Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lourdeslly
#417095 Hola,
Soy nueva en el foro y me he dado cuenta que no soy la unica que tiene problemas, eso la verdad consuela un poco, pero ahora os cuento un poquito.

Tengo un amor de 9 meses que por la noche se despierta varias veces y ya no se que hacer. Os cuento un poquito. Por la mañana se despierta sobre las 7.30 y 8.00h, sobre las 8.30 le doy biberon juega un ratito y sobre las 10-10-30 hace una siesta de una hora u hora y media, damos un paseito y jugamos y sobre 13.30 a comer, jugamos un poquito y sobre las 14,30-15,00 a dormir la siesta, y aquí suele dormir una hora en la cuna y siempre se despierta pasada una hora y si quiero que siga durmiendo ya tiene que ser en mis brazos, se me a olvidado comentar que se duerme en brazos y despues a la cuna. Sobre las 17h-17,30h la merienda y a las 20,30 baño, cena, cuento y brazos para dormir y a la cuna. Entonces que mas o menos cada dos horas tengo que cambiarle de postura, porque aunque lo acuesto de lado él se pone boca abajo y cuando se cansa tengo que ponerlo otra vez de lado y a veces es cuando se despierta, si es sobre las 3 o 4 de la mañana suelo darle un biberon que se toma entero y volverlo a dormir en brazos. Eso es la noche que va bien, la noche que no va bien tengo que dormirlo en brazos a lo mejor dos o tres veces. También e intentado acostarlo en nuestra cama pero se pone peor y el método Estivil también lo he probado ya que con su hermana de 5 años lo hice cuando tenía 9 meses y me funcionó muy bien, pero con el niño no se por que no funciona.

Necesito que me echeis una mano ya que a veces no se si voy bien o hago algo mal.
Ah! se me olvidaba voy a rellenar la encuesta


Nombre/Nick:Lourdeslly
Edad de tu bebé: 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Sobre las 10h una siesta de una hora y media. A las 15h. una hora de siesta en la cuna y normalmente se despierta cuando pasa una hora y si quiero que duerma más ya es en brazos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20,45-21,00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: En brazos susurrandole una nana
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 y 15 min
¿Se desierta por las noches?: Si, sobretodo cuando quiere cambiar de posición ya que esta bastante gordito y él solo no puede, esto es lo que yo creo que hace que se despierte
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si no esta muy despierto en la cuna moviendolo un poco y si ya está despierto del todo sobre las 3 o 4 de la mañana le doy un biberon que se toma entero y en brazos. La pediatra me ha recomendado que le vuelva a dar biberon por la noche ya que es muy tragon y a lo mejor desde la cena puede que tenga hambre. No le di el pecho cuando nació porque con mi leche no tenia bastante a los dos meses ya le tuvimos que incorporar los cereales
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche por lo menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa el tiempo si poco a poco voy viendo avances, lo malo es cuando en lugar de ir para delante vas para atras
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, de hecho no le hemos puesto ya en su habitación por estos despertares. Cuando era mas bebe si que dormia toda la noche de un tiron y desde los 6 meses, no hay manera
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene los dos dientes de abajo y las paletas de arriba y supongo que le estará saliendo alguno más porque babea, pero no está ni penoso ni inquieto ni nada
Comentarios: Yo creo que se despierta cuando quiere cambiar de posición y no puede de lo gordito que está que hace que se despierte.

Bueno, espero que me podais echar una mano y me gustaría ya daros las gracias por permitir formar parte de este foro y tambien daros las gracias por tomaros la molestia de leer mi mensaje :6:
por edu
#417173 hola atodos.tb soy nuevo y mi caso esparecida al de la chica que escribió antes pero con algunas variaciones. mi niño,11meses, sueledespertrse a las 7,7.30. biberón a las 8. por lamañana sueledormir 2 siestas de media hora. si lasegunda nola duerme, ala hora decomer se sukes quedar dormido .su hor a de comer son las14.30 con un bibi amediia mañana. despues siesta pero cuandoqiere, que puede ser las 4 olas 7 despues delamerienda. intentamosque duerma cuandoquiera. después,baño y a la cama. se duerme en brazos justo despiés delbibi y a las 10 a la cuna. hemos probado el stivill,pero no ha funcionado del todo. desde hace 2 días intentamosregular los momentos de sueño comodice en la guia. bueno, un saludo.

Nombre/Nick: edu
Edad de tu bebé:11 meses y 10 díias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cna en una habitación aparte
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___3 siestas. duración irregular
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por lamañana unos familiares. porla tarde sus padres.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ cuando se estátomado elbibi,al final se queda dormido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ nada
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4 ó 5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo cojo, calmo y alrato (30 min ) vuelve a lacuna.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lomenos lo que yoncesito, 6 ó 7 horas por lanoch seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo quenecesite.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no.pero solemos cambiar de cuna cada 15 días ya que viajamos a otravivienda.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ ahora lasmuelas.tiene 8 dientes fuera. pueden ser lasmuelas,pero cuando lesalieron los dientesdormíabien, 1 ves despertarse cada noche.