Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por loli.ml
#415638 Hola! En primer lugar quiero daros las gracias por compartir vuestras vivencias,hacen que no te sientas sola ante esta situación y quien mejor te comprende es quien también lo vive....
Mi problema, porque ha llegado a ser un problema,son los continuos despertares nocturnos de mi peque.Se llama Marcos y tiene 9 meses y medio.
Él concilia el sueño bien,porque desde que nació tiene su rutina antes de dormir, a las 8.30 comenzamos esa rutina que consiste en baño,masaje acompañada de canciones de cuna cantadas por mi,pijama,biberon y un poquito de brazos de mamá o papá y a dormir....hasta las 2 del tirón...a partir de esa hora se acabo el descanso en casa,ni biberón,ni brazos, ni en cama con los papas....el ya quiere irse al salón a jugar o ver dibujitos o lo que sea menos dormir.
Estuvimos un tiempo que cedimos a irnos uno de los dos al salón por tal de que el otro descansase,casi siempre yo porque por suerte o por desgracia estoy en paro y mi marido tiene que ir descansado al trabajo.
Pero claro,no es la solución,llegó un momento en que yo ya no podía más, me quedaba dormida en todas partes y una vez estuvo marcos apunto de caerse de mi cama,no me acordaba que lo tenia allí,estaba tan agotada que caí en sueño profundo....
Lo hemos apuntado unas horas a una escuela infantil para poder descansar yo por la mañana... pero tampoco es esa la solución...
En fin....ya no sabemos que hacer! Y me niego a hacer el método stivill, en primer lugar porque no soporto verlo llorar y en segundo lugar que las 2 de la mañana no es hora de dejar llorar a un bebe...los vecinos se enfadarian un poco con nosotros....
Que me acosejais?
Es que ha llegado un punto que me ha cambiado el carácter y está afectando a la relación con mi hijo y con mi marido....
Donde puedo encontrar la encuesta de inicio?
Gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#415722 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Aquí tienes la encuesta: viewtopic.php?f=1&t=2316
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por UVM16
#415859 Madre mia! estas igual que yo, es exactamente lo mismo; nosotros cuando contamos la historia de cada noche, nos dicen que no es normal en un bebe de 8 meses, que ya debería dormir toda la noche, que no le deje dormir durante el día, bla, bla, bla...y eso que las noches han mejorado mucho ( para mi una "noche buena" es la noche que solo se despierta 3 veces )desde que hacemos colecho, aunque llevamos dos noches que cuando se toma el bibi se desvela... hoy a las cinco, tenía unas ganas de marcha.. solo quería jugar, reir y se ha dormido a las siete y pico, cuando yo me venía a trabajar.
Los dos pediatras ( el privado y el de la s.s, nos dicen que tenemos que hacer el método estivill... y la de la s.s va más allá... nos dijo que si nos molestaban su lloros, recurramos a los tapones!!! ). En fin, que yo no me veo capaz de hacer el método estivill, aunque todo el mundo me dice que a la semana ya lo tendré durmiendo toda la noche, pero soy incapaz de no atender a mi bebé en los lloros, se me parte el alma...si...es solo un bebe!!. Además alguna vez que se ha puesto a llorar desconsoladamente mientras le preparaba su bibi, hasta le han entrado arcadas!! . Y luego es lo que tu dices, yo por lo menos no vivo en una casa alejada de vecinos, vivo en un edificio donde si el vecino estornuda, lo escuchamos, como para dejar llorar a mi bebe y despertar a todo el vecindario...
por Linanina
#415902 Hola! Mi consejo es que asi como tienes una rutina para que l bebe se acueste en la noche, debes establecerle una rutina para que se vuelva a quedar dormidito. Obviamente esa rutina tiene que ser en un ambiente tranquilo, posiblemente con poca luz y darle a entender al bebe que se tiene que dormir nuevamente en su cunita. Entonces, intenta ir a la cunita y consolarlo y estar con el. A veces lo que buscan los bebes es compañia solamente. Yo hice eso con mi bebe como 15 dias y ahora ya esta durmiendo seguido casi todas las noches. Ellos necesitan tener la seguridad que estas ahi con ellos, entonces uno les habla, los conciente y los hace entender que se tienen que ir a dormir nuevamente. Creo que si lo llevas a otro lugar lo vas a estimular y perdera todo el sueno posible. Espero que pueda dormir mejor.
Un abrazo,
por Linanina
#415903 nCreo que el metodo Estevil es lo mas cruel y Maquiavelico que he leido. Los bebes necesitan a sus mamas, y nuestro instinto nos lleva a ayudarlos y consolarlos no a dejarlos sufrir simplemente porque nos danan el sueño, no es justo con nuestros hijos y con los niños que los tengan que someter a semejante tortura. Ademas hay que ver si esto les puede generar traumas o algun efecto en su edad adulta.
por flavina28
#417782 Hola, antes que nada, gracias por la ayuda y compartir con nosotras consejos para nuestros bebes, he leído bastante en esta página y en otras sobre el sueño del bebe, y estoy poniendo en práctica algunas de ellas, mi bebe tiene 11 meses y se despierta mucho por las noches, cada 2 horas mas o menos, quiere el pecho, solo se duerme con el pecho y no hay caso que tome el biberon, tampoco usa chupete. Yo estoy tan cansada que a veces me la llevo a mi cama y me quedo dormida con ella, no suelta el pecho y a veces se queda casi toda la noche prendida, si se lo quito o la llevo a su cama llora. Yo sigo las rutinas para dormir y tambien duerme siesta, he comenzado con el destete nocturno, hace dos dias, mi duda es si durante el dia debo darla más tomas, menos o seguir igual, yo he comenzado a tratar de quitarle la de la tarde y la de media mañana reemplazando por meriendas (yogur, galletas, cereales, fruta). ¿Esta bien o debo seguir dandole cada 3 horas igual la teta? a mi lo que me interesa es que tire mas tiempo de noche. Gracias! Espero puedan ayudarme.

Nombre/Nick:__flavina28_
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna y en mi cama a veces
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, mas o menos a las dos de la tarde, unas dos horas de promedio
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___solo yo, la mamá y a veces su hermana mayor (de 21 años)
¿A que hora se suele ir a la cama?___9,30_
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__media hora, a veces más_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o cinco veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho y el colecho, a veces me quedo dormida con ella en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___Cada vez que se despierta quiere el pecho, a veces no lo quiere soltar y me quedo dormida con ella en mi cama, muchas veces se queda prendida de mi pecho casi toda la noche, y si se lo quito o la paso a su cuna llora.