Por fin me decido a registrarme rellenar la encuesta con la esperanza de poder mejorar un poco nuestras noches.
Aqui van mis respuesta a la encuesta incial. Muchas gracias a todos de antemano.
Nombre/Nick: SirenaRmp
Edad de tu bebé: 8 meses y 17 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna side-car pegado a mamá
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Intentamos que duerma dos siestas (una por la mañana sobre las 11 y otra por la tarde sobre las 15) Pero a veces no hay manera de que duerma la de la mañana. Si mamá duerme con él o lo tiene en brazos duerme 1.30 h pero si no se despierta a la media hora y, como mucho, conseguimos dormirlo otra media hora más
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21 aunque últimamente no se quiere dormir así que lo hemos retrasado hasta las 22
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Con la teta, con música suave, en un portabebés... depende del sueño que veamos que tiene
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Muy variable, entre 10-45 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 ó 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente con la teta en colecho vale aunque a veces tengo que cogerlo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que él necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Acaba de aprender a gatear y empieza a ponerse de pie
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le han salido ya 2 dientes pero no parece que le haya molestado en ningún momento. Por lo demás nunca se ha puesto malito.
Comentarios: Es un niño bastante activo y nervioso. Tras el baño que le damos a las 20.30 trato de relajarlo cantandole suave y con un masaje pero no para quieto y no hay manera de calmarlo, no hace más que querer salir gateando a no ser que tenga mucho sueño ya y no pueda darle el masaje porque lo que quiere es teta y dormir (que en ese caso es lo que le doy, claro)