Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maripaz.zaragoza
#417560 Hola, mi bebé tiene 8 meses y nueve días. Antes de navidad se dormía solo en la cuna. Pero a partir de nochevieja ha tenido dermatitis atópica, lo que ha hecho que empiece a despertarse a menudo por el picor. Pero ya está mejor y la pediatra dice que no es por la dermatitis por lo que se despierta. Se ha acostumbrado a mamar para dormir. Me compré el libro de El sueño del bebé. Llevo aplicando el método un mes. Pero veo poca mejoría. Sólo ha cambiado que se duerme a las 20h, antes a las 22,30. A las 19,30 tengo que darle la papilla corriendo porque le da sueño y se duerme. Después de la papilla le doy el pecho y se duerme en cinco minutos. Apenas mama. A las 20h ya está durmiendo hasta las 23h o 23,30. Pero a partir de aquí se despierta cada dos horas y conforme avanza la noche cada hora y media o una hora. Cuando se despierta le doy el pecho y se lo quito antes de que se duerma y lo dejo en la cuna para quae se duerma meciéndolo.

Antes dormía siestas de dos horas o más. Dos al día . Pero ahora lleva unos días que duerme tres al día de una hora.

Cuando no estoy yo, la cuidadora lo duerme meciéndolo en la cuna. Pero cuando yo estoy me pide pecho antes de dormir.

¿Qué puedo hacer? Tengo una úlcera en el ojo frecuentemente porque se me seca el ojo con tantos despertares nocturnos.
por maripaz.zaragoza
#417565 He rellenado la encuesta.
Nombre/Nick:___ pacita
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna conmigo en la habitación
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ a veces, por las mañanas, cuando trabajo
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__no. Tres de una hora_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_por la mañana una canguro en casa__
¿A que hora se suele ir a la cama?_20h___
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:__mama, se adormece, lo pongo en la cuna y lo mezo un poco_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_cinco minutos__
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho y lo mezo en la cuna un poco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__5- 6 horas seguidas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en un mes_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___en estos dos meses últimos le han salido dos dientes y está superando un brote de dermatitis atópica.
por MONICA30
#417574 Hola m paz a mi niña mar también le pasaba ahora tenemos noche de todo. Que duerme siete horas seguidas( no me lo puedo ni creer!!)y otras noches ahora dos o tres veces. Pero hemos estado dos meses que se despertaba cada hora o hora y media, es horrible pero ten mucha paciencia. Mar tb tiene dermatitis atopica y no tiene nada que ver. A los ocho meses pasan por una etapa de apego. Piensan que mama no esta y estan en alerta y tambien los bebes estan aprendiendo a enlazar fases del sueño y entonces tb se despiertan mas. En esta pagina web encontraras artículos relacionados con este tema. De las siestas cuando hace la última? Por si es muy cerca a la hora que le acuestas. Tambien pienso que si mamando se duerme yo no lo quitarían de la teta para que se duerma solito. Yo la práctica de enseñarle a dormirse solita a mar lo hago en las siests y para irse a dormir. Hace la siesta en el sofa me pongo con ella y hago como que duermo y me coge la manita y se duerme. Antes se dormia en brazos pero fui probando si lloraba la cogía la calmaba y la dejaba otra vez y poco a poco va mejorando. Ves probando lo que a ti te funcione y sea mas cómodo para ti. Besos y ánimo . Y sobretodo disfrutala y dale mucho amor.
por maripaz.zaragoza
#417578 Gracias por tu respuesta. Como esta semana estoy de baja por la úlcera del ojo, también me pide pecho antes de dormir. Mama muy poco, es para relajarse. Si me dijeran que en un mes a lo sumo dos va a dormir casi toda la noche, o despertándose solo una o dos veces, no me preocuparía. Lo que me preocupa es que se alargue y no acabe nunca.
Bueno, tendré paciencia y constancia. Gracias
por MONICA30
#417584 Te entiendo yo me preocupo enseguida por todo y me pasó lo mismo. Llevo unas semanas que mejor. Pero todo el mundo dice que pasa y que llega un dia que duermen de tiron! A ver cuando llega!! No se si hace algo pero mi pediatra me recomendó la infusión de bebés que es para dormir de tila y melisa. Me dijo que no hace milagros pero que probara.suerte y mejorate.