Mi hija tiene 10 meses recién cumplidos, durante los primeros seis meses durmió en su minicuna, aunque siempre la poniamos una vez dormida. A los 6 meses la pasamos a su cuna a su habitación y solo se despertaba una o dos veces, pero al mes tuvo un costipado y como se despertaba mucho la pasamos a nuestra cama, y desde esa semana duerme con nosotros.
Puntos de interés:
- Lactancia materna, la suelo dormir dandole el pecho, y cuando se despierta por las noches le doy tetita y se duerme enseguida, las siestas por también las duerme con el pecho. Si la dejo en la cuna duerme entre 10-20 minutos, si duerme con nosotros duerme incluso hasta 2 horas.
- No quiere chupete
- Biberones: solo toma uno con cereales para cenar a las 22h.
- Se duerme muy tarde, después del bibi de las 22h se duerme pero a la media hora se despierta queriendo jugar, hasta las 23:30-00 no se duerme definitivamente (con la tetita en nuestra cama), se suele despertar a las 10-11h
- Durante la noche se despierta bastante a menudo pero se duerme enseguida con el pecho, el problema de dormir con nosotros es que se mueve mucho, y aunque le pongo cojines gatea e incluso se cae de la cama. Al principio a cualquier movimiento me despertaba pero ahora ya estoy con tanto sueño acumulado que a veces no me despierto. El problema de que se despierte tanto es que en muchas ocasiones yo me desvelo y no me puedo volver ha dormir hasta pasadas las dos horas.
- Gatea y se pone en pie desde los 7 meses.
- Lo que observo en ella es que enseguida que se medio despierta se quiere poner de pie o quiere coger algo, se pone muy activa enseguida.
- Que desearía? pues que durmiera en su cama y que durmiera al menos 5 horas seguidas,me gusta mucho que duerma con nosotros pero no descanso bien, parezco una zombie, y necesito mi espacio, además ella suda mucho...
Esta noche he intentado que durmiera en la cuna. La puse dormir en la cuna, me costó unos 20 minutos dormirla, pero a la media hora ya estaba en pie llorando, la volví a dormir y esta vez duró una hora... y así hasta las 10 de la mañana... en 10 horas se ha despertado 8 veces, dos de ellas le he dado pecho, y unos 20-30min de media para conseguir dormirla.
que me aconsejáis?