Esta es mi encuesta y os comento el caso
Nombre/Nick: Blankinosa
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna hasta el primer despertar y luego en la cama con nosotros
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No son muy regulares, una por la mañana sobre las 11.00, de una media hora 45 minutos, otra al mediodía sobre las 14.00 de 30 minutos y a veces una por la tarde pero no tiene ninguna hora en concreto, puede ser a las 16.00 o incluso a las 18.30.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) las abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.30,aunque depende de muchas cosas
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:en brazos o pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: no mucho porque ya está agotada, si intento dormirla sin estar muy somnolienta es casi imposible.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 3 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 o 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:solo quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?ha sido poco dormilona pero desde que empecé a trabajar es peor y ahora que ya gatea y hace muchas cosas sigue siendo peor, ya no aguanta más de 2 horas durmiendo seguidas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene aún dientes, creo que le están saliendo pero lleva ya varios meses así.
Comentarios: No tiene rutina para irse dormir, ya que, no le gusta nada el baño, ahora parece que llora menos porque se baña con su padre, la pediatra nos dijo que no la bañáramos a diario porque le estresa más que otra cosa, además no está siempre con la misma abuela y aunque se lo he comentado, mi madre tiene sus horarios y la niña cada día cena a una hora distinta, por lo que se nos junta su cena con la nuestra.
No sé como incluirle una rutina de sueño, o una rutina en general.
Me gustaría que durmiera más tiempo en su cuna porque así podría descansar más yo, ya que, no consigo dormir porque estoy pendiente de no chafarla, que no se destape, nos movemos mucho, su padre tiene el sueño muy profundo y me da miedo que se gire y la chafe.
Todo el mundo me dice que hago mal, que le quite el pecho que ya es muy mayo, que la deje en la cuna y que llore que no pasa nada, que la estoy malcriando etc etc, me da hasta vergüenza decir que duerme con nosotros porque me miran mal... estoy muy cansada tanto físicamente de no dormir como psicológicamente de oir que hago mal, ya hasta me lo creo y todo.
Gracias