Os escribo como medida desesperada porque ya no sé a quién acudir. Necesito ayuda.
Os dejo todo lo que pedís y al final en comentarios cuento un poco más de cosillas, porque he empezado a aplicar algo del método Pantley pero no sé si es suficiente. Mi marido quiere que la destete ya, piensa que todo el problema es eso, y quiere que yo empiece a dormir en el sofá y él se encarga toda la noche (piensa que con esto empezará a dormir del tirón), pero creo que aún no estoy preparada para esto. No quiero destetarla y quiero quemar el último cartucho antes de abandonar a mi hija por la noche (ya que durante el día tampoco puedo estar mucho con ella).
Por favor, ¿me podríais echar una mano?
Nombre/Nick: didita
Edad de tu bebé:11 meses (nació el 29 de Febrero de 2012)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Tiene una cuna sidecar pegada a mi lado de la cama, pero suele acabar en nuestra cama o atravesada.
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:_No
¿Usa chupete?:___Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Antes solía dormir dos siestas de 20 min. a las horas que ella quería. Después del plan intentamos que duerma mínimo 1 hora por la mañana (de 11 a 12) y mínimo otra por la tarde (de 16 a 17). Siempre en brazos o portabebés, porque si la acuestas aguanta 15 o 20 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ papá (que trabaja a turnos por semanas) y la abuela materna. Yo trabajo hasta las 17 y los lunes hasta las 18:30 (desde las 8:30)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Antes del plan se dormía sobre las 22-23. Ahora suelo iniciar la rutina entre las 21:15 y 21:45 y se duerme entre las 22:00 y 22:30.
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí.
¿Cómo lo haces?:___ pecho, cantarle canciones, contarle cositas, masajitos, chupete, a veces brazos, y finalmente acaba dando vueltas en la cama pegada a mi, que me tumbo a su lado.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende. A veces hasta 1 hora.
¿Se desierta por las noches?:___Sí, este es nuestro mayor problema, que se despierta muchísimas veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Antes del plan entre 15 y 20 veces por noche, pero se dormía enseguida (yo no). Ahora quizás se despierta unas 5 o 6, pero le cuesta muchísimo más dormirse y a mi también porque estoy pendiente de quitarle la teta o el chupete y ella está como nerviosa porque no se lo quite.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Teta (a veces con chupete, pero últimamente me pega manotazos y se enfada si se lo intento meter)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Sólo pido que duerma 5 o 6 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Un mes estaría bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido cólicos hasta los 6 meses. Ella jamás ha dormido bien. Yo no sé lo que es dormir más de una hora seguida. Bueno, el día de Nochebuena nos deleitó con una noche entera (desde la 1:30 de la madrugada hasta las 7:00 del tirón).
Comentarios:___Fue una niña que nació por cesárea (sufrimiento fetal) por fiebre intraparto en la semana 41 de gestación, estuvo en incubadora con antibióticos intravenosos por infección en sangre durante sus 8 primeros días de vida, a los 15 días una otitis, al mes y medio dos ingresos por gastreonteritis, a los tres meses y medio infección de orina. Durante los 4 primeros meses lloraba día y noche. Sólo se calmaba en el fular. Hasta los 4 meses y medio durmió encima de mi en la cama. A los 6 meses empezó a diferenciar día y noche. Mi marido dice que "está obsesionada con la teta", de hecho se despierta de madrugada y cada vez empieza a decir "te-ta", es lo único que sabe decir (papá, mamá y teta). Estoy muy cansada y agotadísima, no sé qué más puedo hacer. Hemos probado con homeopatía (4 homeópatas y un osteópata, nos hemos gastado unos 500 euros en esto). Me he leído los libros de Rosa Jové y Carlos González. El último que he leído es el de Pantley y a partir de ahí pensé en cambiar la estrategia, os cuento lo que he llevado a cabo (llevo 9 días) y la cosa va a peor:
- Muñeco de apego (siempre lo ha tenido pero no le ha hecho mucho caso), ahora cuando le doy pecho lo pongo entre nosotras (pero si se da cuenta lo coge y lo quita) y se lo dejo siempre en su cuna sidecar.
- Intentar que haga dos siestas cada día a la misma hora más o menos. Sobre las 11 hasta las 12 (una hora) y a las 4 hasta las 5. Cuando estoy con ella los findes lo hacemos y me acuesto con ella y si estoy con ella al lado perfecto. Sino tiene que ser en brazos porque al acostarla se despierta. Bueno, esto poco a poco.
- Acostarnos a la misma hora y pequeña rutina. Levantarse a la misma hora (8:30 aprox). Entre las 21:15 y 21:45 le damos un beso de buenas noches a papá, me la llevo a nuestro cuarto y durante 5 minutos pongo una luz tenue y le voy hablando. Luego apago la luz, le doy pecho, la cojo en brazos, la mezo, le canto, le hablo suavemente, le hago masajito, pero se pone súper nerviosa, me pide con sus movimientos que la tumbe, y ahí ya empieza a dar vueltas y a moverse, a ponerse de pie, a escalarme..... hasta que finalmente se duerme.
Bueno, perdón por el tostón pero quería contarlo todo para ver si me podéis ayudar. Lo necesito por favor. Sólo aclarar que estoy loca con mi hija, que la adoro por encima de nada y que no soporto que me digan que tengo que destetarla, que tiene que dormir en su habitación y que le haga Stivill. Gracias de antemano.
Y felices sueños para tod@s