Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Begoña Serrano
#415368 Hola!
Soy la mama de un precioso pequeñajo de 10 meses...gracias a una amiga he descubierto este blog,y os escribo porque estamos totalmente desesperados.
Hugo tiene muchos problemas para dormir..desde que nacio no ha pasado una noche en que no tengamos un gran drama a la hora de ir a dormir..al principio se dormia en el pecho,y pasaba autentica angustia para dejarlo en la cuna porque si se despertaba ya podiamos estar otra hora mas...despues parec e ser que identifico teta con cuna y ya no se dormia..el caso es que hemos probado todo,y ahora lo conseguimos meciendo la cuna,aunque la mayoria de las veces llora desconsoladamente y lo tenemos que sacar..entonces empieza un rosario de intentos..brazos,teta,papa,mama...y lo que mas nos duele,no conseguimos que duerma en la cama con nosotros..llega un momento e que nada vale y ya entra en un bucle del que nos cuesta sacarlo...la solucion suele ser dormirlo en el carro y esperar a que se despierte para darle teta y echarlo en la cuna...
Ademas,tiene multiples despertares,siendo las mejores noches de 3 o 4 ,tomar teta y dormir,aunque la mayoria de las noches se despierta cada hora llorando,o cada media...Hemos intentado darle un biberon antes de dormir para ver si engancha mas horas,pero no lo quiere y no lo queremos obligar...hemos intentado que lo duerma su papa y a veces lo consigue meciendolo,pero las que mas llora desesperado hasta que lo cojo yo y se duerme en mis brazos o en la teta...
Tambien llevamos siempre la misma rutina...ceña,baño y a la cuna...funciono 15 dias dandole la teta y se dormia,pero otra vez lo ha debido de asociar y cuando lo echo en la cuna se activa...mas bien se hiperactiva...
Entonces lo dejamos con nosotros en el salon mientras cenamos,juega un rato y luego relajacion en el sofa,cuando vemos que hace gestos de sueño,a la cuna,y se suele dormir..por media hora o 40 minutos...
No se,creo que estamos totalmente desorientados y que no lo estamos haciendo bien...me duele ver asi a mi hijo..por favor,me podeis ayudar???
por rosalina
#415531 Hola Begoña, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Por lo que leí en tu encuesta entiendo que te sientas cansada y desesperada :117:

Señalas que tu peque duerme en la cuna en tu misma habitación... has probado dormir desde un principio con tu bebé en tu cama? Esta puede ser una oportunidad para que tu descanses un poco mas (no tengas que levantarte a menudo) y muchas veces cuando los bebés se sienten cerca de su madre duermen mejor.

Aquí encontrarás información sobre el colecho, esta es una práctica que es conveniente decidirla en pareja y es una decisión muy personal, aquí encontrarás mas información sobre ello: viewtopic.php?f=1&t=39626

Todos los bebés son distintos y pasan por distintas etapas, este artículo explica muy bien cada una de las etapas del sueño de los bebés: viewtopic.php?f=1&t=27349

Animo linda....si te animas a descargar la guía y ponerla en práctica aquí te acompañamos en el proceso: http://www.dormirsinllorar.com/guia_dor ... llorar.htm

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Begoña Serrano
#415539 Hola Rosalina!
Gracias por contestar...Si,estamos cansados y un poco desesperados.Hemos intentado el colecho pero Hugo no quiere o no sabe dormirse con sus papas,lo he intentado dandole el pecho,pero cuando termina y ve que se va a dormir llora desesperado y nos tenemos que levantar..tambien lo he intentado acariciandole y dandole besicos,pero empieza a patalear porque se huele que queremos dormir..y la verdad es que me duele que sea asi,porque por nosotros hubiesemos colechado desde el principio.He leido el libro de Rosa Jove,de hecho,incluso hemos hablado de llevarlo a su consulta,pero descubri el foro y estamos rellenando la guia,introduciendo algunos cambios para ver si funciona mejor.
A mi hijo parece que las rutinas no le funcionan muy bien,desde siempre hemos aplicado las mismas para ir a la cama..pero de todos modos estamos en ello,intentando ser un poco mas estrictos y fijandonos mas en el nene.Es un crio al que no le gusta relajarse,o que le intenten relajar,y sin embargo no es muy activo en el dia...es un niño muy bueno,que no da mucho ruido,pero que si debe estar todo el dia acompañado,no se entretiene solo por mucho tiempo.Igual ahi he tenido yo algo que ver,no lo se..estoy de excedencia y paso con el todo el dia...y es lo que mas me gusta de este mundo,jeje..pero empiezo a trabajar en abril y hare guardias de 24 horas,por lo que me preocupa muchisimo como pasara las noches sin mi..Bueno,espero que podais ayudarnos...un saludo.
por rosalina
#415632 HOla Begoña...
estamos rellenando la guia,introduciendo algunos cambios para ver si funciona mejor.


Poco a poco verás esos cambios; puedes poner un nuevo post con los cambios que veas y lo que has ido introduciento, así te acompañamos en el proceso y alguna mamá forera te dará algunos tips mas.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen