Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Acheli
#416259 Vi este foro hace cuatro años, porque pasé por una situación parecida, mi primer hijo tampoco dormía del tirón. Me planteaba la misma cuestión ¿que hacía mal? porque que casualidad que cuando hablaba con el resto de las madres yo era la única pardilla al que su hijo no dormía del tirón.... Tengo ahora una niña de diez meses que desde los cinco meses ha cambiado , tiene muchos despertares nocturnos y sus siestas varian de horario, no puedo establecer una rutina mas o menos continua. Porque aunque le ponga a dormir a una misma hora, va en función de ella. Las siestas igual le pasa. Mi pregunta es : como puedo mejorar para que duerma antes , sus siestas sean a la misma hora?
Es un bebe que me reclama constantemente, si estoy yo presente y su padre , sale corriendo hacia mi para que la coja o tener contacto conmigo. Si la coge el , comienza a llorar y mira que procuramos que pase tiempo con su padre sobre todo a solas. .. En fin.. Es lo que me ha tocado..


Nombre/Nick:___ Acheli
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En nuestra habitación y en su cuna
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___No, todo con cuchara. Muerde la tetina del biberon y vi que así no comía nada.
¿Usa chupete?:___ Usó chupete hasta los cinco meses. Y como he comentado antes , mordía la tetina del chupete y se ponía nerviosa..
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Aqui está la cuestión, intento que siga una rutina pero es dificil, porque cuando ya tiene sus siestas a sus horas mas o menos, lo cambia.. Me explico mejor, se suele echar la siesta sobre las doce de la mañana y la duración depende de ella , a veces una hora ,otras media hora ,otras cuarenta minutos. Otras veces no se duerme hasta la una de la mañana y eso que intento echarla mas o menos a la misma hora, cuando veo que bosteza le pican los ojos....
Luego otra siesta sobre las cuatro menos cuarto y alrededor de una hora. A los cuarenta minutos se despierta pero la vuelvo a mecer, porque duerme en el carrito de paseo. Pero el problema es que la segunda siesta esta hora me ha durado como un mes , llevo unas semanas que no se quiere dormir a esta hora , quiere sobre las cinco de la tarde en adelante y me desajusta todo , la hora de la merienda , salir al parque con mi otro hijo mayor. Mi pregunta es ¿porque hay veces que duerme una hora y otras veces media hora? ¿ porqué hay veces que despertandose a la misma hora sus siestas cada vez las realiza mas tarde? Yo se y soy consciente que es un bebe , no un robot, pero como se despierte mas tarde, todo lo hago mas tarde y es como "la pescadilla que se muerde la cola", entro en un circulo que no se por donde romper... Como lo podría mejorar?
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Generalmente yo. Su padre también está con ella por las mañanas, pero cuando ella me ve, quiere estar conmigo en brazos o en contacto continuo conmigo. Y dentro de dos semanas comienzo a trabajar y se quedará con su padre por las mañanas. Por las tardes yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Pues depende de ella. He intentado que se fuera a las nueve y media, pero es dificil porque se despierta cada media hora y tengo que ademas acostar a mi hijo el mayor, preparar la cena para nosotros y cenar. Asique su padre y yo decidimos acostarla sobre las diez y media, mas o menos. Así no ibamos tan estresados...
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si,
¿Cómo lo haces?:___ Cuando llega la hora de las diez y media y noto que tiene sueño, le subo a la habitación, con luz tenue , le doy el pecho. lleva como una semana que no noto que tenga sueño, aunque sigo intentando dormirla a la misma hora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Mínimo una hora agarrada al pecho, como la quite antes comienza a llorar y digo mínimo porque hay veces que mas de una hora...
¿Se desierta por las noches?:___ POR SUPUESTO....la unica hora que duerme de un tirón es de doce de la noche a dos de la mañana ( mas o menos) y luego cada hora o media hora, así hasta las nueve y media o diez de la mañana.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Creo que ya he perdido la cuenta....pero una media entre seis a diez veces..
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Siempre con el pecho. He probado en brazos, con chupete, meciendola y nada. Pecho...pecho y pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ La verdad es que me conformo con poco.. por lo menos que se despertara cada tres horas... Fijate lo que digo..... Por pedir, me encantaría de seis a ocho horas.....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Cuanto antes...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Hasta los cinco meses, se despertaba cada cuatro horas por las noches, otras veces dos horas o tres, hasta las diez y media de la mañana. En fin, que me notaba descansada. Pero a partir del quinto mes todo cambió, y así ha seguido hasta ahora. El octavo mes y el noveno se agravó.. supongo que será por la angustia a la separación , tal como lo he estado leyendo. Porque era dejarla en la cuna una vez dormida y parecía que la cuna tenía pinchos de los gritos que daba.... Comentar que a los cinco meses no noté nada diferente en mi dinámica familiar ni en las rutinas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Le salieron dos dientes inferiores a los siete meses, no tiene mas.
Con mi primer hijo aprendí que se puede tener mas paciencia de lo que uno cree tener, y que todo llega al fin. Con este segundo hijo no me pilla por sorpresa, tienes mas experiencia, pero si hubiera alguna sugerencia en poderlo mejorar os doy las gracias a todas/os. A lo mejor hago algo mal y no me he dado cuenta. O es que me ha tocado dos niños nocturnos....

Gracias a todas por leerme.....
Avatar de Usuario
por Malefica
#416260 Hola y bienvenida...

¿Te suena el "concepto" bebé de alta demanda?

Te pongo una batería de enlaces:

viewtopic.php?t=3494

viewtopic.php?f=6&t=44421

viewtopic.php?f=25&t=44577

viewtopic.php?f=1&t=48106


Sobre todo por lo que comentas, la necesidad que tiene de tí, de tus brazos, de tu contacto....

Edito: y porque yo he vivido algo similar, con el mayor...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Acheli
#416349 Mucas gracias Monseta por contestarme. La verdad es que no se si mi hija es un bebe de alta demana, lo que si sé, es que a medida que va creciendo, me demanda mas, (cada vez grita mas y chilla mas), y tengo que cogerla en brazos. Al margen de sus despertares....
Asi que me has dado una buena idea, estoy planteandome comprar un portabebes. Estoy mirando y no se cual comprarme. Me gusta el portabebes manduca porque viene en tres posiciones, pero el precio le veo un poco excesivo. Ademas es del que mejor me hablan. Alguna sugerencia po favor?
Y gracias de nuevo Monseta
Avatar de Usuario
por Malefica
#416381 Yo con el mayor me compré una Patapum.... y estuve muy agusto con ella.... Y con el peque he combinado una manduca con una mei tai....

La manduca es de las "top" pero yo por ejemplo, diferente que es una, no me acababa de acoplar a la mochila.... pero todo el mundo habla maravillas de ella.... en este foro las chicas están muy contentas.... Trece, Lolilolo sé que son "manduqueras".

A mí la Mei me pareció la revolución por lo fácil que es colocársela y lo ligera..... y con la Patapum este verano pasado hemos estado muy agustito.

Vale... no te he aclarado nada... lo siento.

Mi recomendación personal.... si pudieras probarlas.... En mi grupo de lactancia, de mi ciudad, hay préstamo de portabebés... y las puedes ver, tocar, probar.... Dado el desembolso que suponen.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#416414 Yo también te recomiendo la meitai y la patapum pero para gusto los colores. Como dice Mon, si pudieras probarlas sería lo mejor.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Acheli
#416960 Hola de nuevo, y ante todo gracias por las sugerencias que me disteis para elegir el portabebé. Al final me decidí por el portabebés manduca, (me gustaba la posición de llevar a mi hija en la cadera). Estuve viendo en algunas tiendas los portabebés ergonómicos y ...madre mía.. no me gustaron nada, porque me daba la impresión que los bebés iban sin sujeción en las piernas.....como en el aire.
He de decir que estoy muy contenta al haberlo comprado porque ya que mis noches siguen casi igual, mis días han mejorado, porque la llevo a todas partes con la mochila y me deja hacer cosas. Asique no voy tan estresada y "corre que te corre" intentado hacer las tareas de la casa y ella va tan feliz.
No me hubiera animado a comprar la manduca si no hubiera leido las características que me dijistes de los bebés de alta demanda y las alternativas que había Monseta.

Gracias Monseta ... y a ti tb Tote por las sugerencias.
Ya solo me quedan mejorar las noches....jejejje. Pero se que todo llegará....algún día.