Edad de tu bebé:___nueve meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:__a veces
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 siestas no son regulares una por la mañana y otra por la tarde una suele ser de 30min y otra de 1h30min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____10.30 es lo unico regular que tenemos
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ antes brazos y ahora teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ puff ahora con la teta un poco menos pero 30min min
¿Se desierta por las noches?:___muchisimas veces y depende del dia
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ he perdido la cuenta... cada 45min o 1h30.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___pues 10 horas aunque se despierte 2 o 3 veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___pufff eso es posible?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___No_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene dos pero no parece que esten saliendole ahora mismo ninguno mas, colicos desde que nacio, bueno la verdad que aunque le diagnosticaron colicos no se si serian colicos por que lloraba de dia y de noche, aunque si que por las tarde- noches eran mucho mas intensos pero me dijeron que a los 3 o 4 meses desaparecian hemos estado asi hasta los 7 meses
Comentarios:___lEsta noche ha sido horrible y me he levantado muy desanimada, el cansancio esta haciendo mella en mi, entrado en internet por que estoy desesperada y peor aun muy imcomprendida por la gente que me rodea, incluido los pediatras con eso que eres madre primeriza no te hacen ni caso y encontrado esta pagina que ya la habia visto mas veces pero nunca se me ocurrio mirar los foros el poco tiempo que tengo lo he dedicado a leer libros para ver si descubria lo que le pasaba a mi bebe de Carlos Gonzalez de Rosa Jove, Elisabeth pantley, aletha J. Solter (" mi bebe lo entiende todo" muy bueno) y laura gutman" la maternidad y el encuentro con tu propia sombra" por si yo era la causante de lo que le estaba pasando, y no sabeis la alegria y la fuerza que me habeis dado cuando por fin he leido casos como el mio.
Desde que nacio mi bebe solo ha querido brazos, imposible dormir en la cuna solo encima mia y en vertical, mamaba cada hora o hora y media dormia unas 6 horas por la noche en tramos de hora o hora y media por el dia dos siestas de 20 min, no queria coche de paseo, ni hamaca, no hablemos ya de llevarle en el coche cada vez que ibamos a revision era una odisea, descubrimos que con el ruido de la campana extractora dejaba de lllorar y le tranquilizaba, me he tirado 7meses durmierdo con el en un sofa en vertical y muchas noches con la campana encendida pq cuando la apagabamos se despertaba.
He intentado acostumbrarle a dormir las siesta en el moises cuando se dormia le soltaba, la mitad de las veces era imponsible porque se despertaba y el dia que podia soltarle duraba solo 20min y por tal de que duerma al final me quedaba con el en brazos. Por las noches cuando se dormia le soltaba en el moises pero a lo maximo que duraba era 2horas o 2.30 y ya empezabamos con que no podia soltarle y al final mal dormiamos en el sofa.
He probado muchas cosas pero lo que esta semana funciona la que viene no vale para nada, cuando empiezas a ver progresos piensas que ya esta cerca el cambio y al dia siguiente vuelvas al principio cayendome como un jarro de agua fria asi que ya no me preocupo tanto, mi bebe es asi y tengo que aceptarlo, calmarme y armarme de paciencia. Asi que por las tardes cuando llega mi marido aprovecho para ducharme, limpiar, colada y dejar la comida del dia siguiente medio preparada y por las mañanas cuando me levanto dedico todo el dia a mi pequeño si me deja hacer cosas bien, sino, ya lo hare por la noche. Busco lo mas comodo para los dos y me olvido de la gente, ahora duerme en la cama conmigo y a los 8 nmeses decidi no levantarme de la cama por que estaba agotadisima asi que si se despierta y llora le doy el pecho, caricias, besos, le hablo a veces se duerme rapido otras le cuesta mas pero necesito dormir. Las siestas intente poner un horario pero eso es imposible todo depende de como haya dormido la noche anterior y a veces he estado 1h.30 intentando dormirle en brazos y ha sido imposible con dos hernias lumbares y una cervical y tendiditis en las dos muñecas estas ultimas producidas por el peso de su cuerpecito he decidido dormirle en la cama dandole el pecho pero solo cuando veo que tiene signos evidentes de sueño, se duerme mucho antes y si se despierta le doy otra vez pecho y se vuelve a dormir aunque sus siestas no son muy prolongadas, una de 30min y otra de 1h.30 y imposible de que duerma mas.
Ahora estamos muchisimo mejor que al principio por la noche dormimos mas aunque hay noches aun muy duras, las siestas son mas prolongadas, ya podemos pasear un ratito en el carrito, ya podemos hacer viajes cortos sin que sean un infierno. El cambio se produce muy despacio pero ahi esta, a veces te desesperas porque te vuelves impaciente, piensas que esto terminara a los 3 o4 meses con los colicos y pasan y nada, luego a ver si cuando empiece a comer comida... y nada, cuando gate... y nada. Creo que tenemos que relajarnos, aceptarlo, es muy importante la informacion pero solo coje lo que tu creas conveniente y olvidate de todos los demas y de los consejos de gente que ni por asomo se puede imaginar lo que estamos pasando. Por desgracia a todo el mundo le encanta opinar aunque no tengan ni idea.
Y lo que pienso muchisimo es de esas "POBRES MADRES QUE TENEIS QUE TRABAJAR O TENEIS MAS HIJOS" os mando toda la fuerza del mundo, que no desespereis que todo pasara, estoy segura... Mientras tanto darle todo el amor a estos ninños que nos necesitan tanto.
Me gustaria compartir con vosotras una definicion de hijo que hizo Jose Saramago:
Hijo es un ser que dios nos presto para hacer un curso intensivo de como amar a alguien mas que a nosotros mismos, de como cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros, aprender a tener coraje. Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente, de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado ¿Perder? Fue apenas un prestamo. el mas preciado y maravilloso, ya que son nuestros solo mientras no pueden valerse por si mismos. Luego, pertenecen a la vida, al destino y a sus familias. Dios bendiga a nuestros hijos, pues a nosotros ya nos bendijo con ellos,.
Madre mia cuando veais esta cacho de mensaje no lo va a leer nadie