Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MarianaG
#416274 Hola, resulta que tengo un pequeño que va a cumplir 8 meses, aun esta lactando asi que siempre a dormido en la cama con nosotros, el problema es que, todo el tiempo quiere que lo tenga en brazos, y para dormir solo lo hace asi en brazos o que me acueste junto a el, si me levanto, se despierta en seguida, y se pone de mal humor, en el dia solo duerme como 1 hr y por la noche se despierta varias veces tengo que pegarle el pecho para que se vuelva a dormir, aunque ya ni sieuiera jala, solo quiere tener el pecho en la boca, que puedo hacer?
Avatar de Usuario
por Tote
#416288 Hola BIENVENIDA. Podrías rellenarnos la encuesta de entrada para tener más datos y poder ayudarte.

Nombre/Nick:
Edad de tu bebé:
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
¿Toma pecho?:
¿Toma biberón?:
¿Usa chupete?:
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama?
¿Le ayudas a dormirse?:
¿Cómo lo haces?:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
¿Se desierta por las noches?:
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por MarianaG
#416322 Nombre/Nick: Mariana G
Edad de tu bebé: 7 meses 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
En la cama conmigo
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
Si, duerme dos o tres, si es en brazos son de 30 min a una hr, y en la cama son de 10 o 15 min, duerme como a la 1 pm y a las 4 o 5 pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?
9:30 o 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: arrullandolo en brazos y solo se duerme con el pecho, comiendo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 30 a 45 min
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Solo le pego de nuevo el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? En sus sietas al menos 30 min en cama, no en brazos, y por la noche, que despierte menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En un par de meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No pero estamos pensando ya cambiarlo a su habitacion

Cabe mencionar que de igual forma tengo ya una nena de 5 años, que practicamente fue criada por mi mama, pero con el bebe no tengo suficiente tiempo para ella, el me absorbe mucho.. Ayudaa
por Reyina Requena
#417040 Hola, tu bebé se parece mucho al mío cuando tenía 4 meses; sólo lograba dormirlo en brazos o con el pecho en la boca...Apenas intentaba ponerlo en su cuna, después de 10 a 15 min se despertaba llorando... para ese tiempo sufría de muchos cólicos y se despertaba bastante durante la noche, se revolcaba muchísimo y se quejaba. Estuve mucho tiempo durmiéndolo asi en mis brazos durante horas hasta que a los 5 meses y medio empezó a dormir toda la noche 8 horas de tirón y solito! pienso que parte del cambio se debio a que a esa edad empece a darle cereales y a darle pecho más seguido durante el día y además por fin logré descifrar sus señales de sueño para que tomara sus siestas durante el día sin falta ya que si no tomaba por lo menos dos siestas era super mas dificil que durmiera de noche y se despertaba más seguido...
Otra cosa que note fue que si le daba cereal poco tiempo antes de que se acostara a dormir en la noche se ponía muy inquieto y se despertaba mucho más.
A los 7 meses le empezaron a salir los dientes y nuevamente empezó a despertarse mucho y a llorar asi que toco nuevamente dormirlo en brazos pero eso ya lo superó. Actualmente tiene 8 meses, duerme 10 a 12 horas de tirón y su único problema es que si no lo tomo en brazos no se duerme... pero ahora que leo este foro estoy más tranquila porque casi estoy segura es por ansiedad de separación y que eso pronto lo superara...
En conclusión creo que debes estar bien atenta a sus señales de sueño para que pueda dormir lo mas que pueda de la manera que mejor te resulte, poquito a poquito te daras cuenta de cual es su ritmo y lo podras acoplar a las necesidades de tu casa. Pienso que una vez le puedas hacer una rutina podrá dormir mucho mejor. Ojala mi experiencia te pueda ayudar.