica
#417696 Hola no me queda muy claro para que es la encuesta sobre sueño, alguien me lo puede explicar?

Nombre/Nick:___ Juani
Edad de tu bebé:___ 10 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna, junto a mi cama, hasta las 6:30-7:00, que me lo paso a la cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Suele dormir una por la mañana sobre las 12:00-12:30, de media hora mas o menos, otra por la tarde sobre las 15:30-16:00 de hora a hora y media y aveces hace otra sobre las 20:00 de un cuarto de hora, mas o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Le cuida mamá, pero pasmos bastante tiempo en casa de los abuelos...
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Casi siempre se duerme a las 22:40.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Lo duermo en brazos, cantandole. A veces (antes siempre) se duerme en la teta, sobre todo por la mañana. También tengo que decir que muchas veces para la siesta de la tarde se duerme en el coche, cuando volvemos de casa de los abuelos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Normalmente un cuarto de hora, aunque a veces le cuesta y podemos tardar una hora.
¿Se desierta por las noches?:___ Siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Una noche "buena" 2-3 veces, otras de 4 a 6 veces, algunas noches cada hora...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Lo saco de la cuna y conforme lo tengo tomado ya ha cerrado los ojos, lo tengo un ratito en brazos y otra vez a la cuna, aparte le doy pecho dos veces (sobre las 2:00 y sobre las 5:30)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me conformo con 5 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No se, un mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha pasado un par de resfriados y parece que está con los dientes (pero eso parece desde los cuatro meses y ni un diente, jaja). Pero la noche que se encuentra mal o le duele algo se nota porque llora mucho, cosa que no suele hacer.
Comentarios:___Mi bebe es un niño super alegre, casi no llora y es muy bueno, pero todo lo que tiene de bueno, lo tiene de nervioso. No para ni un segundo, nos agota con tanta energia. He leido por internet sobre bebes de alta demanda y creo que encaja en el perfil...en fin... a ver que pasa.
Aparte del tema de los despertares nocturnos, que creo que son inebitables, me gustaría saber como puedo enseñarlo a que se duerma solo en su cuna (hasta ahora imposible), pronto irá a la guarde y me preocupa que lo dejen llorando...

Vamos hablando, muchas gracias.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417712 Hola :grin:


Leyéndote, dices que tu peque duerme una siesta de media hora después de comer, en el coche, de vuelta de casa de tus abuelos. Y parece que necesita otra mini siesta más tarde, sobre la ocho, por lo que se acuesta bastante tarde.
Se me ocurre que podrías intentar alargar la siesta de la tarde, para que descanse bien y no necesite echar esta siesta tan tardía, que hace que os acostéis tarde. Puedes ir antes a tu casa y allí dormirle y echarte con él en la cama para descansar tú también un ratito, o si es un problema volver antes a tu casa, que eche la siesta en casa de los abuelos.

Lo de despertarse llorando o aumentar despertares...buf, pues estáis en una edad mala, en el sentido de difícil por varias cosas, dientes, adquisición de nuevas habilidades como gatear, ponerse de pié, andar...que les crean ansiedad y ganas de practicar a todas horas. Y sobre todo, puede haber entrado en una racha de angustia de separación...se da cuenta de que no estás junto a él y llora para reclamarte, se está dando cuenta poco a poco de que es una persona diferente de tí, y le entra ansiedad por saber si estás con él o no. Esa racha pasará pero tu bebé necesita contacto, contacto y contacto, seguridad.

Aquí hay información al respecto:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Por lo demás, mucho ánimo, intenta descansar tú todo lo posible, echa las siestas con tu peque y acuéstate pronto, ya verás como todo pasa y poco a poco mejoráis los despertares.

:dormir_sin_llorar:

Edito: lo de la guarde...entiendo tu agobio...yo que tú hablaría con la cuidadora que se vaya a encargar de tu peque para que le ayuden a dormir y no le dejen llorar. Ellos tendrán su técnica, tal vez allí se duerma de otra manera. En la guarde a la que iba a ir mi niño (al final no fue) la cuidadora me explicó que les acunaban para que durmieran. ;-)

Imagen

Imagen
por laeutectica
#417787 Hola Sirimiri, gracias por contestar.
Creo que me explique mal o no me entendiste bien. Como muchos dias comemos en casa dd los abuelos y muchas veces cuando volvemos a casa se duerme en el coche, pero tardo en llegar a mi casa 5min y el se duerme durante una hora u hora y media.
Luego la siesta de las 20:00 lleva dias sin hacerla.
Respecto de la hora de dormir a mi me viene bien ya que así se levanta mas tarde por la mañana.
Con la guarde haremos lo que dices y hablaremos con su cuidadora.

Muchas gracias.