Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LUCORNO
#417678 hOLAAAAAAAAAAAA
Ufff .. esto es ..
Ya tiene 11 meses, y no logro que duerma más de 6 horas seguidas por la noche, (bueno sí, una semana, sólo una, y sigo las mismas rutinas). Eso sí se pega una "pechada de teta"...
No sé sí será ya porque por la noche, cena comida en lugar de papilla, o que sé yo..
Me dicen que le quite la siesta, muy fácil pero cómo se hace, si el lo hace .
Hay días, que sí,que la de la mañana no la echa, con lo cual come un pelín antes,eso sí mal a mi modo de ver, porque le vence el sueño. si la hecha cóme un pelín más tarde.
Y en la de la tarde la teta no la perdona, sin teta no duerme.
Y por otro lado , quieren darle medicamento para dormir, cosas que yo no apruebo, por muy natrual que sea.
Qué hago...
Avatar de Usuario
por Raksha
#417688 Hola
que haces? Pues celebrar que tu hijo duerme 6 horas seguidas!!! ;-) Date una vuelta por el foro, y verás que no es habitual... Siéntete afortunada! El sueño es un tema evolutivo en el que tu bebé irá madurando a su debido tiempo. Las siestas, igual, las irá suprimiendo conforme no necesite dormir por el día. Intentar rendirle a base de cansancio eliminando siestas solo hará que llegue a la cama más cansado y se despierte más, porque le cuesta desconectar.
Y desde luego de ninguna de las maneras le daría un medicamento para un problema que no existe.
Besos

Imagen
Imagen
Imagen
por LUCORNO
#417690 jejjee.. gracias pero celebrar no voy a celebar nada, sobre todo por respeto a todas las madres que tienen mi mismo problema.

Y afortunada según cómo se mire, me siento así cuando duerme las 6, raro el día, porque si monta sus fiestas particulares cada dos tres horas.. MIEDO ME DA.. cuando siga creciendo, porque esto en lugar de ir hacia delante va hacia atrás, o yo por lo menos es lo que siento en estos momentos.

De todos modos gracias
Avatar de Usuario
por abril2009
#417694 Cuando crezca, mejorará, evolucinará su sueño.. Ahora mismo con los 11 meses tiene tanto por descubrir...
Sietas: la de la mañana la irá él regulando (de hecho ya lo hace si alguna vez ya no se la echa). De todas maneras si quieres intentar eliminarla tendrías que adelantar la hora de la comida, porque si no irá muy pasado. Pero con 11 meses una siesta día tiene que hacer. Cansarlos y que no duerman para que lleguen con más sueño no es solución, crea el efecto contrario, duermen peor, les cuesta más, se alteran...
Medicamentos para dormir: con 11 meses nunca si no hay un problema de salud, lo que hay es una evolución del sueño. ¿Quién quiere dárselos?, ¿el pediatra, comentarios de otras personas? Tu hijo duerme, seguramente te gustaría que fuera más seguido, más horas, pero duerme.
Molestias que quitan el sueño: dientes, aprender a andar, a hablar... mira si hay algo de eso.
Ánimo, pasará, ya lo verás.

Imagen
Imagen
por laeutectica
#417697 Uff 6 horas seguidas...con los dedos de una mano cuento yo las veces que mi bebe ha dormido eso, jaja.
Respecto a lo de darle medicación para que duerma, a mi también me lo han dicho, que valla al pediatra para que le manden unas gotas que hay para que duerman, pero yo no quiero, entiendo que mi hijo es muy nervioso pero ya está, no es una enfermedad...aunque las noches que se despierta a cada hora empiezo a dudar, jaja.
por LUCORNO
#417700 gracias.. y sí es la pediatra, la que le quiere recetar las gotas.

Yo no creo que llegue a hacerlo, pues tampoco fue capaz de aplicar el método estivill para que se durmiera, así que no creo que le de las gotas para que duerma.

Y sí está en fase de andar, pues a gatear ya aprendió, y al "bala" no hay quien lo pare.

Por otro lado supongo que estareis en lo cierto, PACIENCiA, pero es que a veces agota, porque en ciertos momentos me siento culpable, por haberlo "malcriado con la teta", pues érase una vez un niño auna teta pegado jejje. No obstante me puedo dar con "un canto" pues por la noche, aunque sean pocas horas, conseguí que se durmiera el solito sin tetazo. Pero me da a mi, que se toma la rebancha con los despertares nocturnos..

Ahhh kim, sin andas por ahí gracias por los consejos de la alimentación, porque en eso sí.. no hay quien lo pare, su media de tomate por la mañana no la pedona, y con el apio, ni te cuento, se lo come como si fueran quicos. Así que con algo me consuelo, no duerme- como yo quisiera- pero come

gracias otra vez