Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamadeteo
#415147 Hola! Os escribo porque como la mayoría tengo problemas para dormir a mi hijo Teo de 9 meses.
Cuando tenia 4 meses conseguí que dejase de dormir en mis brazos al colocarlo en la cuna y lo movia suavemente,
Como si lo estuviese meciendo desde la cuna..pero a los 5 meses dejó de hacerlo, y desde entonces sólo se duerme en brazos. Ademas , despues de cenar es cuando está mas activo, hasta las 23h, que es cuando le doy un biberon y se queda dormido. Ahora
ha cumplido 9 meses y desde hace unos dias pasarlo de mis brazos (dormido) a la cuna se ha convertido en una autentica
pesadilla. Se despierta solo tocar la cuna y se retuerce gritando, hasta que lo vuelvo a coger en brazos y se queda dormido.
Me he comprado el libro dormir sin lagrimas, ya que no soy partidaria del metodo estivill, y menos en esta época en que
necesita tanto estar junto a sus padres ( solo que te alejes se pone a llorar), y he empezado a poner en practica algunas rutinas
para que coja sueño: bañito, cena y pasar a su habitacion con luz baja para que se acostumbre a estar alli pero el problema
es que no tiene sueño, solo tiene ganas de jugar hasta casi media noche..qué creeis que debería hacer para conseguir hacerlo dormir en su cuna y a un horario decente? Muchas gracias!!
por Titoi
#415176 Hola!!! Pienso que tu pequeñín está en plena etapa de angustia de separación. Os necesita muy cerca. Literalmente necesita vuestro contacto. Suele ocurrir sobre los 8meses. Hay varios links x aki que hablan de ello. Lo mejor para que "pase pronto", darle lo que necesita. Mucho mimo, mucho brazo, mucho contacto. ¿Te has planteado el colecho?? En cuanto nota que le dejas en la cuna llora hasta que le coges y vuelve a dormirse en tus brazos. Te lo está pidiendo claramente. Quiere estar pegado a ti. Lo necesita. Cuando le dejamos en la cuna, se duermen en estado de alerta, lo que hace que enseguida se deslieren y lloren para que acuda mamá/papá, y poder comprobar que realmente seguís ahí. También ayuda que durante el día juguéis a hacer cucú, tapando los ojos y diciendo, donde está mamá, o dónde está Teo?? Destapando enseguida las manos para ver que si que estás. Es una forma de ayudarle a entender que, aunque no te vea, estás.
También, sobre esa edad, adquieren nuevas habilidades que necesitan practicar. Si no lo hacen x el día, a la hora de dormir se ponen a ello.
En fin, ya nos contarás. Espero haberte ayudado. Un beso.
por Mamadeteo
#415198 Muchas gracias por los consejos!
Le he comprado un proyector de estrellitas y musica y
la verdad es que le relaja mucho..eso y mis brazos..supongo
que coge seguridad y no llora tanto al dejarlo en la cuna.
Gracias por este foro tan útil!
Mama de teo
por Mamadeteo
#415321 Soy la mama de Teo otra vez!
Queria compartir con vosotros que despues de
estos dias acostumbrandolo a relajarse en su habitacion
anoche consegui que sw durmiera solito en su cunita!
Aun no me lo creo..estuvimos un par de horas pero lo conseguimos!
Despues de cenar nos fuimos a la habitacion y lo meti en su cuna a jugar
con un par de juguetes sin excitarlo, pasado un rato empezo a reclamarme
en brazos(tendria sueño), lo cogia, lo calmaba y volvia a dejarlo en la cuna.
Probe de ir dandole palmaditas en la espalda mientras estaba tranquili jugando en su cuna
y al cabo de un rato el solo se estiró..y se quedó dormido!!!
A ver esta noche..pero algo hemos conseguido, porque ha dormido
del tiron toda la noche! Animo, padres, que finalmente sucede!!
Un beso a todos!!!