Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ardnas
#417236 Hola! ya escribi hace meses pero las cosas han ido cambiando asi q voy a rellenar la encuesta y a ver si alguien me puede dar algún consejillo.

Nombre/Nick: Ardnas
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una habitación separada
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:suele hacer tres. La primera sobre las 10:30 de media hora(esta a veces ya no la hace) luego una hora de 1 a 2 y por ulitmo de 4 o 4:30 a 6 mas o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana en la guarde (8 a 14) y luego con mama.
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:teta y si no se duerme moviendo la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:los dias buenos unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:normalmente 2 o 3 pero tiene rachas de 6 o 7.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta, tranquilizar en brazos y moviendo la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:quiero que duerma lo que necesite pero que no se desvele por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa, de aqui al verano por decir algo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, empece a trabajar y esta en su habitación desde hace 5 meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si que ha estado malita hace poco con fiebre pero ha dormido asi de siempre. NO se si podría estar con algún diente... solo tiene los dos de abajo.

Comentarios: Estoy más que mentalizada de que va a estar mucho tiempo despertandose por la noche y no me importa ir a su habitación 1 , 2 o 3 veces pero si eso hace q se duerma enseguida, lo que me mata es que se desvele o que este cada media hora despertandose...
Las noches suelen ser así: se duerme sobre las 8:30 o 9 y a las 12:30 o asi ya se despierta la primera vez, le doy teta y se queda dormida bien, despues sobre las 2:30 otra vez igual pero luego ya a las 4 o así no se duerme tan bien... parece que quiera quedarse en la teta infinitamente, no llega a dormirse, consigo dejarla en la cuna pero a la media hora se vuelve a despertar y asi hasta las 6 o 6:30 luego ya suele dormir del tiron hasta las 8 que la despierta el papa para llevarla a la guardería. He llegado a pensar en que duerme demasiado por el día, pero no lo creo porque luego el ultimo tiron lo hace bien... que la pasa de 4 a 6??
la siesta de 1 a 2 normalmente la interumpimos porque es en la guarde y es cuando vamos a por ella... y llevo unos días que luego en la ultima siesta que es la que hace en casa la despierto porque la dan las 6:30 durmiendo! hago bien?? como podemos organizar mejor los horarios de siestas?? :S

Por favor, me dais vuestra opinión?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por van
#417424 Hola

Y si la recogéis de la guarde cuando hayan terminado la siesta??? así, a lo mejor duerme más en ésa y luego no necesita la 2ª de la tarde (claro que no sé si dormirá mejor por la noche aunque lo hagáis) Es que levantarla a las 6:30 me parece tarde, la verdad, yo creo que las mías a esa edad dormían por la mañana una siesta y por la tarde otra, pero como mucho hasta las 5.

Y de las noches, a lo mejor durmiendo con ella aguanta más, o al menos no te tienes que dar el paseo.

No se me ocurren más cosas, lo siento...
:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Ardnas
#417450 Gracias Van! Supongo que tiene q ir poco a poco cogiendo su ritmo, lo unico es que a veces no se que sería lo mejor... parece que tiene un patron pero a la semana lo cambia... tengo q tener mas paciencia!! :sart:

De todas las formas las noches malas si que acaba en nuestra cama y ahi ya no es solo que no me levante si no que me es más fácil que el papa me ayude... jejeje descanso bastante mas! y otra cosa, lleva unos días que ella sola se coloca bocabajo para la dormir y parece que está más agusto... está despertandose algo menos!! En fin, a ver como sigue...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417452
Ardnas escribió:De todas las formas las noches malas si que acaba en nuestra cama y ahi ya no es solo que no me levante si no que me es más fácil que el papa me ayude... jejeje descanso bastante mas!


Genial! buena solución :grin:

Ardnas escribió:y otra cosa, lleva unos días que ella sola se coloca bocabajo para la dormir y parece que está más agusto... está despertandose algo menos!! En fin, a ver como sigue...


uhmmmm...suena bien...mi peque empezó a hacer lo mismo y empezó a despertarse menos ;-)

Animo :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por sandramuñoz
#417456 Hola tocalla, mi bebe lleva unas noches horribles, esta superintranquilo, no le calma ni la teta, al final termina llorando a lagrima viva y me di cuenta que se daba golpes en la boca con la mano y "es que le estan saliendo los dientes de arriba" tiene la encia muy inflamada. Me dijo su pediatra que si le veia muy mal le diera 3ml de dalsy 20mg mi bebe pesa 10kg ya que es antiflamatorio y le calma mucho mas que la apiretal y esta noche ha dormido fenomenal, preguntale a tu pediatra yo solo se lo dare por las noches ya que por el dia parece que no le afecta tanto.

He observado que cuando mi bebe se engancha a la teta y es imposible que se suelte, suele ser por que algo le pasa, ellos usan la teta para todo los males que tengan, mi bebe con esto de los dientes a veces en las siestas es imposible soltarle en cuanto se la sacas de la boca se pone como loco buscandote.
cuando le salieron los de abajo le dejaba el chupete para que lo usara de mordedor (nunca ha querido chupete) y parece que le gusto asi que cuando se dormia le sacaba el pezon y le metia el chupete y lo toleraba bien. Ahora ya no quiere ni ver el chupete, a veces cuando me usa a mi de chupete intento ponerle en una postura que a el le resulte un poco incomoda para cuando se relaje y se quiera dormir el pezon salga de su boca... a veces me ha funcionado, otras no, intentalo por si acaso.

Sobre que le pasa de 4 a 6 de la madrugada, no lo se pero mi bebe siempre se despierta mas en esas horas por si te sirve de consuelo

Y sobre las siestas yo siempre le duermo cuando el tiene sueño, no cumplo horarios, a veces se ha echado un rato a las 7 de la tarde y luego por la noche se ha dormido 30min mas tarde de lo normal, pero bueno cada niño es un mundo. él mio duerme muy poco por el dia. Cuando llegues de la guarde da la de comer y la intentas dormir lo antes posible.

No puedo decirte mas, Un saludo
Avatar de Usuario
por Ardnas
#417457
xirimiri escribió:uhmmmm...suena bien...mi peque empezó a hacer lo mismo y empezó a despertarse menos ;-)


Si?? jeje pues serán como yo que tb tengo que dormir bocabajo! menudo embarazo pasé.... con unas ganas de colocarme en mi postura para dormir.. jejeje a ver si es verdad que ella tb ha encontrado su postura! :grin:
Avatar de Usuario
por Ardnas
#417458
sandramuñoz escribió: "es que le estan saliendo los dientes de arriba" tiene la encia muy inflamada. Me dijo su pediatra que si le veia muy mal le diera 3ml de dalsy 20mg mi bebe pesa 10kg ya que es antiflamatorio y le calma mucho mas que la apiretal y esta noche ha dormido fenomenal, preguntale a tu pediatra yo solo se lo dare por las noches ya que por el dia parece que no le afecta tanto.


Pues si, creo que tambien esta ahora con los dientes de arriba, cuando le salieron los de abajo noté que mamaba como para calmarse apretando más.. como con rabia! y tuvo fiebre. Ahora tb tiene fiebre y la encia inflamada pero es que mi pediatra me dijo que era muy pequeña para darle dalsy... esta tarde voy a volver a ir y a ver que me dice porque para ellos los dientes no dan fiebre asi que estará otra vez malita :roll:

Me alegro que tu bebe haya dormido bien y descansado! a ver si rompen ya todos dientes! :5: