Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirache
#416035 Buenos dias, soy nueva, me presento:
tengo un bebé de 11 meses y medio. Nunca ha dormido varias horas seguidas.
Estoy buscando soluciones, trucos o sugerencias para poder dormir bien los tres jejejee.

Os explico como es una noche de las nuestras.....
seguro que hago todo lo que no deberia de hacer jajaja

LLego sobre las 19:30 de la tarde de trabajar, sobre las 20:00 le damos un bañito, luego vamos preparando la cena, 180 de papilla de cereales con cuchara, no llega a tomarse nunca los 180. A veces está tan cansado y tiene tanto sueño a esas horas que acabo dandole un poco de pecho, se duerme, y a la hora se despierta y le doy un bibe de 210 con cereales. Duerme en nuestra habitacion, en su cuna.
Se despierta varias veces en la noche, hace los tipicos ruiditos de que se está despertando, a veces le dejo un poco sin levantarme por si estuviera soñando y vuelve a dormirse. Se despierta, nos llama y me levanto, le cojo le meto en la cama, le doy pecho y cuando ya no quiere mas se da la vuelta y sigue durmiendo, ahí normalmente, le cojo y le paso de nuevo a su cuna.
No se muy bien que hacer, no quiero dejarle toda la noche durmiendo en nuestra cama porque yo estoy mas agusto si él está en su cuna, pero por otra parte, es un ajetreo el que tengo por las noches de cojerlo y luego devolverlo a su cuna, que ya pesa un poco y una está dormida a esas horas. Vamos que no descanso. Hemos probado a que se levante mi marido, cogerle y dormirle en brazos, pero sabiendo que está mami ahí... no quiere y me reclama.

En primavera hemos pensado pasarle a dormir a su cuarto, no lo hacemos ahora porque en invierno hace mucho frio allí y tenemos que adecuarlo para el proximo invierno.

Pues eso, que no se por qué se despierta. Hambre no creo que tenga, porque aunque no come mucho en la cena, está toda la noche con el pecho y ademas sobre las 2 o 3 de la madrugada le doy un bibe de 180, que nunca se lo termina.
No se si le he acostumbrado a que en cuanto se despierta cogerle o yo me he acostumbrado a que en cuanto hace algun ruido meterle en la cama.
No se como hacer, la verdad. Se que son fases, que cuando el niño sea mas grande dormira mejor... pero es que no dormimos ni 3 horas seguidas y los dos trabajamos.

Graciassss
por Begoña Serrano
#416118 Hola!
Bueno,yo te hablo de mi experiencia porque,aunque seguimos sin dormir mas de dos horas,o como mucho tres,sie que he conseguido levantarme un poco mas descansada...Hugo tambien se duerme a las 21,21.30 aproximadamente...si tenemos suerte..en el carro y luego papa lo pasa a su cuna(si lo hago yo se despierta y ya tenemos lio). Ahi dura una hora mas o menos,a veces media y otras una y media,y entonces paso yo y le doy el pecho.Antes lo volvia a su cuna y la mayoria de veces se espabilaba y teniamos que empezar de nuevo,y creeme,no es facil dormirlo...asi que ahora duerme con nosotros.
Se sigue despertando muchisimo,a veces mas que antes,pero para mi es mas comodo no tener que andar levantandome,asi que me desvelo menos...
Ya se que puede no parecerte la mejor solucion,pero yo creo que puede solucionarte ese cansancio que te llega a desesperar.Un saludo, Begoña.
por mirache
#416176 Gracias Begoña, ya lo he intentado tambien, el finde le he dejado dormir en nuestra cama, y tambien se despertaba varias veces.
Mi peque no tarda en dormirse nada, es durante la noche cuando se despierta varias veces.
Anoche le di un bibe con cereales y se quedó dormido mientras lo tomaba,
Pero ademas esta noche..... no me lo creo aun, quizás haya sido una noche esporadica pero... ha dormido muy bien, se ha despertado solo una vez y le he dado su bibe, lo he dejado otra vez en su cuna y ha dormido hasta las 8 de la mañana. No le he dado pecho en ningun momento por la noche, yo creo que es por eso por lo q se despierta tantas veces porque quiere tetita. Pero parece q esta noche le ha llenado el bibe de la cena y el de la noche y no la ha necesitado.
Ya os contaré esta noche... no quiero cantar victoria aun jajaja.

besossss