Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SIRKYARA
#416945 Queridas mamas, escribí en la sección bebe de 7 meses "no encuentro situación similar..." Y a día de hoy seguimos igual excepto con un cambio: hemos confirmado q no tiene intolerancia a ningún alimento y ya va comiendo un poco más (nada de papillas, todo a trozos y q el lo coja, excepto la fruta).
Mi rutina:
9:00 teta (lleva toda la noxe mamando así q poco come) nos levantamos y le doy galletas. Juega con ellas.
11:30: siesta en carro. No dura más de 45 minut
13:30: intento filetes, pan, etc.
14:00: teta en cama y yo con el dos horas u hora y media
17:00: fruta
20:00: cena. Intento sólidos con poco resultado.
20:30 o 21:00: teta en cama. Se duerme en 10 minutos
01:00 o 01:30: primer despertar y empieza la noche!!! Se revuelve dormido de un lado a otro, se queja... Le incorporo, le intento calmar, finalmente le pongo la teta y casi siempre expulsa algún gas y se queda más tranquilo. Como no le de la teta y se espabilé me dan las tres jugando en la cama... No gracias.
Y a partir de ahí cada dos horas u hora y media con lo mismo. Se queja, se tira gases, mama un poquito, se revuelve y así hasta las 9.
He probado colikind, reuteri, carmínativo, entero silicona y nada. Apitetal tb..
Una noche le di cereales con una jeringa mientras mamaba Xa descartar hambre y fue igual o peor. He probado método padre: imposible: me kiere a mi.
Yo no kiero ni q duerma en su cuna ni quitarle la teta, sólo kiero q aguante unas 6 horas y q le de la toma de noche y otra vez hasta la mañana.... Pido mucho??? Jejeje.
Tb he probado a dormirle un rato a las 18:30 y luego dormir a las 22:00. Me hace lo mismo con una hora de retraso...
¿Qué nos esta pasando????

Gracias chicas...
por rafi
#417010 Hola,
te han hablado las compañeras de la angustia de separación? http://dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Es muy comun que los bebes a la edad del tuyo pasen malas noches. Y por lo que veo el tema de la ac os angustia, como lo llevas? como te lo tomas? te pones nerviosa con el tema o llevas bien que lleve el tema de la alimentacion a su ritmo.
Ya nos diras
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por SIRKYARA
#417018 Hola rafi, muchas gracias x responder.
El tema de la ac no me preocupa. Es un niño hermosisimo de los que las abuelas querían en sus tiempos. Ya he comentado q pesa 13 kgs con 9 meses, vamos, q esta gordi. Rechinoso total. Y hambre no pasa. Nadie me cree cuando digo q prácticamente se alimenta de teta... Supongo q cuand kiera comer sólidos ya comerá. Algunos comentarios de mi entorno si q me preocupan xo poco...
No sé, ha habido días q se ha tirado hasta 6 y 7 horas sin comer! X lo q no es hambre...
Se despierta, me busca dormido, se engancha y es como si se le apareciera la virgen. Mama un poquito y se retira. A la hora u hora y media o dos horas igual... Y así toda la noche.
Lo de la angustia de separación me lo comento una compañera tb. No se, puede ser, xo llevamos así más de tres meses. Pasamos toooooodo el día juntos. Y le colmo de besos, abrazos, arrumacos, risas, juego, etc desde q nació. Me dedico en exclusiva las 24 horas a él... A veces reconozco q estoy agotada... Y se me hace difícil empezar el día cuando se ha estado revolviendo durante toda la noche. No sé, estoy perdida.
por SIRKYARA
#417023 Se me olvidaba: todos los días le hago mil veces el cucú tra! Con la sábana, con la puerta, con el papa, él lo hace con la manta, etc... Y nos reímos mucho. Y durante el día es súper feliz y se deja coger con todo el mundo (hubo un tiempo q no, xo ya si..) y yo le dejo jugando y hago las cosas de la casa x otro lado ( que no me ve) x eso no sé lo de la angustia de separación....
por Glenda&S
#417026 Leí tu historia y me pareció estarme viendo en un espejo, jejeje. Estamos iguales!!! El mío tiene 8 meses, cumplidos ayer, y es igual que el tuyo.
Te cuento que la semana pasada ya no podíamos más, yo me levantaba como un zombie, de llevar toda la noche dando teta, tratando de dormirlo, y todo eso en el sofá, porque no quiere cuna, y le dejo la cama a mi marido para que descanse el pobre que tiene que trabajar temprano. En fin, que comentándolo con unas amistades nos dijeron: pónganlo en la guardería. Yo al principio estaba dudosa, porque lo veía tan pequeñito. Pero nada, que para la guardería fuimos a matricularlo, eso fue el miércoles de hace 2 semanas, remedio santo!!! Sólo lloró el 1er día, ya esta como si siempre hubiera ido, incluso la profesora me comento que no le gusta estar con los bebés de su edad y se lo lleva todos los días par de horas con los niños que ya caminan y el encantado. Allí le dan su almuerzo, y su merienda, algo que era una faena conmigo, y resulta que mi niño es uno de los que mejor come en la guardería!!! :grin:
No te voy a engañar, se sigue despertando por la noche, pero menos, y creo que poco a poco ira mejorando. Los bebés necesitan un cambio de rutina cuando ya están más grandecitos, como los nuestros. El estaba las 24 horas conmigo, y necesitaba relacionarse con otras personas y otros bebés como el, ver y hacer otras cosas. De momento esta media jornada, cuando llegamos a casa al mediodía duerme una siesta de hora y media más o menos. Luego se levanta, juega bastante en el piso, merienda, baño, y cogemos calle. Se vuelve a dormir en el carrito, regresamos y le doy la cena. Espero a que llegue su papi del trabajo para que le de las buenas noches y a dormir.
Todavía es muy pronto para notar un gran cambio, pero si vemos algo de diferencia, y creo que irá a mejor. La rutina de la guarderia lo cansa mas, mi nene tiene mucha energia. :clap: y me estaba dejando seca a mi. El primer día llore y todo, la casa se me venía encima, me trepaba por las paredes, me sentía tan rara sin mi niño, pero con el paso de los días tu cuerpo te lo agradecerá, puedo descansar algo más, hacer mis cosas sin prisa, y hasta me sobra tiempo :23: . Y la carita que pone mi nene cuando lo recojo no tiene precio, una sonrisa que me encanta!!!
Esta es mi experiencia y te la recomiendo para que pruebes a ver si te funciona igual que a mi, ya que todos los niños no son iguales.
Mucha suerte, ya me contarás como te va.
Saludos
por SIRKYARA
#417028 Gracias Glenda x tu respuesta. Me alegro mucho de que tu nene y tú hayáis encontrado el equilibrio que os conviene y os hace feliz a todos.
Por mi parte lo de la guarde es que me da mucha cosa. A ver, si estuviera trabajando evidentemente todo cambiaría y tendría x obligación q llevarle a la guarde, xo estando en paro q estoy me da mucho apuro desprenderme de el y sé que en casa me comerán los demonios!!! Yo tenía pensado llevarle cuando ya andará, con un añitos o así Xa que se socializara más e interactúe con más bebés, xo ahora, en mi caso y en mi situación no lo veo factible. He sufrido la pérdida de mi madre hace poco y sé q aunque estoy agotada estoy entretenida, de otro modo sola en cas me volvería loca y no dejaría de pensar....
Pero de todos modos, como te he dicho, muchísimas gracias x contarme tu experiencia, lo sopesaré igualmente.
Un besazo!
por Kim
#417047 Yo estoy de acuerdo con Sirkyara, las guarderías me parecen una buena opción para cuando los padres trabajan y no hay familiares respetuosos que puedan o quieran hacerse cargo del bebé, pero apuntarle "porque sí" me parece, con todos mis respetos, un error.
Es cierto que los bebés necesitan cambiar de rutina de vez en cuando, pero la guardería no es ni mucho menos la única forma de hacerlo, se les puede estimular en casa (ya sea jugando con ellos o simplemente dejando que nos acompañen, los niños aprenden observando y esa también es una forma de hacerlo) y si se trata de que se relacionen con más niños, existen parques, ludotecas, amigos con niños de la misma edad.
De todos modos, lo de la socialización a edades tempranas es un mito, las habilidades sociales residen en una zona del cerebro llamada neocortex, que empieza a formarse alrededor de los 3 años, antes de esa edad no suelen interactuar más allá de coger o quitarse juguetes, observarse durante un rato y poco más, juegan uno al lado del otro pero no juntos.
Perdón por el rollo... lo que quería decir es que si es por causas de fuerza mayor adelante, pero si es por el bien del niño, no hay prisa ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rafi
#417891 Sirkaira... por lo que me respondes parece que tiene superada la angustia de separacion. Puede que le este molestando algun diente? Eso explicaria el poco interes por la comida, el incremento de despertarez y el desvelo.
Como vais? Que opinas?

Solicitar consulta
por Irensois
#417918 Hola!!! Una idea..probar de darle agua en lugar de teta cuando se despierta por la noche. El mío con 7 meses no paraba de demandar teta de noche. Cada hora! A veces incluso cada menos tiempo...No podía con mi alma por las noches así que, muy a mi pesar (la pediatra ya me había dado esta solución hacía meses pero me resistía...) dejé de darle el pecho durante la noche. Lo sustituí por aguita. Chupa un poquito, y se volvía a quedar dormido...también se despertaba. Lo sigue haciendo a día de hoy y más de lo que quisiera, pero se dspertaba menos.

No se. Es puedes probarlo

Besos!!
por Irensois
#417919 Perdona...me fui volando pq el peque se me ha despertado...ufff ya van 3 en 1 hora.... Pues lo que te decía..con el agua tardaba algo más en volverse a despertar (2 horas)...

El mio por eso comía y come estupendamente, por eso no se si te servirá a ti pq si le quitas la teta en el momento que más le das.... pero valóralo y a ver si mejora. Ojalá que si. :-)

Un abrazo!!!
por SIRKYARA
#417973 Hola!!! Gracias x responderme! A ver... Os cuento los cambios y respondo.
Rafi*** con 8 meses tenía 8 dientes y según nos dijo la pediatra le están saliendo las muelas y colmillos desde esa edad... Aunq lo cierto es q ahora con 10 meses no ha terminado de salír ninguno más...en mi opinión no creo q sean los dientes, ya llevamos unos cuantos y me suena más a tetitis.
Irensois*** ya he probado con el agua y es ver el vasito y entrar en bucle de desesperación y llanto. Nada, acabo poniéndole la teta...
Los cambios: le vi con sueño una tarde ya q dejo de hacer la siesta de mediodia de dos horas y probé ha dormirle sobre las 7. Siempre llegaba a la cena (20:30) irritadisimo así q le ayude a dormir (tres siestas en total). Le retrasé la cena sobre las 21:30 y a dormir a las 22:00 después de un poco de juego tranquilo. Ya me acepta desde hace unos quince días cereales con mi leche, unos 120 ml, luego teta en cama. Para q mi suegra se quedará tranquila le compré un chupete xq dice q es lo q necesita y aunque se q no los kiere ni para jugar me lo metí debajo de la almohada Xa intentarlo x vigésima quinta vez... Mi sorpresa fue q cuand se despertó en la noche e intente ponérselo, de la rabia q le da empezó a darse la vuelta y a reguñir y se quedo dormido. Le espanta!!! Jajaja. Hemos pasado tres noches en las q despertaba y en menos de dos minutos con tocarle, darle la vuelta y el espanta-chupete no ha tomado teta hasta las 6!!! Vamos.. Increíble... Que contenta estaba!!!
Pero hemos vuelto a recaer y llevamos otras tres noches q tengo q darle la teta al despertarse xq no hay manera de calmarlo. Lo curioso es q ahora hace tres siestas, duerme a las 22:30 y se despierta a las 9 como muy tarde, y el primer despertar es siempre a las 3:00 en vez de a la 1:00 o 00:30 como antes...
¿Qué opináis? ¿Voy bien?? Cómo vuelvo a las tres noches de ensueño!?? El papi sigue durmiendo en el sofá.. Podrá venir se algún día o me pedirá el divorcio antes!! :)
por rafi
#417977 Hola
mejorar... mejorará eso seguro. Vas bien si le observas y introduces cambios observado la respuesta.
Mientras pasa el chaparrón, pontelo lo más fácil que puedas y si puedes, pon su cuna en sidecar, arrancarle una baranda y acoplarla a tu cama, así el papa puede volver a a la cama grande.
Nosotros dormimos así todavía (aunque Diego hace tiempo que duerme bien) pero estamos tan agustito que no hay prisa.

Un beso

Solicitar consulta
por Irensois
#418084 "duerme a las 22:30 y se despierta a las 9 como muy tarde, y el primer despertar es siempre a las 3:00"!!!! Son 4 horas y media seguidas durmiendo!!!! Jo ya lo quisera yo!!!! Jejejje. Me alegro de que ya tome cerealitos y de que, según me da la impresión, va a mejor!!! Vas genial, es ir probando, como todo. Lo del chupe la verdad es que les calma muchisimo... a ver si deja de asustarle tanto y el chupe se convierte en un buen aliado.

Mi marido también duerme en otra cama...así que tranquila.."mal de muchos..." Si lo hace es porqué comprende que debe ser así. Eso si, es importante que te ayude. A veces queremos hacerlo todo nosotras y tenemos que saber delegar (me lo repito constantemente aunque me cuesta mucho hacerlo)

Un abrazo! :)