Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laeutectica
#417533 Hola soy nueva en esto de los foros y la maternidad.
No se lo que tengo que hacer para empezar a hablar con vosotros, además no se como rellenar la encuesta sobre el ssueño de mi bebe.
Espero su ayuda, gracias
por rosalina
#417535 Hola guapa, bienvenida al foro :dormir_sin_llorar:
De la misma manera que escribiste este post, abre uno nuevo insertando tu encuesta de entrada, en este link la encontraras, puedes copiar y pegar despues insertar tus respuestas.
Aqui te lo explica bien: viewtopic.php?f=1&t=2316

un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por laeutectica
#417606 Hola muchas gracias por contestar, creo que ya lo tengo, vamos allá:

Nombre/Nick:___ Juani
Edad de tu bebé:___ 10 meses cumple hoy.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna, junto a mi cama, hasta las 6:30-7:00, que me lo paso a la cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Suele dormir una por la mañana sobre las 12:00-12:30, de media hora mas o menos, otra por la tarde sobre las 15:30-16:00 de hora a hora y media y aveces hace otra sobre las 20:00 de un cuarto de hora, mas o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Le cuida mamá, pero pasmos bastante tiempo en casa de los abuelos...
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Casi siempre se duerme a las 22:40.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Lo duermo en brazos, cantandole. A veces (antes siempre) se duerme en la teta, sobre todo por la mañana. También tengo que decir que muchas veces para la siesta de la tarde se duerme en el coche, cuando volvemos de casa de los abuelos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Normalmente un cuarto de hora, aunque a veces le cuesta y podemos tardar una hora.
¿Se desierta por las noches?:___ Siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Una noche "buena" 2-3 veces, otras de 4 a 6 veces, algunas noches cada hora...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Lo saco de la cuna y conforme lo tengo tomado ya ha cerrado los ojos, lo tengo un ratito en brazos y otra vez a la cuna, aparte le doy pecho dos veces (sobre las 2:00 y sobre las 5:30)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me conformo con 5 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No se, un mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha pasado un par de resfriados y parece que está con los dientes (pero eso parece desde los cuatro meses y ni un diente, jaja). Pero la noche que se encuentra mal o le duele algo se nota porque llora mucho, cosa que no suele hacer.
Comentarios:___Mi bebe es un niño super alegre, casi no llora y es muy bueno, pero todo lo que tiene de bueno, lo tiene de nervioso. No para ni un segundo, nos agota con tanta energia. He leido por internet sobre bebes de alta demanda y creo que encaja en el perfil...en fin... a ver que pasa.

Vamos hablando, muchas gracias.
por rosalina
#417705 muy bien guapa... Podrías poner tu encuesta en un post nuevo? Asi alguien mas la checa.
Disculpa yo por el momento estoy escribiendo del móvil y me es difícil.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen