Soy la mama de un precioso pequeñajo de 10 meses...gracias a una amiga he descubierto este blog,y os escribo porque estamos totalmente desesperados.
Hugo tiene muchos problemas para dormir..desde que nacio no ha pasado una noche en que no tengamos un gran drama a la hora de ir a dormir..al principio se dormia en el pecho,y pasaba autentica angustia para dejarlo en la cuna porque si se despertaba ya podiamos estar otra hora mas...despues parec e ser que identifico teta con cuna y ya no se dormia..el caso es que hemos probado todo,y ahora lo conseguimos meciendo la cuna,aunque la mayoria de las veces llora desconsoladamente y lo tenemos que sacar..entonces empieza un rosario de intentos..brazos,teta,papa,mama...y lo que mas nos duele,no conseguimos que duerma en la cama con nosotros..llega un momento e que nada vale y ya entra en un bucle del que nos cuesta sacarlo...la solucion suele ser dormirlo en el carro y esperar a que se despierte para darle teta y echarlo en la cuna...
Ademas,tiene multiples despertares,siendo las mejores noches de 3 o 4 ,tomar teta y dormir,aunque la mayoria de las noches se despierta cada hora llorando,o cada media...Hemos intentado darle un biberon antes de dormir para ver si engancha mas horas,pero no lo quiere y no lo queremos obligar...hemos intentado que lo duerma su papa y a veces lo consigue meciendolo,pero las que mas llora desesperado hasta que lo cojo yo y se duerme en mis brazos o en la teta...
Tambien llevamos siempre la misma rutina...ceña,baño y a la cuna...funciono 15 dias dandole la teta y se dormia,pero otra vez lo ha debido de asociar y cuando lo echo en la cuna se activa...mas bien se hiperactiva...
Entonces lo dejamos con nosotros en el salon mientras cenamos,juega un rato y luego relajacion en el sofa,cuando vemos que hace gestos de sueño,a la cuna,y se suele dormir..por media hora o 40 minutos...
No se,creo que estamos totalmente desorientados y que no lo estamos haciendo bien...me duele ver asi a mi hijo..por favor,me podeis ayudar???