Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandramuñoz
#417262 Nombre/Nick:___ sandramuñoz
Edad de tu bebé:___nueve meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:__a veces
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 siestas no son regulares una por la mañana y otra por la tarde una suele ser de 30min y otra de 1h30min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____10.30 es lo unico regular que tenemos
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ antes brazos y ahora teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ puff ahora con la teta un poco menos pero 30min min
¿Se desierta por las noches?:___muchisimas veces y depende del dia
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ he perdido la cuenta... cada 45min o 1h30.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___pues 10 horas aunque se despierte 2 o 3 veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___pufff eso es posible?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___No_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene dos pero no parece que esten saliendole ahora mismo ninguno mas, colicos desde que nacio, bueno la verdad que aunque le diagnosticaron colicos no se si serian colicos por que lloraba de dia y de noche, aunque si que por las tarde- noches eran mucho mas intensos pero me dijeron que a los 3 o 4 meses desaparecian hemos estado asi hasta los 7 meses

Comentarios:___lEsta noche ha sido horrible y me he levantado muy desanimada, el cansancio esta haciendo mella en mi, entrado en internet por que estoy desesperada y peor aun muy imcomprendida por la gente que me rodea, incluido los pediatras con eso que eres madre primeriza no te hacen ni caso y encontrado esta pagina que ya la habia visto mas veces pero nunca se me ocurrio mirar los foros el poco tiempo que tengo lo he dedicado a leer libros para ver si descubria lo que le pasaba a mi bebe de Carlos Gonzalez de Rosa Jove, Elisabeth pantley, aletha J. Solter (" mi bebe lo entiende todo" muy bueno) y laura gutman" la maternidad y el encuentro con tu propia sombra" por si yo era la causante de lo que le estaba pasando, y no sabeis la alegria y la fuerza que me habeis dado cuando por fin he leido casos como el mio.
Desde que nacio mi bebe solo ha querido brazos, imposible dormir en la cuna solo encima mia y en vertical, mamaba cada hora o hora y media dormia unas 6 horas por la noche en tramos de hora o hora y media por el dia dos siestas de 20 min, no queria coche de paseo, ni hamaca, no hablemos ya de llevarle en el coche cada vez que ibamos a revision era una odisea, descubrimos que con el ruido de la campana extractora dejaba de lllorar y le tranquilizaba, me he tirado 7meses durmierdo con el en un sofa en vertical y muchas noches con la campana encendida pq cuando la apagabamos se despertaba.
He intentado acostumbrarle a dormir las siesta en el moises cuando se dormia le soltaba, la mitad de las veces era imponsible porque se despertaba y el dia que podia soltarle duraba solo 20min y por tal de que duerma al final me quedaba con el en brazos. Por las noches cuando se dormia le soltaba en el moises pero a lo maximo que duraba era 2horas o 2.30 y ya empezabamos con que no podia soltarle y al final mal dormiamos en el sofa.
He probado muchas cosas pero lo que esta semana funciona la que viene no vale para nada, cuando empiezas a ver progresos piensas que ya esta cerca el cambio y al dia siguiente vuelvas al principio cayendome como un jarro de agua fria asi que ya no me preocupo tanto, mi bebe es asi y tengo que aceptarlo, calmarme y armarme de paciencia. Asi que por las tardes cuando llega mi marido aprovecho para ducharme, limpiar, colada y dejar la comida del dia siguiente medio preparada y por las mañanas cuando me levanto dedico todo el dia a mi pequeño si me deja hacer cosas bien, sino, ya lo hare por la noche. Busco lo mas comodo para los dos y me olvido de la gente, ahora duerme en la cama conmigo y a los 8 nmeses decidi no levantarme de la cama por que estaba agotadisima asi que si se despierta y llora le doy el pecho, caricias, besos, le hablo a veces se duerme rapido otras le cuesta mas pero necesito dormir. Las siestas intente poner un horario pero eso es imposible todo depende de como haya dormido la noche anterior y a veces he estado 1h.30 intentando dormirle en brazos y ha sido imposible con dos hernias lumbares y una cervical y tendiditis en las dos muñecas estas ultimas producidas por el peso de su cuerpecito he decidido dormirle en la cama dandole el pecho pero solo cuando veo que tiene signos evidentes de sueño, se duerme mucho antes y si se despierta le doy otra vez pecho y se vuelve a dormir aunque sus siestas no son muy prolongadas, una de 30min y otra de 1h.30 y imposible de que duerma mas.
Ahora estamos muchisimo mejor que al principio por la noche dormimos mas aunque hay noches aun muy duras, las siestas son mas prolongadas, ya podemos pasear un ratito en el carrito, ya podemos hacer viajes cortos sin que sean un infierno. El cambio se produce muy despacio pero ahi esta, a veces te desesperas porque te vuelves impaciente, piensas que esto terminara a los 3 o4 meses con los colicos y pasan y nada, luego a ver si cuando empiece a comer comida... y nada, cuando gate... y nada. Creo que tenemos que relajarnos, aceptarlo, es muy importante la informacion pero solo coje lo que tu creas conveniente y olvidate de todos los demas y de los consejos de gente que ni por asomo se puede imaginar lo que estamos pasando. Por desgracia a todo el mundo le encanta opinar aunque no tengan ni idea.

Y lo que pienso muchisimo es de esas "POBRES MADRES QUE TENEIS QUE TRABAJAR O TENEIS MAS HIJOS" os mando toda la fuerza del mundo, que no desespereis que todo pasara, estoy segura... Mientras tanto darle todo el amor a estos ninños que nos necesitan tanto.

Me gustaria compartir con vosotras una definicion de hijo que hizo Jose Saramago:

Hijo es un ser que dios nos presto para hacer un curso intensivo de como amar a alguien mas que a nosotros mismos, de como cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros, aprender a tener coraje. Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente, de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado ¿Perder? Fue apenas un prestamo. el mas preciado y maravilloso, ya que son nuestros solo mientras no pueden valerse por si mismos. Luego, pertenecen a la vida, al destino y a sus familias. Dios bendiga a nuestros hijos, pues a nosotros ya nos bendijo con ellos,.

Madre mia cuando veais esta cacho de mensaje no lo va a leer nadie
Avatar de Usuario
por Alle
#417269 Antes de nada, Bienvenida al foro. Verás que aquí encuentras toooodo el apoyo que no encuentres a tu alrededor y te sentirás comprendida y formando parte de algo, y no "un bicho raro" como a veces nos quieren hacer sentir los demás (o cómo nos ven).
En segundo lugar te doy la enhorabuena. Creo que no podías hacerlo mejor. Tu bebé tiene la grandísima suerte de tener una mamá que es de verdad una mamá y lo antepone ante todo lo demás, aunque para ello tenga que pasar las noches sin dormir o estar sin ducharse hasta la noche (¡cómo me suena eso!).
Creo que no necesitas consejos, tú misma has ido adaptándote a las necesidades de tu bebé, has ido encontrando la forma en la que ambos descansáis mejor. Supongo que desde que lo has metido en tu cama tus noches habrán mejorado, aunque sólo sea un poquito. Verás que con el tiempo llegarás incluso a no enterarte de las veces que mama denoche o simplemente te toca para saber que estás ahí (a su edad puede estar en plena angustia de separación, acaba de entender que es un "yo" distinto de mamá y necesita comprobar que aunque sois dos, estás a su lado).
Bueno, eso, que aplaudo tu modo de actuar :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: .
Y la definición de Saramago, ¡preciosa! Gracias por compartirla.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Ardnas
#417272 Guauuuuuuu! me ha impresionado mucho lo que te lo estas currando! yo tambien quiero darte la enohorabuena por lo bien que lo estas haciendo y por que encima tienes fueraza para entrar y dar animos a las demas!!

Yo no puedo aconsejar mucho porque estoy mas o menos como tú, mi bebe tiene 10 meses y tambien ha dormido desde siempre muy muy mal! y me siento super identificada cuando dices que lo que funciona una semana a la siguiente ya no vale para nada y que hay una racha buena y te crees que ya sales del infierno y resulta que a los días estas otra vez al principio!!

Bienvenida al foro! aqui si te vas a sentir bien comprendida y veras que estamos muchas mas en la misma situación. Yo lo peor que llevo es levantarme a las 6 de la mañana para venir a trabajar, desde luego que hay dias muy muy duros pero cada una puede con lo que le toca, no queda otra.

Un beso grande y mucha paciencia para esos momentos dificiles que parece que nos superan cada día. :117:
Avatar de Usuario
por Txini
#417274 Bienvenida a :dormir_sin_llorar: ya verás como poquito a poco vas viendo progresos y para cuando te des cuenta te empezará a regalar alguna noche buena. No pierdas ese ánimo que lo estás haciendo genial :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Tu bebe tiene que estar muy contento de tenerte como madre :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#417275 Me emocionaste con tu mensaje.
No conocía esa definión de Saramago tan bonita.
Todo lo que contás me suena taaaaaaaaaaaanto. Te prometo que pasa y duermen!
Bienvenida :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#417276 Bienvenida!! :dormir_sin_llorar:

Cuanto me suenan muchas cosas que cuentas! nuestro pottoki también ha sido muy muy demandante, todavía lo sigue siendo, tanto de día como de noche…yo también creía que la cosa iba a mejorar o cambiar mucho antes pero no ha sido así..
Entro para decirte que me ha gustado mucho leerte..estoy pasando un momento de bajón..no veo cuando llegará la noche en la que pueda dormir 3-4 horas del tirón…el leerte me ha ayudado a recordar todo lo que hemos pasado, de donde venimos..y darme cuenta, que aunque sea con pequeños pasitos, lo mucho que hemos avanzado (hay veces que necesito que me lo recuerden :sart: )

Animo que lo estás haciendo genial.. :clap: :clap: y en los momentos de bajón, ya sabes, en este foro te sentirás comprendida y apoyada.. :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#417278 Se me ha escapao una lagrimita con la definición de Saramago!!! :cry:
Lo estás haciendo genial!
Bienvenida :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen
por sandramuñoz
#417280 hola Alle, Ardnas, Txini, lolilolo y kukupraka muchas gracias por haber contestado mi msj, cuando me he levantaddo esta mañana y los he leido me he emocionado y me he puesto a llorar como una tonta, soy una persona muy sensible y estoy cansada de que nadie me entienda. Vivo lejos de mi familia pero la verdad que me da un poco igual, en nochebuena mientras intentaba dormir y calmar a mi bebe, oi como todos comentaba que yo tenia la culpa del que bebe estuviera asi porque lo cojia demasiado y le mimaba mucho. Mis amigas una esta empeñada que tengo que hacer el metodo Estivill y la otra tubo una niña que tambien le dio problemas y piensa que esto es una competicion a ver quien tiene el bebe mas guerrero, juego al que no voy a entrar, porsupuesto pero tengo que estar oyendo comentarios que dan a entender que yo soy una exagerada y que no tiene que ser para tanto por que le ve muy tranquilo, claro, ella le ve media hora al mes ya que no vivimos en el mismo pueblo y como he dicho antes no pienso entrar en ese juego asique ya no cuento nada a nadie cuando me preguntan esta todo perfecto. Aparte del tipico comentario que hace todo el mundo tenga o no hijos del maldito "claro le has acostumbrado a los brazos" Me dan ganas de decirles "IMBECILES"¿ acaso tu abuela cuando era un bebe tenia cochecito de paseo? los niños siempre han estado en brazos de sus madres o de personas allegadas, ¿acaso tu abuela tenia otra habitacion para ella? dormiria con su madre o hermanos. El cochecito es una comodidad para nosotros no para ellos, hay niños que los toleran bien pues estupendo para sus papis pero hay otros que no y lo que tengo que hacer es acostumbrarle al cochecito por que llevarles en brazos es lo normal.

Bueno que me caliento...jejeje solo queria deciros que muchisimas gracias a tod@s por contestarme y por los mensajes de apoyo que he recibido, ahora me siento mas fuerte.
Gracias de todo corazon
Avatar de Usuario
por Ardnas
#417284
sandramuñoz escribió:. Vivo lejos de mi familia pero la verdad que me da un poco igual, en nochebuena mientras intentaba dormir y calmar a mi bebe, oi como todos comentaba que yo tenia la culpa del que bebe estuviera asi porque lo cojia demasiado y le mimaba mucho. Mis amigas una esta empeñada que tengo que hacer el metodo Estivill y la otra tubo una niña que tambien le dio problemas y piensa que esto es una competicion a ver quien tiene el bebe mas guerrero, juego al que no voy a entrar, porsupuesto pero tengo que estar oyendo comentarios que dan a entender que yo soy una exagerada y que no tiene que ser para tanto por que le ve muy tranquilo, claro, ella le ve media hora al mes ya que no vivimos en el mismo pueblo y como he dicho antes no pienso entrar en ese juego asique ya no cuento nada a nadie cuando me preguntan esta todo perfecto. Aparte del tipico comentario que hace todo el mundo tenga o no hijos del maldito "claro le has acostumbrado a los brazos"


Es increible lo que hay que escuchar y aguantar!! La verdad es que criar a un hijo me esta pareciendo más dificil de lo que creia y no porque creyera que era facil :juas pero lo mas dificil de todo es aguantar las tonterias que te dice la gente! encontrar gente que me entienda y que me apolle me esta resultando tambien dificil y este foro ayuda mucho ya solo viendo que no soy un bicho raro!

Por cierto, que eres mi tocalla! yo tambien me llamo Sandra (bueno, entiendo que será tu nombre)

Mucha paciencia y a difrutar de nuestros peques que aunque hay momentos malos cada día hay más momentos bueniiiiisimos!!
Avatar de Usuario
por Meiko
#417338 Hola Sandra!

Ahora que comentabas lo del cochecito me he acordado del comentario que hizo el novio de mi madre (nosotras también vivimos lejos de la familia, así que en las visitas aprovechan para colmarte de consejos).
Mi hija se pasa muchas horas en brazos, aunque tenemos la suerte que el cochecito también le gusta y se quedaba dormida de inmediato (eso con 4 meses, ahora no se duerme tan rápido) y él nos dijo: "Ves? el habita natural del bebe es el cochecito". Hasta mi madre tuvo que reír de lo absurdo que era.

Al principio intentaba explicarle a la gente porque la cogemos tanto en brazos, porque dormimos con ella, porque no quiero introducir papillas a los 4 meses... Ahora ya paso, la poca energía que tengo no la quiero gastar en gente que tampoco le interesa escuchar, sino en criar a mi hija como me parece mejor. Y a la familia les digo: "Cuando Frida tenga 15 años me dices si la he malcriado o no, hasta entonces no quiero comentarios"

Muchos ánimos, aquí somos muchas pasando por lo mismo, sera que es lo normal y no algo que estemos haciendo mal.
por sandramuñoz
#417366 Hola a tod@s, creo que tenemos que confiar en nuestro instinto, solo nosotras sabemos que es lo mejor para nuestros bebes. Yo he leido mucho y me ha ayudado un monton sobre todo a comprender y aprender muchas cosas y lo que tengo claro es que lo que va bien para unos bebes para otros no. Por ejemplo, he intentado crear rutinas y es imposible no digo que para otros no funcionen pero para el mio no. Me tire casi 1 mes y medio durmiendole las siestas a la misma hora "que maravilla" pense que con el tiempo cuando llegara su hora se dormiria casi solo pero de repente era imposible que se durmiera a esas horas, tirandome 1.30h intentandolo y desesperandome porque otra vez volviamos para atras asi que he decidido que" a la porra con todo", le duermo cuando tiene sueño, antes le dormia en brazos, luego le costaba mucho y probamos con la teta y estupendamente pero ahora prefiere otra vez en brazos... pues asi lo hacemos.
Al final en vez de intentar que el bebe se adapte a lo que yo quiero, lo que estoy haciendo es adaptarme yo a él. No sé si esta bien o mal pero lo que tengo claro es que he dejado de desesperarme porque no conseguia los objetivos. Con esto no quiero decir nada cada uno tiene que averiguar que es lo mejor para él y para su bebe. Pero a veces viene bien dejar de obsesionarse, sobre todo muy importante ACEPTAR A NUESTROS BEBES COMO SON y olvidarnos de los bebes de los vecinos... esos que van por la calle dormiditos en su carrito, o aquellos que duermen 8 horas de un tiron con 3meses...o aquellos que se pueden tirar horas jugando solos o en su hamaquita tranquilamente, o aquellos que ves que comen en un restaurante y el bebe esta despierto tranquilamente jugando en su carrito durante toda la comida sin dar un ruido (madre mia que envidia me esta dando..jjajajajaja) hay que tomarselo con humor... y pensar que tenemos mucha suerte de tener unos niños SANOS que dan mucha guerra pero que estan SANOS.

Animo a tod@s y gracias me estais ayudando un monton, me siento mas fuerte y mucho mas animada
por MONICA30
#417414 Hola a todas!!mi angelito mar hoy cumple ocho meses. Tambien es de dormir difícil aunque hemos mejorado mucho en estos meses. Tenéis toda la razón del mundo la gente es muy lista y agobia un montón. Hay que aprender a hacer oídos sordos porque sino...a mi me agobiaron mucho al principio pero poco a poco conoces mas a tu bebé y lo que necesita. Tambien se que es despertarse cada hora o hora y media y al otro dia estar fatal de no dormir...y pensar que solo te pasa a ti y que haces algo mal. Pero aqui estamos amando y disfrutando dee lo mas maravilloso que nos ha dado la vida, el ser madres. Animo a todas lo mas importante es que estén sanos ysean muy felices
por InesAby
#417443 Hola chicas! Gracias x cmpartir. Y dejarme ver k mis ideas no son tan descabelladas xk a veces una se cansa de remar contra corriente! Y aki veo k no estoy sola en la barca. Un beso enorme para todas y muxo animo¡ !somos mamás dispuestas a darnos d bruces y levantarnos.. ooolè x nsotras!
por atrapasueños
#417602 Hola! Oye me hiciste llorar con tu primer mensaje, de verdad! que bellísima definición, nadie puede definirlos mejor. Por otro lado, que mamá tan valiente eres! Creo que más bien yo tengo mucho que aprender de lo que haces y no tú de mi experiencia. Mi niño va para 3 años. Te juro que ya esta durmiendo mejor, es un gran avance y pensé que JAMAS iba a suceder. solo te digo que pienses que cada dia es una nueva oportunidad para hacerlo mejor, para que HOy si cambien las cosas y seguro que ese dia va a llegar. Gracias por animarnos a las demás. Saludos y que HOY HOY solo HOY duerman mejor.
por laeutectica
#417607 Hola Sandra, soy Juani, yo también soy nueva y me siento muy identificada con lo que cuentas.
Mi bebé (de 10 meses) siempre ha estado en brazos, ni en el hospital cuando nació quiso estar en el nido...Nunca ha querido el cochecito, ni maquita, ni moises ni nada que implicase quedarse solo. Nunca he conseguido que se duerma en la cuna solo y mira que lo he intentado pero es dejarlo y abrir los ojos como platos. Tengo que decir que cuando era bebe todo el mundo lo cogia en brazos (la familia y amigos, que son muchos) incluso si estaba dormido, y cuando ha pasado el tiempo han insinuado que la culpa de que solo quiera brazos es mia...hay que fastidiarse (sobre todo mis suegros).
En general cada vez que le pasa algo al bebe insinuan que algo habré hecho mal, es como si siempre estubiese al borde del precipicio, si de bebe lloraba era porque no tenia leche o no le alimentaba, si se resfria es porque no le abrigo bien...en fin, despues de lo agotada y sensible que estoy aguantar estos comentario cuesta bastante.
Tengo que decir que a dia de hoy sigo dando pecho y sabiendo que a mi hijo no le pasa nada (solo quiere que lo quieran) gracias a los libros de Carlos Gonzalez y Rosa Jove, y me he tenido que enfrentar a la familia e imponer mis criterios para llegar hasta donde estoy.
Ser mama primeriza es una experiencia muy bonita, pero llena de obstáculos, a veces muy dificiles de saltar, además no siempre encuentras el apoyo y la comprensión de los tuyos cuando mas lo necesitas.

En fin, esto está siendo un deshaogo (se escribe así?). Nos animaremos unas a otras y tendremos que pasar de esas mamas que dicen tener bebes perfectos que solo comen y duermen...no se lo creen ni ellas, jajaja.

Saludos.