Edad de tu bebé:___Casi 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la cuna en su habitación (desde hace mes y medio)
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Dos siestas. Una por la mañana, a las dos horas de despertarse (más o menos) Suele dormir una hora. Otra después de comer, conmigo, otra hora más o menos. No las hace siempre a la misma hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo hasta el mes que viene, que empezará la guardería (ay!!!)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Le doy el pecho y le tengo en brazos hasta que se duerme. Si no le cojo, no se duerme. Ni por la noche, si las siestas.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Por las noches, en cuanto acaba de mamar, unos 5-10 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ Sí. Le acuesto y se despierta dos o tres (o incluso más) veces en las dos primeras horas, normalmente porque se le cae el chupete. A veces basta con ponérselo, pero lo normal es que le coja en brazos un rato y, si está intranquilo, le doy el pecho. A partir de las 12:00 (más o menos cuando me acuesto) se despierta, en las noches buenas, dos-tres veces. Bueno, el caso es que no acaba de despertarse, empieza a gimotear hasta que rompe a llorar, pero está más dormido que despierto, muchas veces con los ojos cerrados. Incluso se pone a cuatro patas, pero dormidito. ¿Eso es normal?
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ (ya he contestado, me temo)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le vuelvo a coger en brazos y le doy el pecho. Si se despierta más tarde de las 5:00 lo meto en la cama conmigo. A veces también lo hago si se ha despertado muchas veces o tarda en dormirse. No se duerme inmediatamente, se mueve mucho y tarda en coger el sueño, pero al menos estoy tumbada, aunque con un peque tirándome del pelo un rato... ;)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me encantaría que se despertase una o dos veces tan solo en toda la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Ahora no trabajo, pero en un mes me incorporo, y no sé cómo llevaré ir a trabajar después de levantarme cuatro veces algunas noches.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, cuando le cambié de habitación ha seguido igual, los despertares son los mismos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Todavía no tiene dientes, aunque llevan meses diciéndome que tiene las encías inflamadas y están a punto de salirle. Ya no sé si creerlo...
Comentarios:___ Mi bebé ha sido siempre inquieto, y se mueve mucho en la cuna. Me dijeron que seguramente era yo la que fomentaba tantos despertares, porque casi antes de que se mueva ya estaba encendiendo la luz y comprobando si estaba bien. Decidí sacarle de la habitación a ver si, efectivamente, le oía menos y se dormía solo, pero le sigo oyendo perfectamente y acudiendo. Soy su madre, no voy a dejarle llorar!!!! Su padre últimamente, que llevamos unas noches un poco peores, con cuatro despertares nocturnos que se prolongan bastante, me dice ahora que es culpa mía por cogerle tanto y malcriarle, así que, aunque sé que no lleva razón, me siento un poco sola en esto. En abril vuelvo al trabajo y el niño empieza la guardería, y tengo miedo de cómo estará sin mí y cómo afrontaremos las noches. La verdad es que hay rachas en las que lo llevo bien y otras que me desespero, porque me da la impresión de que mi bebé es el único que a estas alturas sigue sin dormir del tirón. Sé que es normal que se despierte, pero a veces se echa de menos dormir seis horas seguidas (o cuatro!!!) Y, sobre todo, la comprensión de otras madres que estén pasando por lo mismo...
Muchas gracias!!!!!