Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Glenda&S
#416534 Acabo de registrarme hoy, y desde que soy mama, siempre entro en este tipo de páginas para leer las experiencias de las demás mamis, pero hasta ahora nunca me había registrado. Pero llevo ya dos meses desesperada por las noches, tanto mi marido como yo, y es que mi pequeño de 8 meses cada vez duerme peor. Desde qué nació hasta ahora nunca ha dormido una noche completa, imaginense, pero bueno, yo lo dormía con el pecho en mi cama y luego lo pasaba a la cuna, ahí aguantaba par de horas, cuando se despertaba volvía a hacer el mismo proceso, y dentro de lo que cabe podíamos dormir los tres aunque fueran dos horitas y medias, más o menos. Pero desde enero es como si me hubieran cambiado a mi niño por otro. Quiero pensar que son sus dientes de arriba que ya están casi asomando y tiene la encía muy inflamada. Pero es que ya ni en la cama con nosotros duerme :sad: o bueno si, mientras este pegado a mi pecho bien, pero en cuanto lo despego horrible, y no puede ser que este chupando toda la noche. A veces esta tan lleno que hasta vomita.
Hemos intentado todo, rutina estricta para ir a dormir, poner música bajito y darle masajitos, dormirlo en el carrito, en brazos, incluso hasta el famoso método Estivil, y este último fue lo peor, porque además de llorar el, lloraba yo también escuchándolo, y desde entonces odia su cuna porque la relaciona con el llanto.
En fin, si alguien puede ayudarnos se lo agradeceremos eternamente. Siempre hemos dicho que tenemos el mejor hijo del mundo pero que duerme mal ;-)
Muchas gracias de antemano. Sólo queremos que nuestro bebe duerma bien, más que nada por el.
Saludos desde Canarias.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#416535 Hola :grin:

Bienvenida. :dormir_sin_llorar:

Claro que tienes el mejor hijo del mundo! y no tienes un bebé que duerma mal, tienes un bebé que duerme como los bebés, a intervalos más o menos largos hasta que maduran y logran enlazar una fase de sueño con otra hasta dormir del tirón. El sueño es un proceso evolutivo y cada bebé lleva su ritmo. Tranquila, tu bebé no es diferente de los demás, hay miles y miles de bebés que se despiertan por la noche, como verás por este foro... ;-)

Dices que ha incrementado sus despertares....tu bebé puede haber entrado en una etapa de angustia de separación, que necesite tu contacto contínuo porque necesita sentirte, necesita saber que tú estás y se despierta en cada cambio de fase para comprobarlo. Aquí lo explica:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

O también puede deberse a una consecuencia de la aplicación del método Estivill...necesita recuperar la confianza y la seguridad. Intenta recompensarle con muchos mimos, ofreciéndole mucho, mucho, mucho contacto y cariño. Animo y paciencia.

Saludos.

Imagen

Imagen
por Glenda&S
#416550 Muchas gracias xirimiri, cada consejo que me dan me hace sentir más tranquila y a no perder la esperanza de que mi tesoro un día dormirá bien. Mi marido y yo estamos ya habíamos hablado de lo que me comentas del método Estivil, y suponíamos que tiene parte de culpa de que mi niño este así. Por eso nunca más Estivil.
Muy agradecidos por tus consejos, seguimos mimando al chiquitín de la casa y dándole todo el amor del mundo.
Una vez más gracias. Saludos
Avatar de Usuario
por Trece
#416552 Seguro que tu peque está nervioso, entre la boca y el miedo a dormir todo esto forma un cóctel explosivo . Si un bebé se acuesta intranquilo en su cerebro se activa una señal de alarma que hace que no logre desconectar del todo y que permanezca en estado de alerta. Así, aunque se duerma enseguida, en cada fase de sueño se despertará y no logrará completar un ciclo entero de sueño.
Para ayudarle lo mejor es ofrecerle lo que te está pidiendo. Si te está pidiendo dormir a tu lado, pues ponte cómoda, busca una posición en la que estés bien y relájate y descansa a su lado.
Pon la cuna a modo de cuna sidecar(si no la tienes ya), y duérmelo desde un principio allí y cómo más rápido funcione.
En cuanto pase esta racha ya verás cómo logra permanecer más rato dormido.

Avatar de Usuario
por xirimiri
#416565
Glenda&S escribió:cada consejo que me dan me hace sentir más tranquila y a no perder la esperanza de que mi tesoro un día dormirá bien


Claro que sí guapa...no lo dudes. Si quieres levantar un poco el ánimo, pásate por la sección Biblioteca de Logros, verás finales felices. (el último el mío ;-) )

Animo, esto es una carrera de fondo pero ya verás como tú también llegas a la meta. Aunque lo verdaderamente importante es disfrutar del camino, intentar relajarte y afrontar las noches de otra manera, claro que dicho desde fuera parece fácil pero saber que hay otros casos como el tuyo y poder compartirlos con gente como tú es liberador y puede ayudarte en ese sentido.

Un besito. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen